Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Bayonetta 2, Impresiones E3

La bruja más explosiva se prepara para regresar en una muy prometedora exclusiva para Wii U con la misión de superar su fantástica primera parte, cuya conversión también podremos disfrutar como parte de un solo pack.

Actualizado a
Ampliar

La inesperada segunda parte de Bayonetta se presenta en este E3 afrontando su recta final antes de su lanzamiento en octubre, con el status de ser uno de los títulos más prometedores de Wii U así como uno de los más interesantes juegos de acción en este año. El año pasado ya disfrutamos de una muy sólida demo que nos dio una buena idea de lo que podemos esperar de esta secuela, con muchos elementos familiares como el Witch Time o los Torture Attacks que forman parte inseparable de la personalidad del juego y también de su mecánica. La misma demo, con el energético combate en la cima de un caza, estaba disponible y la volvimos a disfrutar para refrescar la memoria. El juego conserva su gusto por los escenarios extremos, permitiéndonos controlar a Bayonetta en el mencionado caza en pleno vuelo, en lo alto de un tren o volando, enfrentándose a un enorme dragón en lo alto de un edificio.

Pero la demo en este E3 abarcaba dos episodios más que nos permitían profundizar un poco más en el juego, la historia y los entornos. Uno de los episodios disponibles nos permitía disfrutar de un entorno más tranquilo que el de la primera demo, una luminosa ciudad dentro de purgatorio coronada por una gran catedral. Los primeros minutos de este episodio permitían disfrutar del entorno y disfrutar del arte creado por Platinum, muy en la línea de los bellos entornos del primer juego, pero con más detalle y más luminosos. El juego sigue luciendo fantásticamente, con sus 60 FPSs quedando patentes tanto en los momentos más tranquilos como, especialmente, cuando la acción comienza, lo que no tarda mucho.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Antes de hacer frente a un nuevo grupo de ángeles, tenemos la ocasión de conocer a un nuevo personaje que parece que será importante para la historia: un joven llamado Loki, capaz de despachar él solo a grupos enteros de enemigos gracias al uso de unas cartas que usa como armas. En estas escenas podemos ver como nuestra bruja favorita mantiene su arrolladora personalidad, intercambiando puyas con su deslenguado interlocutor con frases como “¿te parezco una señora?” o “ tu nombre te lo ganarás cuando crezcas, pequeño”, todo soltado con su habitual media sonrisa y su actitud socarrona. No se saben detalles sobre Loki, que al parecer sufre de cierta forma de amnesia que le impide recordar qué hace ahí, o las razones para ir al destino que quiere llegar, algo que sólo puede hacer con la ayuda de la propia Bayonetta.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El combate empieza al poco de terminar la conversación y las sensaciones son parecidas a las de su antecesor, lo que son buenas noticias. No parece que haya nada radicalmente distinto en cuanto a controles y posibilidades de combate, que se mantienen bastante constante con sólo algunos añadidos para mejorar la experiencia. Como comentábamos antes, el “Witch Time” es un elemento fundamental de nuestro arsenal, un movimiento que ralentiza el tiempo siempre y cuando consigamos esquivar un ataque enemigos en el último momento. Contamos con una gran cantidad de combos terrestres y aéreos, así como distintas armas a distancia y cuerpo a cuerpo que podemos utilizar y combinar, además de nuestras infalibles Scarborough Fair, las cuatro pistolas forjadas por un demonio que permiten a la bruja atacar a distancia y, más importante, mantener activo el combo para seguir atacando a enemigos lejanos, lo que irá en beneficio de nuestra puntuación.

Su director, Yusuke Hashimoto, ha apostado por una fórmula continuista pero efectiva, a sabiendas que en buena parte es lo que están pidiendo los fans -incluso algunos de ellos están en armas por el estilo de peinado elegido para la protagonista. Las sensaciones son los de estar ante un claro caso de “más y mejor”, con más movimientos especiales de tortura, más posibilidades y alguna novedad como el Umbral Climax que nos permite descargar golpes mucho más poderosos con los que barrer todo el escenario de ángeles -y demonios, que también estarán presentes en esta aventura en la que visitaremos desde ciudades celestiales a las profundidades del infierno, siempre imponiendo nuestra ley y con la variedad por bandera, con diferentes secciones distintas para mantenerse fresco como la parte en la que controlamos directamente una de nuestras gigantescas criaturas, o cuando nos montamos en nuestro propio meka personalizado, con un set de movimientos bien distintos.

Ampliar

Por descontado, La gran noticia de la feria con respecto a Bayonetta en este E3 ha sido la inclusión de la primera entrega en el mismo paquete, una fantástica noticia que permitirá disfrutar este clásico en Wii U, ofreciendo la experiencia completa a los que no tuvieron ocasión de jugarlo en PS3/360. La inclusión en esta conversión de diferentes trajes Nintendo para la bruja –como Link o la versión sexy de Peach que seguro se convertirá en uno de los cosplays más habituales que veremos en los próximos meses- es una curiosidad divertida, pero lo importante es poder contar con uno de los mejores juegos de acción de los últimos años en la plataforma, convirtiendo este título en la versión definitiva de la obra de Platinum si nada falla por el camino. Una auténtica guinda para terminar de redondear uno de los nombres más importantes de la consola de mesa para este año.

Ampliar

Bayonetta 2

  • WiiU
  • NSW
  • Acción

Bayonetta 2 es la secuela del hack'n'slash de Platinum Games creado por Hideki Kamiya exclusivo para Wii U y Nintendo Switch. Nacida de la unión prohibida entre los Sabios de Lumen y las Brujas de Umbra, la poderosa bruja Bayonetta viaja desde un pasado lejano al tiempo presente. Con su grácil estilo de lucha e incomparables poderes mágicos, es capaz de cautivar y aterrorizar a sus oponentes en sus momentos finales. Armada con nuevas armas y habilidades, Bayonetta abruma a sus enemigos con sus nuevos movimientos y ataques. Gracias a la magia, puede desatar una nueva habilidad llamada Clímax de Umbra para invocar monstruos demoníacos y propinar poderosos ataques repetidamente.

Carátula de Bayonetta 2
10