Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dance Central 3, Impresiones E3

El mejor juego existente para Kinect vuelve a convertirse en el objetivo de todos los jugadores activos que presumen de ser bailongos. Esta Navidad volveremos a reventar nuestra particular pista de baile gracias a Harmonix en la tercera iteración de la franquicia.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar


A estas alturas de la función, quien más y quien menos conoce Dance Central. Sí, nos referimos a lafranquicia reina en el segmento de los juegos de baile para Kinect. La compañía encargada de su desarrollo, Harmonix, es consciente de ello y por eso la ha convertido en la piedra angular de su catálogo. Tanto es así que desde que Kinect saliera a la venta en noviembre de 2010, no ha habido unas navidades sin entrega de Dance Central. El año actual, 2012, no será la excepción que confirme la regla.

Con tan poco tiempo de desarrollo, un año escaso para cada entrega, es lógico pensar que la mejora será leve, tratando de centrarse en aspectos secundarios y en perfeccionar aquello que ya funcionaba correctamente. Así pues, volveremos a encontrarnos con las mismas mecánicas básicas de juego que en anteriores ocasiones. Esto es, uno o dos personajes en pantalla realizando sus respectivas coreografías, mientras nosotros intentamos imitarlas con la ayuda de una sucesión de cartas de movimiento. Por supuesto no es todo tan simple, sino que para lograr la máxima puntuación hay que intentar realizar el máximo número de movimientos correctamente, aprovechar las tarjetas dorada cuyo valor es el cuádruple, etc…



Los aficionados a la franquicia sabrán a que nos referimos, más cuando desde Harmonix se reconoce que todas las mejoras y características de la segunda parte estarán incluidas en la tercera iteración de la franquicia (lo que supone, por ejemplo, que incluirá un modo para dos jugadores simultáneos). Por supuesto habrá novedades. Quizá la más destacable haga referencia a la variedad musical en la banda sonora del juego. En anteriores ocasiones hemos tenido ocasión de menear el esqueleto con todo tipo de ritmos contemporáneos, siendo los predominantes la música de baile más comercial con salpicones de hip-hop. Ahora ha llegado el momento de hacer un buen repaso a la historia de la música al más puro estilo Harmonix.

De esta forma, la desarrolladora de Seattle está seleccionando los mejores temas desde los 70 hasta hoy, pasando por cada una de las décadas y escanciando los éxitos más bailables. Es destacable en este momento la ‘peculiar’ filosofía de Harmonix a la hora de escoger cada pieza, ya que no buscan los temas más conocidos y famosos, sino aquellos que transmiten algo y además resulten divertidos para el juego en concreto. Esta es la razón por la cual la variedad musical de Rock Band era tan destacable, tónica que se mantendrá en esta ocasión. Aunque el total de temas incluidos ascenderá a una cifra superior a los 40, por el momento no conocemos todos. Hasta el momento, las canciones que se han anunciado estarán incluidas son las siguientes:

- "Da' Butt" E.U.  Años 80
- "Electric Boogie" Marcia Griffiths. Años 70
- "I Will Survive" Gloria Gaynor. Años 70
- "In Da Club" 50 Cent. Años 2000
- "OMG" Usher ft. Will.I.am. Años 2010
- "Scream" Usher. Años 2010
- "Stereo Love" Edward Maya & Vika Jigulina. Años 2000
- "Teach Me How to Dougie" Cali Swag District. Años 2010
- "The Hustle" Van McCoy. Años 1970
- "You Make Me Feel..." Cobra Starship ft. Sabi. Años 2010



Aparte del rango de canciones que encontraremos, Harmonix se está esforzando para mejorar su excelente trabajo anterior. El primer paso es referente a la personalización de cada una de las coreografías, con movimientos únicos y más apropiados para cada época y tipo musical. Son un total de nueve coreógrafos profesionales, incluido el propio Usher, los que se están dejando los cuernos para ofrecernos la mejor experiencia posible de baile. A tenor de lo visto sobre la moqueta del Convention Center, parece que la captación de movimientos es incluso más brillante y la fluidez de las animaciones en pantalla más trabajada. Parecía imposible, sí, pero lo están consiguiendo.

También tendremos novedades en cuanto a los modos de juego disponibles, enfocándose aún más en el juego en grupo. Un buen ejemplo de esto es la modalidad en la que se nos fotografía antes de empezar a jugar, para luego dividirnos en dos grupos, siendo nuestra entrada en juego la aparición de nuestra imagen en pantalla. Otra nueva posibilidad es la de dejar al juego reproduciendo canciones a la espera de que un jugador levante la mano y se ponga a bailar, sin parones de ningún tipo. Otra nueva variedad será la que nos permita crear un movimiento desde cero para que luego nuestros amigos intenten imitarlo, por turnos, hasta realizar la coreografía de toda una canción. Finalmente la opción que nos ha parecido más interesante es la que nos permite bailar sin cartas ni cortapisas, dejándonos a nuestro aire, aumentando la puntuación por seguir el ritmo adecuado y no repetir nuestros movimientos. Todo un acierto.



Por lo demás, no encontraremos grandes cambios en el aspecto gráfico, sonoro o jugable, más allá de nuevas localizaciones, algunos personajes debutantes en esta lides o un hilo argumental que nos hará viajar en el tiempo. Es decir, que Dance Central 3 seguirá siendo ese juego brillante, adictivo y genial que tanto nos ha hecho sudar en los últimos años. Pero mejor.

Dance Central 3

  • 360
  • Puzle

En esta nueva entrega del juego de baile de Harmonix para Kinect han contado con la colaboración del cantante Usher.

Carátula de Dance Central 3
8.5