Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Iron Man 3 sobrepasa los 1.000 millones de dólares

Ya está entre las quince películas más taquilleras de la historia del cine.

Actualizado a

El éxito de Los Vengadores el pasado año parece haberle sido muy favorable a la franquicia Iron Man. Si el film dirigido por Joss Whedon amasó más de 1.500 millones de dólares, situándose como la tercera película más taquillera de la historia tras Titanic (2.1 millones) y Avatar (2.7 millones), la nueva aventura en solitario de Tony Stark ha tardado apenas unas semanas en superar los mil millones de dólares de recaudación.

La cifra se extrae de la web BoxOfficeMojo, que indica que 312 millones de dólares pertenecen a la taquilla local (Estados Unidos) y el resto, 698 millones, los acumularía en el extranjero (es decir, el resto del mundo). El film no lleva ni un mes en la cartelera mundial y sin embargo ya ha mejorado las cifras totales de la primera entrega de la saga (Iron Man, 585 millones) y su secuela (Iron Man 2, 623 millones). La espectacular cifra se reduce si se ajusta a la inflacción, no obstante: de su actual puesto 15 entre las más taquilleras de la historia pasaría a ocupar el puesto 169.

Robert Downey Jr. cobró 50 millones de dólares por interpretar al playboy millonario Tony Stark en Los Vengadores y ya está prácticamente confirmado para Los Vengadores 2. Sin embargo, según el presidente de Marvel, Kevin Feige, si no lograsen llegar a un acuerdo económico con el actor no tendrían problemas en sacar Iron Man 4 adelante sin él, bien como continuación o a modo de 'reinicio' de la franquicia.

Ampliar