Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Avance de Kirby: Battle Royale

El nuevo Kirby para 3DS va enfocado a un multijugador con diversidad de propuestas jugables y con alguna muy buena idea.

Actualizado a

Kirby: Battle Royale - Impresiones Nintendo 3DS

En tantos años que han pasado desde que nació como una bola gris Kirby se ha transformado y reinventado. Ha adquirido decenas de poderes distintos absorbiendo enemigos. Ha cambiado su carne por la plastilina o el hilo. Ha dejado momentáneamente las plataformas bidimensionales para ponerse a jugar al golf, a hacer carreras sobre una tabla futurista o a pelearse con sus compañeros de Nintendo.

La última entrega de la saga para Nintendo 3DS, Planet Robobot, no solo ponía a la bola rosa a toda mecha, sino que también incluía pequeños minijuegos como un puñado de fases de plataformas en 3D y un combate multijugador, que es en lo que profundiza el título que nos ocupa.

Ampliar

Kirby: Battle Royale no va de 100 bolas rosas tirándose desde un helicóptero para ver quién es el último que se traga al otro (aunque, Nintendo, apúntatelo por ahí), sino de diversas pruebas multijugador para cuatro personas donde la competición y la cooperación a partes iguales son tan protagonistas como el propio Kirby.

Hace unos días pudimos probar tres de esos minijuegos con otros tres compañeros, y antes de entrar en detalles, hay que decir que Battle Royale proporcionará muchos momentos de risas y tensión en partidas cortas. El primero de los modos que pudimos probar encierra a las cuatro bolas rosas (y verdes, y azules y amarillas…) en un coliseo. Se elige un tipo de Kirby (uno de ellos con espada y ataque giratorio, otro con una pequeña daga-bumerán que recorría todo el escenario con su ataque giratorio) y empieza la contienda en equipos de dos. No es muy complejo: esquivar de cuando en cuando volando sobre nuestros adversarios, agarrar al resto de Kirbys cuando les hayamos pegado tanto que están clavados en el suelo para pasárselo a nuestro compañero… Un modo entretenido, sí, pero que en el primer par de horas que jugamos no nos pareció la estrella del título a pesar de que su nombre de a entender que esto es lo principal.

Ampliar

El que protagonizó la mayoría de risas y algunos insultos fue una prueba que nos recordó, salvando las distancias, a Overcooked. El objetivo es conseguir más manzanas (que crecen en dos árboles uno por equipo) que el equipo contrario. Para ello hay que recogerlas y llevarlas al panel de nuestro grupo y tirar de una palanca para que la trampilla se abra. A pesar de la descripción sencilla, esto se convierte en un jolgorio en el que se persigue al Kirby del equipo contrario que lleva una torre de manzanas en sus manos, en el que se intenta despistar a los enemigos para tirarlos por las trampillas (ganando así unos segundos extra en los que estará fuera de combate) y en el que, cuando aparece alguna manzana dorada (como es previsible, cuenta por varias), todo son gritos, confusiones y algunas jugadas no planificadas dignas de "pro-player".

Por último, pudimos jugar varias partidas a un modo que, replicando a títulos de respuesta rápida à la Wario Ware, proponía diversos retos en los que el equipo debía colaborar y competir. Uno de ellos presentaba una suma y un escenario con varios paneles con números; los jugadores debían ponerse sobre el resultado, pero también cabía la posibilidad de combatir contra los contrarios para conseguir los primeros el objetivo. Otro volvía a traer de vuelta las manzanas, obligándonos a conseguir cierto número de ellas a pesar de que nunca había las suficientes para que todos ganaran; había que luchar por ellas. Como era de esperar describiendo las mecánicas, se crearon varias situaciones hilarantes y graciosas, pero habrá que ver más pruebas de este modo en la versión final.

Ampliar

Cuando el juego completo se ponga a la venta el próximo 3 de noviembre incluirá más tipos de Kirby, más modos de juegos y una ampliación de los ya existentes, un modo historia, un – ya clásico – apartado de coleccionables y más opciones de personalización. Sin embargo, la experiencia que pudimos probar y que es la misma que podéis descargar desde este enlace nos pareció un "must-have" gratuito si te juntas habitualmente con amigos y sus 3DS. Tiene, a modo de juego "free2play", tickets que gastaremos cada vez que juguemos a algún modo o desbloqueemos algo nuevo, pero se recuperarán con el tiempo, por lo que ya te guste lo suficiente para acabar saltando a la versión final o lo quieras para jugar alguna pachanga de vez en cuando con colegas, no podemos hacer más que recomendar encarecidamente su descarga. Además, si acabas pasando por caja, podrás transferir a Meta Knight al título completo.

Ampliar

Kirby Battle Royale

  • 3DS
  • Aventura
  • Acción

Kirby está a punto de enfrentarse en torneo a su rival más fuerte... ¡él mismo! Kirby Battle Royale para la familia de consolas Nintendo 3DS ofrece diversas maneras de luchar. En el modo Coliseo de combate, todos luchan contra todos hasta que solo queda un Kirby. En el modo Tren de joyas, acumularás tesoros hasta que el Kirby más rápido gane. ¡Y esto es solo el comienzo! Emplea tus habilidades al máximo y demuestra que eres el mejor Kirby de todos. También hay un modo historia para un jugador, además de combates regionales online.

Carátula de Kirby Battle Royale