Castlevania: Lords of Shadow (PS3)

PS3, 360

Imagen de Castlevania: Lords of Shadow (PS3)

Castlevania: Lords of Shadow

PS3 Avance

La conferencia de Enric Álvarez, director de MercurySteam, llenó por completo la sala dónde tiene lugar el Gamelab. La expectación de prensa y público era muy alta, más cuando se sabía que se iban a presentar nuevos detalles e imágenes no vistas nunca antes. Enric comenzó dando un repaso de cómo surgió el desarrollo de Castlevania; desde Konami buscaban un estudio occidental que se encargara por completo del desarrollo y lo encontraron en MercurySteam que se encontraba en aquel momento finalizando Jericho. Para Enric, trabajar con una empresa como es Konami - "una de las grandes"- ha sido un sueño hecho realidad. 

En el showfloor del Gamelab, el público ha tenido la ocasión de probar la demo que se presentó en el pasado E3. Demo que hacía las veces de tutorial del juego, en la que el jugador se hacía con los controles de este nuevo título. Pero lo visto en esta demo, y por tanto en el E3, ha quedado en segundo plano con lo que Enric mostró en exclusiva pasadas las cuatro de la tarde. Las plataformas y la exploración son una realidad en Castlevania, y una realidad que ha quitado el hipo a los presentes. 

castlevania_1.jpg Captura de pantalla

Los dos nuevos niveles han tenido lugar en el castillo; suponemos que lo visitaremos en un momento avanzado del juego. Lo primero que ha destacado es el excelente uso de la iluminación en tiempo real. El interior del castillo está totalmente bien recreado, hay muchas zonas para destruir y que guardan secretos e ítems a recoger. Enric ha destacado la existencia de varios caminos alternativos y la posibilidad de resolver un mismo puzle de una gran variedad de formas. 

Tras una ligera exploración por los pasillos del castillo, Gabriel se encuentra con uno de los jefes finales. Se trata del cocinero del castillo que alimenta a pequeñas criaturas con las que nos tendremos que enfrentar a posteriori. El hecho de haber sido alimentadas hará que estas criaturas sean más peligrosas que en condiciones normales. En este momento se ha presentado un pequeño puzle, en el que Gabriel tenía que alimentar a dichas criaturas para, al ser invocadas rápidamente, acceder por los conductos dónde estaban escondidas y poder llegar a la cocina dónde se encuentra el final boss. Por los pasillos de camino a la cocina, la cámara ha cambiado y ahora el juego se ve desde una cámara cenital, recordando en cierta medida a algunas fases de Metal Gear. En la cocina hemos visto un combate contra el cocinero, convertido en jefe final de fase. Según Enric, y lo pudimos ver en directo,  estos combates finales son bastante difíciles y requerirán un análisis a conciencia de las debilidades y fortalezas de los enemigos. Los combates de carácter brutales están presentes, pero el aspecto táctico será también vital. De hecho, el propio Enric sucumbió varias veces ante la naturaleza agresiva del enemigo y la variedad de sus patrones de ataque. 

castlevania_6.jpg Captura de pantalla

La magia en Castlevania será vital dado que podemos decantarnos en cualquier momento por usar magia de la oscuridad o magia luminosa, y será la decisión del jugador saber usarlas en los momentos necesarios. Enric por ejemplo combinó agua bendita con magia de la luz; el resultado fue que Gabriel se cubrió de una capa protectora que le hacía inmune a prácticamente todos los ataques del enemigo. El buen juego del jugador se premiará a través de la barra de focus que permite acceder a orbes mágicos. Esta  barra se llenará si el jugador hace un buen uso del repertorio de combos y no se centra en repetir una y otra vez los mismos ataques, además de saber cubrirse de los ataques enemigos. 

castlevania_5.jpg Captura de pantalla

Nos movemos a otro nivel - la torre del reloj - y la voz en off comenta algo relacionado con Frankenstein. Este nivel se centra puramente en la exploración y en los plataformas. Han sabido adaptar de forma magistral la sensación de plataformas a 2D a las 3D con las evidentes diferencias que puede haber. Gabriel es capaz de saltar salientes, colgarse con el látigo, balancearse, trepar paredes y otras tantas habilidades que, según Enric, se están reservando para la versión final. En MercurySteam se han esforzado en dar variedad a los niveles y, a la vista de la demo mostrada, lo han logrado. Los puzles del nivel de la torre son muy variados, originales y ofrecen distintos tipos de retos que obligan al usuario a controlar a la perfección las habilidades de Gabriel.  Lords of Shadow verá la luz el próximo otoño y, según Enric, aun no hemos visto nada. Nuestras impresiones con esta nueva demo han sido bastante agradables y estamos muy emocionados con lo que han presentado.

Pag. 1 de 4

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana