Buzz!: El Gran Concurso Musical (PS2)

PS2

Imagen de Buzz!: El Gran Concurso Musical (PS2)

Buzz: The Music Quiz, Impresiones

PS2 Impresiones

Buzz: The Music Quiz, es uno de los próximos títulos de Relentless Software. Un rompecabezas basado en los concursos de la tele, un juego completamente original que continúa la nueva política de la compañía basada en innovar en el aspecto social de los videojuegos.

Por 25 pesetas, dígannos...

buzz11.jpg Captura de pantalla
Buzz: The Music Quiz (PlayStation 2)
Se trata de uno de los juegos más extraños del próximo catálogo de Sony para el próximo invierno. Es un concurso de carácter musical, muy al estilo de los programas concurso de TV, en el que más de 5.000 preguntas sobre música pop nos estarán esperando para que comprobemos el nivel de nuestros conocimientos en este campo. Nuestros conocimientos y el de nuestros colegas, pues el juego será apto para todos los públicos y multijugador hasta para 4 personas.

buzz13.jpg Captura de pantalla
Buzz: The Music Quiz (PlayStation 2)
Podemos llegar a pensar que Buzz es un simple juego de preguntas al estilo Trivial Pursuit, pero los chicos de Sony no han querido quedarse anclados en el pasado y han decidido reorientar este tipo de juegos hacia algo más elaborado, participativo y por supuesto divertido. Categorías de preguntas diversas, como las de rellenar el fragmento de la letra que falta, las preguntas tipo trivial, las de qué pasó tal o cual año, etc.

buzz12.jpg Captura de pantalla
Buzz: The Music Quiz (PlayStation 2)
Lo primero que se hace es elegir personaje entre los 16 que tenemos a nuestra disposición, y mientras se completa el número de participantes, hasta un total de 4, tenemos que darnos cuenta que esta elección sólo nos aportará cosas en el sentido estético de la palabra, ya que la sabiduría musical la tendremos que poner nosotros. Presentado durante la conferencia previa al E3 2005 de Sony Computer Entertainment Europe sorprende por su frescura y originalidad. Tan original es con respecto a los demás que hasta vendrá con cuatro pulsadores diseñados especialmente para el juego.

buzz01.jpg Captura de pantalla
Buzz: The Music Quiz (PlayStation 2)
De la misma manera todos los juegos tipo puzzle con distintos periféricos (ya sean eyetoys o micrófonos) a base de una atrayente jugabilidad se han hecho con un importante hueco entre las preferencias de los jugones, y muchos de estos juegos han cosechado premios en múltiples ferias y revistas del sector, Buzz no va a ser una excepción, porque a parte d su planteamiento, sorprende por sus periféricos.

buzz03.jpg Captura de pantalla
Buzz: The Music Quiz (PlayStation 2)
El juego saldrá a la venta acompañado de su propio mando, mejor dicho de sus 4 mandos multifunción, ya que la posibilidad de jugar partidas entre 4 colegas es la más atrayente del juego. Al tratarse de un juego exclusivo para PS2, los 'zumbadores' especialmente diseñados para él vienen acompañados de un concentrador USB para que puedas conectarlos todos a la vez. Los zumbadores contribuyen todavía más a convertir el juego en un verdadero concurso y le dan un toque diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora.

buzz05.jpg Captura de pantalla
Buzz: The Music Quiz (PlayStation 2)
Este mando está diseñado para agarrarlo con una mano y poder apretar con el pulgar el botón superior, con lo que obtendríamos (si somos los primeros en apretarlo) la posibilidad de contestar a la pregunta, haciendo uso de los otros cuatro botones adicionales que están ubicados a la altura de los otros cuatro dedos de la mano, y cuyos colores se corresponden con las opciones de respuesta que hay para las preguntas.

buzz04.jpg Captura de pantalla
Buzz: The Music Quiz (PlayStation 2)
La modalidad principal de juego se basa en turnos de miles de preguntas. Como buen concurso televisivo, no se trata solo de contestar preguntas y ya está, sino que habrá distintos tipos de rondas, 8 en concreto, cada una de ellas con distintas variaciones y normas para hacer que el juego no entre en una rutina monótona que haga perder interés por él a los jugones.

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana