Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

COD: Modern Warfare 3, Content Collection #1

Millones de jugadores han continuado vinculados al servicio militar tras combatir en la Tercera Guerra Mundial gracias al profundo y entretenido modo multijugador y a las frenéticas Operaciones Especiales. De todos estos jugadores varios millones han podido disfrutar paulatinamente, gracias a su suscripción a Call of Duty Elite, de un total de 3 DLCS que les han aportado diversos mapas multijugador y Operaciones Especiales de forma totalmente gratuita y con varios meses de antelación respecto a los no suscriptores. Ahora todo se iguala y los usuarios que no sean miembros de Elite podrán disfrutar, pagando 1.200 Microsoft Points en Xbox 360 y 14,99 Euros en PlayStation 3, de un recopilatorio con todos los contenidos descargables para Modern Warfare 3 que se han puesto a la venta hasta la fecha.

Actualizado a

En el primer pack se incluyen un total de 4 mapas multijugador conocidos por el nombre de Piazza, Overwatch, Black Box y Liberation, que también pueden ser utilizados en el modo Supervivencia, y 2 nuevas Operaciones Especiales denominadas Hielo Negro y Los Negociadores. El contenido ha sido desarrollado de manera conjunta por Sledgehammer, Infinity Ward y Raven Sofware y tiene el nombre de Content Collection #1. El recopilatorio ha sido calificado por la propia Activision como “El mayor contenido descargable de la historia de Call Of Duty”, veremos si esta afirmación tan rotunda finalmente cumple con las expectativas. Para ello analizaremos todos y cada uno de los nuevos contenidos para que el usuario conozca perfectamente qué hay detrás del primer recopilatorio de MW3.

Multijugador
El mayor potencial de Modern Warfare 3, sin desmerecer en ningún momento la campaña y los modos adicionales, es su frenético y adictivo modo multijugador online, sin duda la joya de la corona de este shooter de guerra moderna. Dentro de los nuevos mapas disponibles el jugador tendrá acceso a varios modos muy conocidos y que podremos elegir según nuestros gustos antes de comenzar la partida. Entre los modos disponibles tendremos una primera opción con los clásicos Duelo a muerte por equipos, Dominio y Baja confirmada, todos ellos muy rápidos y dinámicos. Por otro lado el jugador tendrá la opción Objetivos, donde podrá jugar a los típicos modos de juego donde no solo debemos matar al enemigo sino también conseguir un objetivo, pudiendo disfrutar de estilos como Buscar y destruir o Sabotaje. Finalmente tendremos Foso extremo con rebote, un modo de juego en el que se incluyen Baja confirmada, Dominio y Buscar y destruir, aunque esta vez con el toque extremo de la saga y con unos daños a los aliados que nos repercuten directamente a nuestra salud. Una elección muy completa de modos de juego que rellena perfectamente el abanico más utilizado por los fans de la saga.

Ampliar


Overwatch
El primero de los 4 mapas nos lleva a lo alto de un rascacielos en obras, recordando mucho su estructura y ambientación al mapa Highrise de Modern Warfare 2. Lo primero que llama la atención en Overwatch es que contaremos con un mapa bastante simétrico donde dispondremos de una bandera en cada extremo del mismo y un punto central, con forma circular y hundido, donde tendremos la tercera bandera, sin duda el punto más caliente de toda la localización. Dentro de esta enorme azotea en obras y llena de recovecos donde escondernos, vamos a contar con diferentes alturas para desplazarnos, pudiendo ir por la parte superior, que es la que cuenta con mayor superficie, o bien descender o ascender por las diferentes estructuras para adentrarnos en un combate mucho más reducido y directo. A pesar de que la parte exterior pueda parecer más amplia, siempre trabajaremos en distancias cortas y con un estilo de juego muy directo, donde los francotiradores, salvo posiciones muy concretas, no contarán con una ventaja realmente importante al no disponer de zonas abiertas, sin duda un mapa creado para el contacto directo y las armas de corto alcance.

Todo el mapeado cuenta con una gran cantidad de coberturas, gracias a todos los elementos de obra y la destrucción del entorno, lo que favorece notablemente la posibilidad de escondernos y aprovechar el factor sorpresa. Si por el contrario nuestro estilo es más directo y queremos enfrentarnos de manera frontal con el enemigo nos vamos a encontrar con una base fácil de defender pero muy difícil de conquistar. El principal problema a la hora de atacar la base enemiga es que los accesos van a dar a escaleras y posiciones elevadas, generándose así cuellos de botella que son buenos para defender pero nefastos para atacar. Finalmente el punto central, el sitio más emocionante del mapa, será un verdadero hervidero de jugadores deseando conquistar la zona, perjudicados en todo momento por los múltiples accesos a través de diferentes puntos y alturas. Overwatch es un mapa orientado claramente a modos con objetivos como, por ejemplo, Sabotaje, ya que ambos equipos cuentan con las mismas condiciones para capturar la bomba, lo que creará un intenso combate a la hora de recogerla y la necesidad de una táctica muy depurada para poder llegar a la zona objetivo con éxito.

Ampliar


Piazza
Este mapa nos sitúa en un pequeño pueblo de la costa italiana que se ha convertido en una terrible zona de guerra. Toda la localización está perfectamente ambientada en este entorno idílico en el que podremos apreciar desde preciosas calles adoquinadas hasta playas en calma dentro del mar mediterráneo, sin duda un lugar poco habitual en los conflictos modernos. Debido a la propia arquitectura del pueblo tendremos un mapa puramente callejero, con vías muy estrechas y cortas, lo que implica una gran cantidad de esquinas y puntos ciegos, sin duda el lugar ideal para moverse con velocidad y utilizar el factor sorpresa. A pesar de que la mayor parte del mapa está situada en localizaciones abiertas, también contaremos con edificios en los que podremos entrar, convirtiéndose en un mapa que nos recuerda a Favela en Modern Warfare 2 aunque siendo aún más callejero. Piazza muestra una estructura asimétrica y no dispone realmente de una zona concéntrica que agrupe a la mayoría de los jugadores, aunque sí dispondremos de pequeñas plazas y puntos abiertos. Debido a su propia organización nos encontramos con un mapa pequeño destinado a la utilización de armas de corto alcance y vetado casi completamente para francotiradores. Callejear en busca del enemigo se llevará hasta el extremo y podremos disfrutar de corre calles muy divertidos.

Black Box
El mapa Black Box es sin duda el más espectacular y cinematográfico de Content Collection #1. El jugador afrontará un conflicto armado en una zona residencial donde se ha estrellado el Aire Force One, el avión del presidente de los Estados Unidos, un lugar que se ha convertido en un zona de alta actividad militar. El avión se sitúa en la parte derecha de la localización y sirve como punto de acceso y protección entre las 2 zonas de chalets, quedando la parte intermedia entre ambos edificios totalmente descubierta, siendo claramente una zona peligrosa debido a la más que probable presencia de francotiradores. Las zonas internas dentro de los edificios nos permitirán llevar a cabo enfrentamientos muy cercanos y con armas muy cortas, sin embargo, debido a la destrucción ocasionada por el Aire Force One aquí se apostarán la mayoría de los tiradores. Lo usuarios que disfruten con las largas distancias contarán con posiciones elevadas que cubrirán toda la zona central, lo que causará el pánico entre los demás jugadores.

Ampliar

Para compensar esta ventaja todos los puntos elevados estarán muy expuestos y no encontraremos coberturas ni posiciones realmente seguras, pudiendo ser atacados por muchos puntos y vistos desde grandes distancias. Otra zona muy caliente será el propio avión, ya que los espacios en el fuselaje son muy reducidos y eso deparará conflictos muy directos. Black Box es un mapa grande que muestra un acabado muy completo y detallado. El jugador podrá emplear cualquier tipo de arma, siendo igual de funcionales las armas de corto y medio alcance como las de largo, lo que ayuda a crear un mapa frenético. Por último, se ha realizado un gran trabajo de ambientación y gracias a ello podremos disfrutar de un escenario muy cinematográfico y lleno de elementos contextuales muy logrados que nos meterán directamente en un ambiente bélico espectacular.
Liberation
Continuando con las localizaciones más espectaculares a nivel visual y jugable, nos encontramos con Liberation, un mapa que nos sitúa en medio del neoyorkino Central Park en plena Tercera Guerra Mundial, sin duda un lugar que se presta a un conflicto armado a gran escala. En este mapa dispondremos de un territorio mucho más grande y por lo tanto un lugar ideal para que los francotiradores saquen a relucir su puntería. A parte de las largas distancias y la escasez de estructuras que dificulten nuestra visión, nos encontramos con una zona boscosa que nos permitirá mimetizarnos con él y ser prácticamente invisibles, pudiendo además cubrir grandes ángulos y distancias con nuestro rifle de francotirador. Pero no únicamente los francotiradores disfrutarán en Central Park, el resto de jugadores tendrá acceso a algunas zonas cubiertas y también a pasajes subterráneos que les permitirán evitar el potente fuego enemigo que se da en la parte superior. Esta potencia ofensiva vendrá condicionada notablemente por la existencia de dos ametralladoras montadas, una en cada extremo del mapa, que nos permitirán cubrir nuestra zona de la conquista enemiga, aunque lógicamente seremos un blanco fácil para los tiradores. Liberation se convierte en un mapa divertido, grande y lleno de espacios abiertos, donde encontraremos multitud de vías de acceso y puntos escondidos, el lugar ideal para escoger una buena posición y eliminar a todos los que pasen por delante.

Ampliar


Operaciones especiales
El primer pack de mapas para Modern Warfare 3 no se olvida de otro de sus modos estrella y ofrece dos nuevas misiones de Operaciones Especiales de lo más entretenidas. Aquí nuevamente podremos elegir la dificultad en la que deseamos superarlas y podremos completarlas tanto en solitario como en cooperativo, ganando en esta segunda opción un plus de diversión al compartir nuestra experiencia con un amigo. Las 2 nuevas operaciones especiales están ambientadas en mapas del modo campaña y nos llevarán a completar misiones realmente entretenidas y llenas de acción, mostrando un desarrollo variado y con situaciones espectaculares. Un contenido que está a la altura de las originales.

Hielo Negro
La primera misión nos lleva a una enorme mina de diamantes nevada situada en Siberia. Desde el primer segundo nos subiremos a una potente moto de nieve y deberemos completar una espectacular huida por la mina esquivando enemigos, estructuras y el terrible abismo que tenemos a nuestra izquierda, sin olvidarnos de los impresionantes saltos y curvas que deberemos trazar con precisión mientras disparamos al resto de motos enemigas que pretenden matarnos. Una vez llegamos a la entrada de la base nuestra misión seguirá a pie y consistirá en entrar dentro de las instalaciones e iniciar la secuencia de autodestrucción, un proceso muy conocido por los jugadores habituales de Modern Warfare 3. Dentro tendremos espacios muy reducidos y un gran número de enemigos, teniendo acceso en un punto determinado a una gran variedad de armas que podremos elegir según nuestras preferencias en el campo de batalla. Finalmente, deberemos huir de la base en un tiempo límite para completar así el objetivo de la misión. Una Operación Especial que agrupa 3 fases muy diferentes llenas de emoción y adrenalina que nos obligarán a sincronizarnos al máximo con nuestro compañero para poder superarlas en las dificultades más elevadas.

Ampliar


Los Negociadores
Esta misión es la más espectacular de las nuevas Operaciones Especiales y una de las mejores de todo MW3. Aquí el enemigo ha capturado a varios grupos de rehenes por todo el mapa y nosotros debemos ir estancia por estancia liberando a todos los capturados que podamos, siendo el máximo desafío que todos sobrevivan. Inicialmente un jugador asume el papel de liberador y el otro se encuentra inmóvil y maniatado junto con otros rehenes. En la primera estancia seremos liberados por nuestro compañero y deberemos coger en el aire el arma de un enemigo para, en cámara lenta, poder disparar junto con nuestro compañero a los captores, sin duda un efecto muy cinematográfico. El resto de las liberaciones mostrarán una gran variedad de situaciones y localizaciones, con espacios más abiertos y reducidos, y usando recurrentemente la cámara lenta para poder disparar con precisión a los enemigos sin dañar a los rehenes. Esta segunda misión obligará al jugador a ser rápido, preciso y a no cometer ningún error, pues cada fallo costará la vida de rehenes inocentes.

Todos estos contenidos que poco a poco fueron llegando a las manos de los suscriptores de Call Of Duty Elite llegan finalmente a los jugadores de todo el mundo. Estamos ante un pack realmente grande y que nos dará horas de diversión en sus dos modalidades. A nivel multijugador online los más fanáticos de la saga encontrarán 4 mapas nuevos muy entretenidos y espectaculares que les ayudarán a reactivar sus ansias de jugar o directamente a darle mayor variedad a sus conocidos mapas, sin olvidar su fantástico uso en el modo Supervivencia. En cuanto al modo Operaciones Especiales nos encontramos con 2 misiones realmente cinematográficas y llenas de acción que nos aportarán horas de diversión y que nos obligarán a dar lo mejor de nosotros mismos si queremos superarlas en las dificultades más elevadas, un contenido muy trabajado dentro del pack. En definitiva un producto que se ajusta muy bien a los fans y que sabe ofrecer todo lo que solicitan aunque queda como un contenido de lujo para aquellos jugadores menos habituales debido a su alto coste económico. A pesar de su gran nivel Content Collection #1 se queda lejos de ser el pack más grande la historia de Call Of Duty.

Call of Duty: Modern Warfare 3

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

La guerra moderna continúa en la tercera entrega de Call of Duty: Modern Warfare.

Carátula de Call of Duty: Modern Warfare 3
9