Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Command & Conquer 3: La Ira de Kane

La saga Command & Conquer sigue expandiendo sus horizontes. En 1995 haría su aparición el primer título de la colección, y ya nos encontramos en la tercera entrega de la línea Tiberiana. A punto de recibir una nueva expansión, Kane's Wrath, la franquicia parece que pretende seguir creciendo para convertirse en el más famoso juego de estrategia en tiempo real de todos los tiempos.

Actualizado a

La saga Command & Conquer sigue expandiendo sus horizontes. En 1995 haría su aparición el primer título de la colección, y ya nos encontramos en la tercera entrega de la línea Tiberiana. A punto de recibir una nueva expansión, La Ira de Kane, la franquicia parece que pretende seguir creciendo para convertirse en el más famoso juego de estrategia en tiempo real de todos los tiempos.

Ampliar

Ampliar

Y es que esta próxima entrega se presenta como continuación de la línea argumental de Command & Conquer 3: Tiberium Wars. Recordaremos que este juego está ambientado en el año 2047, veinte años después de su predecesor, Firestorm. La sustancia conocida como Tiberium, de atribuido origen  extraterrestre, ha arrasado completamente la Tierra, expandiéndose por doquier. Tres facciones, la Global Defense Initiative, o GDI, la Hermandad de Nod y los alienígenas Scrin, se debaten por el control del planeta en fieras y encrudecidas batallas a vida o muerte.

El personaje de Kane, dictador dirigente de la Hermandad de Nod, centrará el argumento en este nuevo juego, tras haber reaparecido después de ser declarado muerto por sus enemigos. Apoyado por más del 80% de la población superviviente, la facción ha conseguido alcanzar un amplio desarrollo militar basado en duros entrenamientos, que intentan suplir las carencias debidas a las precarias condiciones tecnológicas disponibles. Además, Joe Kuncan, el actor que interpretó a Kane en las sagas anteriores, ha asegurado que continuará su papel en esta nueva entrega.

Ampliar

Pero no llegará solo, nuevos personajes se incorporan a la historia. Recordemos que la participación de actores y actrices, más o menos conocidos, durante la saga, ha sido una de las señas de identidad de Command & Conquer. A personajes como Jeniffer Morrison, que interpreta a la infatigable Allison Cameron en la televisiva House, Josh Holloway, más recordado como Sawyer en Perdidos, o Billy Dee Williams, Michael Ironside o Tricia Helfer entre otros, se les unirán Carl Lumby, que participa en la serie Alias, o Natasha Henstridge, de Species. No cabe duda que el reparto del título es digno de una superproducción.

La nueva característica que será introducida en Command & Conquer 3: La Ira de Kane, es un nuevo modo de Dominación Mundial. Este tipo de campañas ya ha sido implementado con éxito en otros títulos del género, y su principal objetivo, dentro de esta expansión, será ofrecer un juego rápido y fluido. Desde una interfaz similar al mítico juego de estrategia Risk, se nos ofrecerá la posibilidad de posicionarnos y movernos a lo largo de toda la superficie del globo terráqueo, aunque las confrontaciones seguirán realizándose de manera tradicional, claro referente dentro del mundo de la estrategia en tiempo real.

Ampliar

No solamente eso, porque Command & Conquer 3: La Ira de Kane nos dará la posibilidad de ponernos a prueba en más de 30 nuevos mapas multijugador, además de incorporar una campaña principal que tomará más de 20 años de historia en las Guerras Tiberianas. Por supuesto, haciendo honor a su sobrenombre, y tal y como decíamos anteriormente, el hilo de la nueva campaña se centrará en la figura de Kane, comenzando un tiempo después de los acontecimientos de Command & Conquer 2: Firestorm, continuando con los eventos acaecidos en el tercero de la saga para finalizar con una serie de novedosos hechos.


Durante la campaña con la Hermandad de Nod, tomaremos el rol de un nuevo y prometedor oficial, que será ascendido hasta convertirse en la mando derecha del propio Kane. Igualmente, zonas como Rusia o China, que no aparecían en las anteriores entregas, podrían ser visitadas en este disco de expansión. Todas las dudas y misterios planteados durante el tercer episodio de la saga parece que serán desvelados durante esta apasionante campaña. Todo ello, como ya es costumbre, intercalado con apasionantes visiones cinemáticas representadas por actores reales.

Ampliar

Otra de la principales novedades será la aparición de dos subfacciones por cada una de las principales, de manera que veremos aumentadas a 9 las posibles elecciones a la hora de decantarnos por un bando u otro.    La GDI se dividirá entre los Steel Talons, comandados por el general Joshua "Mitch" Mitchell. Se caracterizan por una amplia experiencia en situaciones poco convencionales, y por contar con las más modernas creaciones en el campo militar. Su poder se basa en buscar la superioridad mediante la potencia de fuego, y su experiencia a durante el periodo de guerra que siguió a su formación es su mejor aval.

Su segunda subfacción será el ZOCOM, siglas de Zone Operations Command, también organizados durante la Segunda Guerra, para combatir contra la contaminación de la sustancia Tiberium. Esta unidad agrupa a algunos de los mejores y más experimentados veteranos del GDI, y su líder es Elena Renteria, la primera mujer que conseguiría ascender al rango de general dentro de la Global Defense Initiative. Especializados en combatir contra ataques mutantes y terroristas, su mayor ventaja reside en las impenetrables armaduras que portan, además de sus potentes armas sónicas.

Ampliar

Como no podría ser menos, la Hermandad de Nod tendrá como nuevos representantes a los integrantes de The Marked of Kane, una división liderada por el propio Kane cuya fuerza reside en sus armas potenciadas por Tiberium, y en su gran capacidad de ocultación. The Black Hand, por el contrario, reunirá el grueso de las fuerzas especiales de la Hermandad, aunque su capacidad de ocultación se verá disminuida a favor de una mayor potencia de fuego. Además, agruparán la mayoría de las nuevas unidades incluidas en este disco de expansión, haciendo honor al explicativo título del juego.

Para los alienígenas Scrin, veremos como su poder se refuerza con el nuevo bando formado por los Stalker 17, especializados en tácticas de guerrilla y adaptados para sobrevivir a los ataques de la GDI. A su vez, los Reaver 43, harán las veces de fuerza de élite de la facción. Habilitados para realizar invasiones planetarias a gran escala, los recién llegados desde los límites de Universo intentarán poner fin a esta guerra y dar la victoria a los Scrin. Un vuelco en lo que a cantidad de opciones se refiere, perfecto para que ningún jugador encuentre excusa alguna para elegir aquel bando que mejor se acomode a sus tácticas militares.

Ampliar

Mientras que la mayoría de las nuevas unidades son todavía un misterio, se han ido desvelando algunas de las que podremos manejar en esta nueva entrega. Dos de los Mechs más populares, el Titan y el Wolverine, volverán a participar a favor de la GDI, aunque esta vez será al servicio de los Steel Talons.  El primero de ellos, una mole metálica de más de 25 metros de altura, se caracteriza por su flexibilidad y efectividad en combate, a pesar de su lento movimiento. Mientras tanto, el Wolverine suele ser utilizado como unidad de exploración y eliminación de infantería, altamente efectivo contra los fanáticos enemigos Nod.


El GDI también se podría reforzar con la entrada de Mammoth MK2, otro poderoso gigante mecánico que repetiría protagonismo en la saga, y como novedad, los Juggernauts acogerían unidades de infantería buscando refugio en la batalla. Sus hermanos del ZOCOM contarían con la ayuda de los Zone Raiders, una nueva tropa antiaérea, portadora de terribles granadas sónicas y uniformada con potentes armaduras. Además, las unidades de esta subfacción, podrían equiparse con esta tecnología sónica, en lugar de los misiles habituales para el resto de unidades del GDI.

Ampliar

Las fuerzas especiales de la Hermandad, agrupados bajo la insignia de The Black Hand, prometen llegar pisando fuerte. A sus órdenes, los Avatar Warmech y los Tiberium Troopers harán uso de armas mejoradas con dicha sustancia. Para la propia Hermandad, la incorporación más esperada es nueva artillería. En el caso de los Scrin, veremos como los Reaver 43 provocan el pánico en la batalla con sus bio-tanques. Por su parte, los Stalker 17 dispondrán de nuevas unidades de infantería especializadas en resolver los conflictos rápidamente, arrasando al enemigo antes de que tenga ocasión de responder.

Aparte de las nuevas tropas, otra de las novedades en Command & Conquer 3: La Ira de Kane, será la introducción de tropas heroicas o épicas. Esta nueva clase de unidades, de las cuales en principio sólo dispondremos de una por facción, poseerán habilidades únicas y muy útiles para destrozar a los enemigos en el campo de batalla, de manera que son capaces de dar un giro inesperado en la situación de la contienda. Por ejemplo, la tropa especial de la Hermandad de Nod, será un andador cuadrúpedo con capacidad para transportar infantería... ¡y utilizarla para mejorar su potencia de fuego!

Ampliar

En el aspecto gráfico, la expansión no parece incluir mejoras significativas respecto al motor utilizado en la tercera entrega, que ya de por sí disfrutaba de un aspecto visual realmente bueno. Por supuesto, tanto los usuarios de PC como Xbox 360 recibirán sus respectivas versiones, y los segundos verán mejorada considerablemente su interfaz con la implementación de un nuevo menú radial. Esta novedad promete incrementar la jugabilidad y la manejabilidad de los usuario de consola. Sin embargo, se desconoce si se ofrecerá la posibilidad de compartir partidas entre los usuario de ambas plataformas.

Todo apunta a que los seguidores de la saga verán cumplidas todas sus expectativas, además de que hará las delicias de todos los amantes del género. Aún nos encontramos a la espera del lanzamiento de este título, y lo mejor está todavía por llegar. Conforme se vayan descubriendo nuevos datos, podremos afirmar si Command & Conquer, junto con el mítico universo que rodea a las Guerras Tiberianas, se convierten en un referente de necesidad para todos los títulos de estrategia en tiempo real... y hasta ahora no han defraudado.

Command & Conquer 3: La Ira de Kane

  • PC
  • 360
  • Estrategia
Primera expansión del exitoso Command & Conquer 3, que se centrará en la figura de Kane, líder de la organización NOD. El título añadirá nuevas misiones y unidades.
Carátula de Command & Conquer 3: La Ira de Kane
7.5