Crysis 3 (PC)

PC, 360, PS3

Imagen de Crysis 3 (PC)

Lo salvaje y catastrófico se adueña de toda la esencia Crysis en esta tercera entrega numerada, que cerrará esta historia al menos de momento, según sus creadores, pues "estaba pensado para ser trilogía". Prophet y el resto de protagonistas serán puestos al límite, también contra evolucionadas criaturas que aunque son conocidas de los anteriores aquí han ganado en resistencia, ataques y rapidez. Se busca que el usuario a menudo se sienta desbordado y tenga que abusar de las habilidades especiales del nanotraje o de munición más mortífera por encima de la ráfaga de disparos sin más. Crytek pretende una experiencia de juego que contente al fan y enganche al descubridor de la marca ahora, al que también ha cuidado con archivos de audio recolectables que explican acontecimientos del pasado o amplían la trama, bastante intrigante por lo conocido en las distintas demos que se han enseñado.

Despunte técnico moderado

Las siete grandes zonas -siete cúpulas- de esta Nueva York en caos llevarán al jugador por terrenos pantanosos, como el de esta demo, pero también por cañones, embalses y jungla virgen salpicada de ruinas de la que ha sido una de las ciudades más importantes del mundo. Además se instauran las naves y laboratorios, aportando algo más de variedad si cabe a su ambientación, uno de los puntos fuertes parece ser. Sin embargo, cierta decepción sentirán algunos usuarios del primer capítulo con el asunto de la destrucción voluntaria de los entornos, bastante moderada en Crysis 3 y aunque superior a lo visto en la segunda entrega, bastante por detrás de otros títulos de EA referentes en esto como Battlefield 3, por ejemplo. Ya podemos armarnos con un lanzallamas que escupe fuego perfectamente recreado que no quemaremos lo que el juego no dispone para que quememos, algo que no ocurría en el Crysis de 2007, más interactivo en elementos de entorno.

Una nanocúpula no asegura la protección total de la infección. Sin embargo crea microclimas bien diferenciados que harán de la zona de Wall Street o Chinatown parajes muy distintos.
Una nanocúpula no asegura la protección total de la infección. Sin embargo crea microclimas bien diferenciados que harán de la zona de Wall Street o Chinatown parajes muy distintos.

Sí hay que elogiar indiscutiblemente, en cambio, el trabajo realizado por Crytek con la iluminación dinámica, las expresiones faciales, los comportamientos físicos o los factores meteorológicos como neblina de los pantanos o espectaculares tormentas. Crysis 3 parece que va a ser una obra impecable en estos sentidos gráficos, aunque hay que enmarcarlo como juego de esta generación y todavía no a caballo con la siguiente, sin alardes escandalosos y buscando ser compatible con un buen número de ordenadores, nada de exigencias de la NASA como ocurró hace 5 años. La distancia de dibujado es asombrosa así como los detalles en interiores y multitud de elementos por las calles o animaciones de los personajes, con bastantes horas de motion capture de especialistas detrás, qué duda cabe. Además se ha realizado un reajuste de contundencia a los efectos de sonido, de forma que ahora todo resuena más, desde las explosiones de las granadas a los pasos sobre diversas superficies. Doblaje al castellano, por supuesto.

Impacto crítico

Crytek ha conseguido establecer con Crysis una trilogía reconocida y de renombre, que no tiene demasiado que aportar al género del FPS futurista en cuanto a mecánicas jugables pero que siempre está en boca de todo el mundo por su amortización de la tecnología y espectacularidad meramente gráfica. Crysis 3 no será menos. El 21 de febrero a la venta. Bien es cierto que sacrifica algunos puntos alabados de la entrega original como la destrucción e interacción total con los entornos o el esquema sandbox de mundo abierto de aquellas islas, volcándose en cierta medida hacia lo que impuso la segunda entrega, más "consolera" y cinematográfica. Pero aquí, por lo que vamos viendo, se conjugan ambos formatos, se juega con el equilibrio y la sensación de libertad y apertura está siempre presente pese a las limitaciones zonales o de guión scriptado que enseñan -también sea dicho- las partes más épicas de la campaña. Ahora solo nos queda comprobar en qué queda su multijugador y si esta fabulosa intensidad de espectáculo y juego se sabe mantener durante todas las horas que proponga. Seguro que sí, le damos un razonable voto de confianza por mero historial de sus desarrolladores.

nanosuit_walking.jpg Captura de pantalla

Pag. 2 de 2

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana