Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Borderlands: The Pre-Sequel!, Impresiones Gamescom

Borderlands: The Pre-Secuel! viaja a la Gamescom como uno de los lanzamientos de la temporada de 2K Games. Será en octubre cuando la saga de mundo abierto y acción cooperativa reciba su tercera entrega con este spin-off lunar que hemos probado controlando a un personaje muy especial, el querido Claptrap.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El palabro “Pre-Secuela” suena extraño a los ojos de cualquiera. Quizás por aquello de mantener ese tono de lo absurdo, este estilo de rebelde que caracteriza a la serie Borderlands, 2K Games se haya decidido por este nombre tan inesperado. No hay Borderlands 3, sino Borderlands The Pre-Secuel destinado a Playstation 3, Xbox 360 y PC, y no de la mano de Gearbox Software, padres de la licencia, sino con 2K Australia –con la ayuda del estudio de Randy Pitchford–. En esta ocasión, como ya os hemos adelantado en estas últimas semanas con nuestros piezas de vídeo impresiones, la saga nos hace viajar a la Luna de la mano de un escuadrón de nuevos personajes seleccionables que vienen comandados por Jack El Guapo.

Para la ocasión, 2K Australia ha mostrado a la prensa una misión que sigue a la enseñada en el E3 de Los Ángeles. Estamos en la zona de impacto del Drakensburg, una nave estrellada que Jack El Guapo nos manda investigar para recuperar una Inteligencia Artificial que le vendrá muy bien para construir el ejército de robots que añora. A este entramado debemos sumar la inclusión de Pickle, un crío impertinente  e inteligente de diez años residente en la Luna Elpis de Pandora que nos ayudará en la búsqueda con sus conocimientos. Y como protagonista de excepción, por primera vez se controla al Claptrap, el robot móvil que hasta ahora nos ha acompañado en la serie como personaje secundario y que se ha ganado el amor de los fans.





Claptrap llega como clase seleccionable, como un personaje protagonista en la trama principal, armado hasta los dientes tanto de balas, habilidades como de chascarrillos. De hecho, estos no faltan en ningún momento de la partida, pues son habituales sus divertidos comentarios sobre lo que sucede en escena. Taladrará tu cabeza o te hará reír. Tú eliges. A efectos prácticos, Claptrap se controla como un personaje estándar de Borderlands, aunque con ligeros cambios en cuanto a su movimiento (a fin de cuentas, corre sobre ruedas). En combate funciona como un humano más en The Pre-Secuel con dos brazos robóticos para agarrar las armas y la posibilidad de aprovechar la gravedad espacial para saltar.

Como personaje, Claptrap hace gala de su particular sobrenombre “The Fragtrap”, algo así como una máquina de matar gracias a sus habilidades, repartidas en tres ramas principales guiadas por un software que bromea con errores de código, bloqueos y comportamientos aparentemente erráticos para despistar a los enemigos antes de destrozarlos. El robot basta sus movimientos especiales en el ejecutable VAULTHUNTER.EXE capaz de arrojar ataques aleatorios contra los enemigos y a favor de los aliados. El movimiento entra en acción como si se tratase de un error –con pantallazos simulados incluidos– y saca un As de la manga que puede restar salud a los enemigos o apoyar a otros jugadores.





Durante la demo hemos podido ver cómo Claptrap solicitaba un ataque masivo contra los enemigos o activaba un modo de rabia con el que arrojar todas las balas del cartucho de un solo disparo –ideal para jefes–. Que los ataques sean aleatorios puede traer de cabeza a quienes prefieran jugar sobre seguro, pero le da un toque diferente a la jugabilidad tradicional de Borderlands y lo acerca en cierto modo a aquellos míticos movimientos especiales de los juegos de rol japoneses donde atacar era como jugar a la lotería. A todo esto debemos sumar los nuevos vehículos, las nuevas armas y los nuevos escenarios lunares.

Claptrap se comporta como lo que es, una pieza de tecnología autónoma, preparada para la guerra y sobrada de humor. Por sus habilidades no es ni invencible ni está “roto” como ha sucedido con otros personajes de la serie con anterioridad, por lo que se convierte en una opción más que recomendable para jugar. Además, que sea uno de los grandes iconos de la saga seleccionable ahora por primera vez como personaje, lo posiciona como una de las opciones que mayor número de jugadores seleccionarán en el lanzamiento, algo que en 2K Games saben perfectamente.





En cuanto a escenarios, la zona de “aterrizaje” del Drakensburg pone sobre la mesa toda la filosofía que representa The Pre-Secuel!: escenarios abiertos en los que la gravedad afecta a la acción en todo momento tanto en los movimientos como en los disparos. Ahora todo es más vertical, más “plataformero”. Se mantiene el espíritu de Borderlands 2 en cuanto a tamaño de los escenarios y humor (en la demo aparece un personaje particular que no mencionaremos para evitar destripes) y se gana en movilidad cambiando la jugabilidad al recorrer estos suburbios lunares conociendo a Jack El Guapo antes de transformarse en el bastardo avaricioso que trata de eliminar a los Buscadores de la Cámara en Borderlands 2.

Al Claptrap y a sus habilidades cibernéticas debemos sumar los otros tres personajes confirmados y de los que os hemos hablado con anterioridad: Athena, capaz de absorber el daño de los enemigos con su escudo kinético; Nisha, con una habilidad de apuntado descomunal; y Wilhelm, de perfil tecnológico y que combate apoyado en dos drones que lleva por mascotas. El cuarto muta con respecto a las dos anteriores entregas ofreciendo nuevos estilos de juego y nuevas maneras de usar las armas en el shooter con la incorporación del daño elemental de tipo criogénico, que congela a los enemigos para destrozarlos en pedazos con las siguientes balas. Será el 17 de octubre cuando 2K Games y 2K Australia pongan sobre la mesa Borderlands: The Pre-Secuel! para Playstation 3, Xbox 360 y PC.

Borderlands: The Pre-Sequel!

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción

Borderlands: The Pre-Sequel!, desarrollado por Gearbox y distribuido por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona Borderlands, ambientada esta vez entre los dos primeros títulos de la serie y la Luna de Pandora.

Carátula de Borderlands: The Pre-Sequel!
8