Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Battlefield 1, impresiones Gamescom

La pasada conferencia de Electronic Arts con motivo de la Gamescom ha dejado pinceladas de lo más interesantes para los seguidores de Battlefield 1.

Actualizado a

DICE cerró la presentación confirmando, al fin, la que a todas luces será la hoja de ruta que Battlefield 1 tomará hasta el lanzamiento de su último paquete de expansión. En esa franja de tiempo se establecen metas de contenido inédito para cada mes, comenzando a partir de septiembre con la llegada de In the Name of the Tsar, segundo DLC del que ya os hablábamos desde la feria de Los Ángeles.

Además, las noticias alrededor del título no cesan. Conocimos el primer intento en la saga por ofrecer un modo pensado para los eSports, nos aventuramos en un nuevo mapa de la revolución rusa y echamos el guante a la nueva edición en tiendas. El combate acaba de empezar.

Ampliar

Incursions, la apuesta por el competitivo

La principal novedad presentada durante la exposición reside en un nuevo modo de juego inédito hasta el momento dentro de la franquicia. Incursions es el primer acercamiento real de la experiencia Battlefield a la corriente competitiva que podemos disfrutar en obras como Overwatch o los principales títulos en el género MOBA. Nos encontramos ante un estilo de juego centrado en pequeñas estancias de cinco contra cinco, mezclado con todos los ingredientes que hacen único a la marca. Antes de comenzar la partida, cada equipo podrá elegir qué kit de entre los ocho propuestos llevará durante la partida: Cirujano de trinchera, Jefe de control, Jefe de asalto, Zapador de asalto, Reconocimiento de proximidad, Asalto de choque, Mecánico de batalla y Apoyo de mortero. Una vez comience no podremos cambiar a otra.

Como podéis comprobar, las cuatro grandes clases han sufrido una metamorfosis. Sus funciones no acapararán todos los dispositivos en su poder, sino que se han desglosado para ampliar la oferta y crear un sistema mucho más especializado. Por el momento no se ha especificado si podremos personalizar algún componente de cada kit o serán predeterminados en vista de priorizar en equilibrio; las armas, eso sí, estarán delimitadas. Cada mapa establece tres banderas diferentes, repartidas entre una para cada punto de reaparición de los equipos y siendo la tercera neutral. Los jugadores deberán luchar por hacerse con su control para así alcanzar la del equipo rival, bloqueada hasta que ocurra dicho evento.

Ampliar

El sistema de puntuación también se ha remodelado para la ocasión. Capturas, asesinatos, ayudas… la suma total obtenida variará respecto al juego base. Todavía no se ha facilitado información en profundidad, pero todo indica que se recompensará en menor proporción para así resaltar el papel desempeñado por los integrantes de los dos pelotones. Los vehículos siguen siendo una fuente crucial de poder en el transcurso de la batalla. Su poder, utilizado en buenas manos, decantará la balanza hacia un lado, pero un liderazgo débil acabará con él en cuestión de segundos. Debido a la naturaleza del modo se ha prescindido de un gran número de armamento motorizado, pero los vehículos de transporte y un tanque ligero por cuadrilla tendrán cabida en las partidas.

La idea aún se encuentra en pleno proceso de gestión. El próximo mes tendremos la oportunidad de ser partícipes en su desarrollo gracias a la apertura de la Alfa Privada. Un selecto número de jugadores podrán adentrarse por primera vez en el modo únicamente en Giant's Shadow, pero es de esperar que el número crezca conforme pasen las semanas. A través de este enlace podrás mandar tu solicitud para una de las tres plataformas. Por supuesto, lo comentado está sujeto a cambios, por lo que el estudio nos emplaza más adelante para conocer con exactitud qué propondrá.

Ampliar

Para la comunidad asidua a Battlefield puede le que choque en cierto modo la inclusión de una variante de estas características. Bien llevado e integrando todos los elementos que hacen única a la fórmula daría pie a una posible extensión en cuanto al apoyo en la escena competitiva. Hoy día la presencia de un multijugador entre los más vistos de plataformas como Twitch es fundamental para dar pie a que más usuarios se unan, lo que a su vez proporciona mayor visibilidad. No es en absoluto un error centrar parte de sus recursos en elaborar algo así; si las decisiones son correctas asentaría el futuro de los próximos proyectos en la serie.

La revolución comienza

Siguiendo a Incursions —la principal atracción— estaría toda la información relativa a In the Name of Tsar. Nada más comenzar nos sorprendieron con la disponibilidad desde ese preciso instante del primer mapa de la expansión: Lupkow Pass. Se trata de un gélido bosque en donde las fuerzas rusas harán frente al poderío del Imperio Astrohúngaro. Debido a la verticalidad que ofrece la zona de risco, tomar la iniciativa en la posición será fundamental para obtener ventaja. Las pocas estructuras edificadas pertenecerán a los aserraderos de la zona. Serán el único refugio físico frente a la ventisca de ahí fuera.

Ampliar

Todos aquellos jugadores que tengan en su haber el pase premium podrán sumergirse, tal como comentábamos, en estos mismos instantes como anticipo de lo que está por llegar. Mientras tanto, DICE aprovechó el escenario para mostrar en mayor detalle un nuevo mapa más de la expansión. Tsaritsyn es bastante peculiar si tenemos presente la trayectoria de Battlefield 1. En Conquista clásica tan solo contará con tres banderas. Su tamaño no es precisamente amplio, sino que está pensado para que la infantería sea la principal protagonista en la toma y defensa de sus posiciones. 

Por ello, cada bando tan solo tendrá un tanque con el que ayudarse en la ofensiva contra el adversario. Serán fundamental el nuevo arsenal bélico que se sumará al ya presente. Un total de 11 armas repartidas entre todas las clases: Maxim SMG, M1900, Parabellum MG14/17, Fedorov Avtomat, Nagant Revolver, Mosin-Negant M91, General Liu Rifle, Borchadt C-93, Vetterli Rifle, Perino 1908 LMG y Mosin Obrez. Entraremos en detalle una vez esté disponible la expansión.

Ampliar

El epicentro de la acción se situará justo en la Iglesia ortodoxa, donde estará la bandera más disputada entre ambos ejércitos. Quien se haga con ella en primer lugar verá recompensado su esfuerzo gracias a la red de trincheras alrededor de la misma, muy útil para defenderse de las oleadas enemigas. Quizá sea uno de los mapas más difíciles de dominar por la coordinación que requiere al atacar. Tan pocas banderas resultará en una guerra de desgaste en donde cualquier resquicio, por pequeño que sea, puede ser determinante para cambiar las tornas de la partida. Lamentablemente aún no tenemos una fecha exacta para el lanzamiento de In the Name of the Tsar salvo que llegará en algún punto de septiembre. Como es habitual, los usuarios premium tendrán acceso dos semanas antes.

Charlamos con David Sirland en Gamescom 2017

Durante nuestra estancia en Colonia tuvimos la oportunidad de charlar con David Sirland, productor en DICE desde hace años y actual responsable de Battlefield 1. Para él, actualmente es más duro que antes contar con una base de usuarios de 20 millones de seguidores, pues tras haber reconocido que pasa muchas horas consultando comentarios y correos electrónicos recibidos por sus seguidores para pulir detalles de cara a actualizaciones y parches, dijo que de un tiempo a esta parte se hacía cada vez más pesado ese proceso de intentar contentar a todo el mundo.

Cuando le preguntamos acerca de la actualidad, con una competencia que apuesta fuerte por la Segunda Guerra Mundial, Sirland aseguró no haber podido probar todavía Call of Duty: WWII, pero no cree que vaya a hacer daño a las ventas de este nuevo contenido al tratarse de productos diferentes. Yendo un poco más allá, le preguntamos si era fan de Call of Duty, y la respuesta fue que no solo lo era sino que también le gustaba casi cualquier first person shooter de la actualidad.

“Siendo honesto, los desarrollos son tan largos que no sé cómo reaccionará la gente ante el lanzamiento de Call of Duty: WWII, que vuelve a la Segunda Guerra Mundial”, comenzó diciendo cuando le preguntamos si estimaba un lanzamiento fuerte del título de Activision. A lo cual continuó diciendo que “No lo he jugado todavía, pero más o menos he jugado todos los episodios de la sagaSoy fan de prácticamente cualquier FPS que hay en el mercado, aunque creo que este título es muy diferente al nuestro”. Respecto a Nintendo Switch, Sirland no tenía nada que decir: "Es una plataforma interesante", dijo, pero no hay planes de llevar Battlefield a la consola de Nintendo.

Ampliar

Por último, Electronic Arts ha decidido relanzar la versión física y digital de esta entrega en un paquete muy especial. Llamado Battlefield 1: Revolution, incluye el juego básico, el pase premium y todos los contenidos descargables correspondientes de la edición deluxe. Ya está a la venta para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Es, sin duda alguna, una oportunidad fantástica para subirse al carro los aún indecisos con él. ¿Próxima parada? Dentro de pocas semanas. A partir de ahí quedarán por llegar Turning Tides en diciembre y Apocalypse al inicio del 2018. La última obra de la franquicia todavía tiene mucho que decir.

Battlefield 1

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Battlefield 1 es el próximo juego de la saga Battlefield con lanzamiento confirmado para octubre de este año. Desarrollado por EA DICE y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva entrega de la famosa franquicia de acción esta vez ambientada en la Primera Guerra Mundial. En las siguientes pestañas podrás encontrar toda la información acerca de las novedades que incluirá su gameplay, todos los vídeos y traíleres que se vayan haciendo públicos y sobre todo podrás conocer todas las noticias relacionadas hasta que publiquemos el análisis de Battlefield 1.

Siguiendo los pasos anteriores de la saga, Battlefield 1 será un shooter de acción bélico en primera persona. También conocido como BF1, en él participaremos y recrearemos las batallas de unos de los conflictos más devastadores que ha sufrido el mundo a través de combates de infantería, aéreos y navales, esta vez a demás con la inclusión de caballos.

El motor gráfico será nuevamente el Frostbite, pero con unas mejoras que harán que tanto las diferentes armas, como vehículos y escenarios puedan ofrecer una representación histórica y una calidad visual sin precedentes. También se ha confirmado que ofrecerá un modo historia y un multijugador de hasta 64 jugadores.

Carátula de Battlefield 1
8.8