Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Crash Bandicoot: Mind over Mutant

El marsupial más heroico de todos los tiempos vuelve a la escena con una nueva entrega a cargo de Vivendi. Crash pretende conquistar de nuevo al público subiéndose a los lomos de más criaturas. Con la mente en los mutantes, te avanzamos qué hay de nuevo en esta propuesta multiplataforma para finales de año.

Actualizado a

El marsupial más heroico de todos los tiempos vuelve a la escena con una nueva entrega a cargo de Vivendi. Crash pretende conquistar de nuevo al público subiéndose a los lomos de más criaturas. Con la mente en los mutantes, te avanzamos qué hay de nuevo en esta propuesta multiplataforma para finales de año.

Tras cambiar de estética a Crash y hacerle luchar contra los titanes, fórmula que consiguió recuperar en parte el carisma perdido del marsupial, Vivendi prepara una nueva entrega de este peculiar personaje para Wii, PS2, Xbox 360, PSP y Nintendo DS. Crash Mind over the Mutant es el nombre de este título multiplataforma que siguiendo los esquemas de la anterior entrega e innovando en la licencia pretende conquistar al público a finales de este 2008.

Ampliar

Pese a que todavía es pronto para vaticinar el futuro éxito de este Crash, desde Vivendi se muestran de lo más optimistas y así nos lo hicieron saber durante su Spring Break, donde pudimos ver por primera vez esta nueva entrega del marsupial en su versión para Wii de la mano del equipo de desarrollo Radical Entertainment.

Ampliar

La esencia de este nuevo Crash es conseguir que el jugador se enfrente a un completo mundo abierto con total libertad de movimiento. Así, los jugadores pasarán unas dinámicas vacaciones en Isla Wumpa, donde visitaremos todo tipo de ecosistemas como zonas nevadas, desiertos, cuevas y hasta territorios oscuros. La clave será, como comentamos, la libertad de movimiento de Crash, algo que nos permitirá viajar cómo y cuándo queramos a través de los escenarios. Así, y por primera vez en la serie, el jugador estará en un mundo abierto donde podremos acceder de forma libre a cualquier nivel. El hilo argumental nos llevará a rescatar a Coco de las zarpas de los doctores Neo Cortex y N Bryo, cuyo último artilugio permite controlar las mentes de los amigos del marsupial.

Ampliar

Para conseguir esta Isla Wumpa, el equipo de Radical Entertainment está aprovechando el hardware de todos los sistemas. Si bien es cierto que la versión para Xbox 360 podrá soportar alguna ventaja visual sobre el resto, es de esperar que la edición para Wii esté a la altura y, como comentó la desarrolladora, 'quede muy cerca de Xbox 360'. Para ello, el equipo está trabajando en la integración de efectos gráficos no presentes en Crash: Lucha de Titanes. Técnicas como los reflejos o ‘custom shaders' serán usadas en la consola de Nintendo para ofrecer un apartado visual lo más cercano a los tiempos actuales.

Ampliar

En general, el diseño artístico de los niveles sigue un camino correcto. Y es que parece que en esta ocasión y sin que por desgracia para los usuarios de Wii sirva de precedente, un equipo de desarrollo se esté tomando en serio las posibilidades técnicas de la plataforma. Así, pudimos ver niveles con efectos y diseños interesantes, como el escenario oscuro, de ultratumba, que goza de grandes influencias de la obra de Tim Burton, e interesantes guiños al mundo del videojuego como un Tetris de gigantescas proporciones integrado en uno de los niveles expuestos.

Ampliar

Necesito más habilidades

Ante tal mundo abierto, no es de extrañar que Crash clamara al cielo solicitando nuevas habilidades. En esta ocasión, el marsupial, además de controlar monstruos, podrá golpear a los rivales mediante técnicas de combate cuerpo a cuerpo, trepar y excavar para buscar objetos y tesoros. Por supuesto, también podremos saltar como antaño, y parece que en Mind over the Mutan el género de las plataformas volverá a sonar fuerte. Pero sin duda alguna, la habilidad heredada de la anterior entrega, la capacidad de dominar monstruos, es la más importante de este título. Tras derrotar a una criatura, Crash se subirá a su lomo y podrá ejecutar habilidades especiales. Esto será completamente necesario para progresar en los niveles, pues nos encontraremos con todo tipo de obstáculos.

En la demostración, Radical Entertainment enseñó una pequeña parte de lo que serán las criaturas, que en la versión final estarán presentes en gran número, más incluso que el Lucha de Titanes. Así, pudimos ver, por ejemplo, un puercoespín que después de transformarse en una esfera servía a Crash como medio de transporte por las arenas más movedizas, un fornido monstruo helado capaz de congelar una cascada que nos impide el paso o un ser etéreo de ultratumba capaz de acelerar o decelerar el tiempo para que crucemos sin impedimentos trampas. La desarrolladora promete, además, que todas estas habilidades especiales se servirán del sensor de movimiento de la consola de Nintendo.

Ampliar

Para la versión de Wii, el equipo de Radical promete incluir logros y modo cooperativo, donde un segundo jugador podrá controlar a Coco Bandicoot, que tendrá habilidades diferentes (Cazatesoros)  a las de Crash. Por su parte, el resto de versiones de sobremesa (PS2, Xbox 360) seguirán el mismo hilo argumental y partirán de un sistema de control más tradicional. En el ámbito portátil aún no se tienen demasiados detalles; tan sólo que la versión para Nintendo DS está siendo desarrollada por la nipona TOSE (Dragon Quest Monster Joker, ‘port' a GBA de diversos Final Fantasy, etc.) y que contará, posiblemente, con un enfoque más tradicional. Una curiosidad: en el menú de la beta, pudimos ver un cartel que rezaba 'Conexión DS' y ésta fue la respuesta de la desarrolladora: 'Bueno, sí, eso…  eso no tendría que salir en las opciones. Ahí tendríamos que haber puesto un papel tapándolo. Es algo que estuvimos probando pero descartamos porque no funcionó demasiado bien'.

Ampliar

Crash Mind over the Mutant se presenta como una simpática propuesta para el próximo mes de octubre. Parece que Radical Entertainment quiere llevar al marsupial a un nuevo nivel, superando todos los errores cometidos en Lucha de Titanes. La propuesta del mundo abierto es interesante, al igual que las habilidades de Crash y los monstruos a dominar. Estaremos atentos a los próximos meses para averiguar hasta dónde está dispuesto a llegar el marsupial en esta ocasión.

Ampliar
Ampliar

Crash: ¡Guerra al Coco-Maniaco!

  • Wii
  • Acción
  • Aventura
Crash se enfrenta a Neo Corte y N-Bryo en un mundo abierto con libertad de movimiento. Más monstruos para controlar y modos de juego en esta nueva entrega de las aventuras del marsupial.
Carátula de Crash: ¡Guerra al Coco-Maniaco!