Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dark Messiah: Elements, Impresiones

Poco más de un año después de su lanzamiento en PC, la gran obra de Arkane Studios llega en forma de demo al bazar de Xbox 360, ofreciendo las mismas grandes virtudes que lo hicieron uno de los mejores títulos de acción y rol en primera persona, junto con ciertas novedades que os descubrimos en nuestras impresiones.

Actualizado a

El pasado 26 de octubre de 2006, y tras algunos ligeros retrasos, Ubisoft distribuyó en nuestro país el esperado Dark Messiah of Might & Magic, de Arkane Studios, otorgándole un 9/10 por esta publicación en esas mismas fechas. El anuncio de la casi inevitable adaptación para Xbox 360, visto el éxito con otros grandes títulos como Bioshock, The Orange Box o F.E.A.R. no se hizo esperar, confirmándose el 3 de julio del presente año.

Dark Messiah of Might & Magic: Elements, que así se llamará esta adaptación, no sólo ofrecerá la gran historia y ambientación del original sino que añadirá ciertos elementos para hacerla todavía más interesante mientras que algunos detalles del multijugador están siendo rediseñados. Hemos podido probarlo gracias a una reciente demo disponible en el bazar de Xbox 360 y a continuación os descubrimos cuanto ha mejorado en todo este tiempo.

Descubre tu destino
Aunque la demo del bazar sólo ofrece dos niveles que a continuación os describiremos, en principio la historia de Dark Messiah of M&M seguirá intacta, si bien ya se ha confirmado que habrá cuatro niveles inéditos dentro de los doce capítulos del juego. De estos cuatro niveles uno será una especie de tutorial y otro estará centrado en la mayor acción posible. Los otros dos siguen en la más absoluta de las incógnitas.

El juego nos vuelve a presentar la historia de Sareth, aprendiz del poderoso hechicero Phenrig, que debe detener la profecía apocalíptica del Mesías Oscuro, que amenaza la integridad de los hombres, elfos y sus aliados por el regreso de los devastadores demonios. Antes de comenzar la historia debemos escoger una de las cuatro clases disponibles: Arquero, Sacerdotisa, Mago o Guerrero, cada una centrada en un aspecto muy diferenciado y con una determinada jugabilidad. Gracias a esta elección el juego se puede adaptar a los gustos de cualquier jugador y aumenta muy considerablemente la rejugabilidad, si bien la campaña sigue siendo bastante lineal y con escasas sorpresas.

Cada una de estas clases cuenta con un número determinado de habilidades que podemos ir ganando a medida que eliminamos enemigos y conseguimos experiencia. Éste es justamente el elemento RPG del título que, si bien su desarrollo está más centrado a la acción y la exploración, también ofrece ciertos detalles de los juegos de rol y aspectos que recuerdan bastante a clásicos del género como Thief o System Shock 2.

La demo disponible en el bazar, que ocupa 688 Mb, nos permite jugar el mencionado tutorial y parte de uno de los primeros niveles, ofreciendo desde el primer instante uno de los trabajos más bellos que jamás se hayan realizado con el motor gráfico Source, el mismo que se utilizó en su día para Half Life 2. El excelente trabajo, junto con una gran ambientación basada en la Edad Media, conforma un importante rival para títulos como Bioshock. El doblaje, por su parte, sigue siendo tan bueno como el original e incluso los enemigos cuentan con sus propios diálogos.

Durante los escasos, pero intensos, minutos de la demo nuestro guerrero se enfrenta a diversos enemigos poniendo en detalle algunas de las mejoras jugables de esta versión, así como algunos escenarios abiertos y otros casi claustrofóbicos, como una cueva oscura donde hay que activar la visión de luz. Por fortuna en este nivel no había las grandes arañas de algunas de las siguientes fases, que son de los enemigos más temibles del juego.

Tras salir de la citada cueva nuestro personaje se encuentra con más enemigos, a los que podemos dar cuenta gracias al uso del 'tiempo bala' que se puede activar con la suficiente adrenalina. Los zombis, orcos y demás calaña de los siguientes combates son historia en pocos segundos nada más que nos hayamos acostumbrado al control, que se ha adaptado a la perfección. El resto de las fases se basan en un poco más de exploración y combates, donde la dificultad aumenta con cada espadazo.

Novedades en el mundo de Ashan
La importante particularidad de esta versión para Xbox 360 es el sistema de habilidades, que ha pasado a ser totalmente casi automático, pudiendo elegir entre diversos ramajes de un amplio árbol de habilidades. Así se ha conseguido que sea más accesible y que la acción nunca se detenga.

Además, durante el desarrollo encontramos ciertas mejoras muy destacables, aparte de que todos los bugs se han arreglado el estudio Annecy de Ubisoft (quienes se han encargado de esta adaptación) ha incorporado un sistema de apuntado automático para ayudar al jugador en los combates (que se puede desactivar manualmente en cualquier momento) así como algunos objetivos inéditos y los correspondientes logros.

Muchos de estos logros se consiguen al explorar los sitios más recónditos, recompensando así a los más exploradores, y el resto al superar las diferentes fases del juego o al conseguir alguna gran victoria en el multijugador. Este modo es una de las principales controversias entre los seguidores del juego ya que de los 32 jugadores que se podían enfrentar en el original de PC esta versión de Xbox 360 sólo permitirá combates entre doce jugadores, aunque se aumentarán los mapas disponibles de cinco a un total de ocho.

La citada demo también nos permite probar algunas de las opciones de este multijugador, que además contará con un modo exclusivo denominado Blitz, que será una especie de Enfrentamiento en Equipo con la única peculiaridad de que el jugador una vez muerto no vuelve hasta el próximo enfrentamiento.De igual manera las modalidades Duelo a Muerte por Equipos, Capturar la Bandera, Coliseo y Cruzada siguen disponibles aunque los nuevos mapas son ligeramente más pequeños ya que han sido rediseñados para el combate casi ocasional de los jugadores de consola.

Por último, Ubisoft ya ha confirmado que habrá ciertos paquetes descargables de nuevos contenidos una vez que el juego llegue a las tiendas, el próximo 25 de enero del inminente nuevo año. Al parecer se rumorea con una nueva clase para el modo individual o el multijugador así como algunos mapas inéditos para este último. De todas maneras las mejoras y novedades implantadas en todos estos meses son más que suficientes para conformar un notable y esperado título para aquellos que no lo tengan ya en PC. En unas pocas semanas os ampliaremos toda esta información con su correspondiente análisis.

Dark Messiah of Might & Magic: Elements

  • 360
  • Acción
El universo de fantasía de Might & Magic será mostrado en primera persona, dentro de Dark Messiah, gracias al portentoso motor Source de Valve.
Carátula de Dark Messiah of Might & Magic: Elements
6