Call of Duty: Black Ops II (360)

360, PC, PS3, WiiU

Imagen de Call of Duty: Black Ops II (360)

Call of Duty: Black Ops II, Impresiones Multijugador Gamescom

360, PC, PS3 Impresiones

Gamescom 2012 Logo

Con motivo de la inminente apertura de la Gamescom en Colonia (Alemania), Treyarch ha decidido enseñar por fin al mundo la joya de la corona, el modo multijugador de Black Ops 2, que aparecerá para PS3, 360 y PC el 9 de Noviembre. Hablar de Call of Duty son palabras mayores y por ello todos los movimientos que hacen tanto Treyarch como Infinity Ward son seguidos con recelo y miedo ante lo que puede ser la pérdida total de identidad de la franquicia más laureada de la presente generación. En esta ocasión podemos estar muy tranquilos, ya que el estudio californiano ha hecho un trabajo minucioso y no solamente ha sabido crear una ambientación futurista creíble e inmersiva, sino que tenemos ante nosotros un modo multijugador que modifica algunos aspectos importantes e implementa novedades que pueden cambiar la visión que hasta hoy teníamos de las competiciones online.

El futuro trae cambios

Hasta ahora los jugadores de Call of Duty basaban su evolución y prestigio en el ratio de bajas/muertes que acumulaban a lo largo de las partidas; ahora esto ha cambiado. El nuevo Black Ops premiará por encima de todo los Puntos de Experiencia que el jugador obtenga a lo largo de la partida, algo que influye, por ejemplo, en la activación de las ventajas. Al igual que sucedía en anteriores entregas podremos seleccionar un total de 3 ayudas que se irán activando a medida que vayamos sumando XP, pudiendo obtener estos puntos capturando la bandera, reconociendo el terreno con nuestro avión, dando una asistencia o, por ejemplo, destruyendo el equipamiento enemigo. Esta novedad de puntuación elimina de raíz el arraigado sistema de combate basado en las muertes que somos capaces de efectuar en una partida. Este cambio, que puede no gustar a los más puristas, es realmente efectivo y permitirá que jugadores de todos los estilos tengan su sitio en Black Ops 2. Es de sobra sabido que las comparaciones son odiosas, y más tratándose de la competencia, pero el nuevo Call of Duty se acerca un poco al modelo de clasificación de Battlefield 3, aunque lógicamente la experiencia de juego sigue siendo muy diferente, fieles cada serie a su propio camino.

Call of Duty: Black Ops 2 (PS3) Captura de pantalla

A medida que vayamos consiguiendo puntos de experiencia y permanezcamos con vida para no perder la racha, podremos ir usando paulatinamente las ventajas que tengamos activadas, pudiendo seleccionar las 3 antes de cada misión de entre un total de 22 diferentes. Las nuevas armas de guerra son realmente espectaculares y han sabido mantener un toque realista que las hacen totalmente creíbles. Una de las más impresionantes es Guardian, un enorme panel que emite señales que desorientan a los enemigos. Este arma de disuasión es muy efectiva a nivel estratégico para colocarla en pasillos, puntos de transito o bases aliadas, siendo muy difícil superar su haz de energía. Dejando de lado las armas pasivas también vamos a poder controlar verdaderas armas diseñadas para matar. Entre las novedades más esperadas se encuentra el A.G.R., un robusto robot que estará equipado con ametralladores y misiles capaces de eliminar a cualquier enemigo. Esta ventaja podrá ser controlada por el jugador con el clásico panel o ser simplemente activada para que la IA se encargue de actuar independientemente y eliminar a los enemigos que encuentre a su paso, una gran opción que aporta variedad y libertad a los jugadores.

Otra arma novedosa y terriblemente destructiva es el Hellstorm, un misil guiado desde el aire que se divide en varias vainas cuando está a punto de llegar a tierra, algo que sin duda amplia su rango de muerte. Siguiendo con la superioridad aérea también podremos disfrutar del famoso MQ-27, un espectacular drone aéreo quad motor que con su ametralladora surcará los aires de forma silenciosa y letal. Siguiendo con las ventajas que podremos equipar, tendremos viejos conocidos como los perros, los UAV, los helicópteros con ametralladora o los coches bomba teledirigidos, todos ellos con un lavado de cara propio del año 2025. Todas estas ventajas nos permitirán mayor interactividad, la posibilidad de controlar más vehículos, y sobre todo una variedad jugable que sin ser frenética ofrece a los jugadores enormes variantes que en definitiva hacen la experiencia de juego mucho más divertida.

Call of Duty: Black Ops 2 (PS3) Captura de pantalla

Nueva personalización

Siguiendo con la optimización de la exitosa fórmula de Black Ops, nos encontramos con un evolucionado sistema de personalización de clases. Este apartado ofrece la posibilidad de utilizar un máximo de 10 elementos para crear una clase, algo que nos limita pero que está bien equilibrado para permitir una mayor personalización y un equilibrio jugable entre todos los jugadores. En esta ocasión cada elemento que equipemos a nuestro soldado supondrá un punto que se sumará al total de 10 que podemos acumular, algo así como un juego de cartas para la personalización de nuestro soldado. En total podremos equipar un arma principal, otra secundaria, 3 mejoras del arma principal, una de la secundaria, 3 Wildcars, 3 Perks, un arma letal y otra táctica; ocupando cada elemento 1 punto. La mayoría del equipamiento es habitual y tal vez el más extraño sean las Wildcars. Estas ventajas especiales nos permitirán, a cambio de un punto, poder mejorar otros aspectos concretos como doblar el número de granadas equipadas, aunque para la granada extra también deberemos gastarnos otro punto, lo que supondrá un total de 2 sobre 10. De la misma forma que los granaderos pueden sacrificar otras partes del equipo por esta ventaja, también tendremos Wildcars para equipar una segunda Perk dentro de una de las 3 categorías existentes o más complementos para el arma de aquellos jugadores que sean más tácticos. En definitiva, el nuevo sistema de organización es diferente a lo hasta ahora conocido sin ser una revolución, lo que lo hace efectivo y sobre todo más práctico, ya que podremos especializarnos más en nuestro estilo con una clase totalmente personalizada y equilibrada respecto al resto de clases.

Dentro de la personalización volveremos a contar con un sistema de Perks basado en 3 clases diferentes. Entre las ayudas estarán las opciones de Correr durante más tiempo, Línea dura, Carroñero o Ghost, todas ellas ya conocidas que se unirán a otras como Detectar al enemigo a través de objetos, un pequeño avance para las ventajas pero nada realmente revolucionario. Otro aspecto muy interesante son los complementos que podemos equipar a las armas que llevemos. Entre los acoples extra tendremos: mirilla de punto rojo, ACOG, empuñadura, cargadores extendidos o visión infrarroja. Sin embargo, el año 2025 también nos trae novedades como un escáner de proximidad que detecta y marca a los enemigos a través del humo y algunas paredes, escudos de protección que permiten disparar por una hendidura o el Laser Sight que permite visualizar las armas de otros enemigos y las ventajas que llevan equipadas. En definitiva, un total de 15 acoples diferentes que deberemos estudiar con mimo para mejorar rasgos como movilidad, daño, tasa de fuego y alcance de nuestra arma. Otro aspecto que gustó mucho y que volverá en Black Ops 2 es la posibilidad de personalizar nuestra Tag. Esta vez tendremos nuevos fondos y la posibilidad de personalizar el logo con varias capas para diferenciarnos del resto de jugadores. Para finalizar con la evolución y la personalización de los personajes, solo queda indicar que contaremos con un total de 55 niveles que podremos reiniciar en un total de 10 prestigios, sin duda un desafío muy exigente solo al alcance de los mayores jugones.

Pag. 1 de 2

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana