Dante's Inferno (PS3)

PS3, 360

Imagen de Dante's Inferno (PS3)

Dante's Inferno, Impresiones

PS3 Impresiones

Escaleras abajo hacia el infierno, acompañamos a Dante en su duro camino hacia la redención durante los primeros pasos del juego. Una revisión de la Divina Comedia que toma su trasfondo y ambientación y transforma un clásico con casi 700 años a sus espaldas en un hack ‘n slash adictivo, con claras referencias pero con la suficiente personalidad.

Crear referentes en una industria cuya producción es sencillamente desorbitada, hasta el punto de que no llegamos a conocer la cantidad exacta de videojuegos que salen para una consola en el mercado, no sólo es complicado sino que en ocasiones es una quimera. Por eso, no pocas desarrolladoras cogen un referente, lo fusilan, y con suerte le dan un empaque lo suficientemente atractivo como para que los seguidores del género sientan que tiene algún encanto. Pero hay dos tipos de casos dentro de esta tendencia: las copias descaradas y los títulos 'inspirados' en otros.

dantesinferno_01_0.jpg Captura de pantalla

Dante's Inferno está 'inspirado' en God of War, pero su principal gancho fue el clásico de Dante Alighieri, La Divina Comedia, y hacer de su ambientación y estética un producto digno del siglo XXI. Para ello han cogido su material más jugoso y más conocido (el descenso por los nueve círculos del Infierno), y lo han transformado en una historia de redención, violencia, dolor, desnudos y sangre con mucho ánimo de mirar a la cara al Dios Kratos. Cuando lo vimos en Florencia, hace más de medio año, las referencias quizás fuesen demasiado claras. Ahora, con el principio completamente jugable, y el sistema de lucha completamente pulido y diferenciado de la competencia, las cosas son distintas.

dantesinferno_07_0.jpg Captura de pantalla

Clásico de serie B
Aquel que espere respeto por el clásico a nivel argumental puede mirar a otro lado, porque Dante's Inferno coge lo que le interesa, esto es, la ambientación y el concepto de la idea original, y lo transforma en un sinvivir para este Dante moderno, nacido en el apogeo de las Cruzadas, y engañado por la Iglesia a la hora de masacrar una población inocente en nombre de Dios y de la Justicia.  Esta carnicería nos servirá de pequeño prólogo, introductorio de las habilidades y técnicas de Dante. Lógicamente, más fácil para nosotros practicar contra inocentes campesinos y soldados que contra subordinados infernales, dónde va a parar.

dantesinferno_13.jpg Captura de pantalla

Desgraciadamente, un pequeño despiste dejará nuestra espalda al descubierto y seremos apuñalados por un amable ciudadano, apareciéndose la mismísima Parca, la Muerte en persona, con su guadaña, su aspecto imponente. Como alguien que te avisa de que te has muerto, vaya. Y en su tenebroso parlamento le hará saber a Dante de su error al seguir a la Iglesia, y de que su condena le lleva, ni más ni menos, que al Infierno. Eso, lógicamente, a nuestro protagonista no le hará ni pizca de gracia. Solución: matamos a la Muerte.

dantesinferno_12.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana