Skip to main content
Publicidad
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
publicidad

El castillo de Drácula es uno de esos escenarios que no se olvidan fácilmente por lo que allí descubriremos al avanzar por el argumento. Cada una de las estancias que visitaremos tendrá detalles encantadores que nos harán recordar que estuvimos allí y nos invitarán a volver. Desde los exteriores, lúgubres y tenebrosos, hasta los interiores, en ocasiones más coloridos de lo que cabría esperar, pasando por las estancias más altas del castillo y por sus sótanos. Cada bloque explorable conecta y rompe con el anterior a la vez, dando variedad a la partida y sorprendiendo al jugador. La morada de Gabriel tiene rincones con encanto donde los puzles, los enemigos y los secretos van de la mano en una agradecida armonía visual y jugable.

Mirror of Fate cuida el diseño de los personajes protagonistas, pero también el de los enemigos, que gozan de plena salud audiovisual en todo momento, especialmente los jefes, de los que pudimos exterminar a dos en la sesión. Sin entrar en detalles y para evitar destripes sobre los jefazos, se puede esperar la misma mano artística que con el primer Lords of Shadow. Otra cuestión es el uso de las tres dimensiones con la consola, funcionalidad que es especialmente atractiva en las escenas cinematográficas (tanto en los interludios como en los combates, con QTEs) y que da un toque especial al título, pero que como sucede en otros juegos del catálogo de la consola, no resulta imprescindible. Todo esto viene aderezado por las notas de las partituras de Óscar Araujo, que repite tanto con temas inéditos como con melodías del primer juego de la serie en una banda sonora orquestada a la altura de de su “hermano mayor”.

A pesar del enfoque lateral, las 3D conceden gran profundidad al escenario.
A pesar del enfoque lateral, las 3D conceden gran profundidad al escenario.

La salsa jugable que aporta el sistema de combate añade a la fórmula de Mercury Steam un condimento que va más allá del vampire-killer de otro tiempo, pues crece en torno a lo visto en Lords of Shadow, colocándonos ante golpes básicos que dan forma a combos desbloqueables a medida que progresa el personaje, y ante ataques con armas secundarias (dos por personaje) propias de la serie y movimientos especiales. En el caso de Simon, contamos con unas hachas arrojadizas, una suerte de cóctel molotov y con un hechizo de protección. Las armas arrojadizas permiten tanto disparo estándar como “cargado” para causar más daño y se gestionan desde la pantalla táctil para su selección. El resto de personajes también cuenta con sus propios objetos arrojadizos y habilidades especiales.

El sistema de combate es profundo y rápido, capaz de hacernos valorar diferentes estrategias en función de los enemigos, sobre todo en los bosses, y de colocarnos en aprietos razonables en lo que respecta al nivel de dificultad. Además de los combos, retornan los golpes especiales cinematográficos a los enemigos aturdido y los bloqueos ejecutados con maestría que nos dan ventaja. La mecánica de los combates parte de la primera entrega de Mercury Steam, trasladándola a la perspectiva bidimensional con suficiente empaque como para que recuerde lo suficiente a los clásicos de la serie presentando, eso sí, el pertinente toque de actualización a los tiempos que corren para permitir un ritmo propio.

El diseño de los enemigos está a la altura del primer Lords of Shadow.
El diseño de los enemigos está a la altura del primer Lords of Shadow.

Desde Konami estiman que para completar el título con todos sus extras el jugador deberá emplear una veintena de horas, lo que lo deja a la altura del primer Lords of Shadow. Como decimos, el sistema de exploración por el castillo invita a visitar de nuevo estancias para acceder a nuevas zonas ocultas, descubrir documentos y obtener extras. El uso de las habilidades de cada personaje se vuelve fundamental en este cóctel de exploración en el que usando la pantalla táctil podremos dejar notas sobre el mapa en aquellas pantallas donde atisbamos secretos a los que solo se pueden acceder con otro personaje. Rejugabilidad en la mano. Será el 8 de marzo cuando Castlevania Lords of Shadow - Mirror of Fate llegue a las tiendas de España y descubramos que el clan Belmont “a la española” tiene tragedia para condenarnos a todos.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,3
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
MercurySteam
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
08/03/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
3DS
+16Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad