Battle Fantasia (360)

360, PS3

Imagen de Battle Fantasia (360)

Battle Fantasia, Impresiones

360 Impresiones

Los creadores de la longeva saga Guilty Gear se acercan a la next-gen y las tres dimensiones con un título que pretende aunar RPG y lucha. Con una historia simpática e interesante acompañado de una estética cell-shading, Battle Fantasia apunta hacia la personalidad estética más que hacia la innovación. Probamos la versión japonesa y os contamos nuestras impresiones.

Está claro que por mucho que las tecnologías avancen, que las mecánicas se mejoren, que el concepto de un juego se refine y haga más complejo, siempre habrá amantes de lo clásico. Tal y como ocurre en otras vertientes, la lucha no es una excepción. A todos nos encantan esos combos infinitos, los mapeados en tres dimensiones explorables, destructibles; o esa lucha simplificada con un entorno masivo, explorable incluso, con varios botones básicos y ahí se acaba la cosa. Pero cuando aparecen los grandes, enseñándonos su simpleza y la adicción que provoca, todos callamos y reverenciamos. Es imposible evitarlo, amamos lo clásico sobre todas las cosas.

battlefantasia_09_0.jpg Captura de pantalla

Quizás eso pensaban los chicos de Aksys Games cuando se pusieron manos a la obra con Battle Fantasia. O bueno, pensándolo mejor, siempre fueron así. Llevaron la contraria a toda la vorágine de la lucha en tres dimensiones cuando comenzaron con su saga Guilty Gear para PSX, y ahí se mantuvieron en una saga que llego hasta PlayStation 2 y Xbox: haciendo unos sprites cada vez más detallados, moldeando cada figura como si tuviese más dimensiones que la vida real. Luego se pasaron a Nintendo DS, y el experimento no les salió muy bien con dos entregas algo irregulares, de forma que decidieron, haciendo una excepción, crear nombre nuevo y, de paso, adaptarse a las exigencias que la consabida next-gen nos impone. Pero no del todo.

battlefantasia_08_0.jpg Captura de pantalla

La personalidad del juego que nos ocupa se nota a partir del primer segundo, y eso es algo que la desarrolladora sabe hacer. Intentando mantenerse dentro de los estándares actuales, pretende, sin embargo, dejarnos un poco más de esa lucha clásica, simple, pero no por ello menos disfrutable. Todo ello conciliado con un aspecto técnico encantador y algún que otro guiño a géneros ajenos con el objetivo de darle la personalidad que se perece. Para que así los jugones que buscan un sabor añejo lo encuentren, pero sin que los aprendices se sientan fuera de lugar. Con el pad en nuestras manos, viajamos a este mundo de ensueño donde los KOs no están fuera de lugar.

battlefantasia_06_0.jpg Captura de pantalla

Historia, mucha historia

Battle Fantasia llama a la vista. Anunciado como mezcla de RPG y lucha, con un diseño de escenarios y personajes sorprendente, pocos pueden resistirse a curiosear. A ver qué hay. Esto es producto de una tendencia que comenzó Eternal Sonata con muy buen tino, haciendo del cell-shading en la nueva generación algo más que un estilo visual, para reunir las tres y las dos dimensiones, mostrando un look muy acorde con el anime japonés. El resultado nunca defrauda, y de hecho en este caso se trata de un ejemplo más que visible de lo bien que sienta de cara al empaque general del producto. Sin duda, da la impresión de ser una mezcla entre RPG y juego de lucha.

battlefantasia_01_0.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana