Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Auto Modellista, Impresiones (PlayStation 2)

Velocidad, coches, dibujos animados y juego online. Estas premisas definen Auto Modellista, el último arcade de conducción de Capcom que lleva en las tiendas niponas desde el pasado 22 de agosto y que en el E3 despertó el interés del usuario occidental. Aqui nuestras impresiones 'off line'

Actualizado a

Velocidad, coches, dibujos animados y juego online. Estas premisas definen Auto Modellista, el último arcade de conducción de Capcom que lleva en las tiendas niponas desde el pasado 22 de agosto y que en el E3 despertó el interés del usuario occidental. Aqui nuestras impresiones 'off line'

Auto Modellista, doblmente revolucionario....
Y es que hace escasamente 2 semanas Auto Modellista está en las tiendas niponas. El juego puede presumir de ser doblemente revolucionario, ya que ostenta los privilegios de ser el primer arcade de conducción estilo Ridge Racer -del que bebe de las fuentes- que aúna el empleo del cel shading en el apartado gráfico y posibilidades online para partidas multijugador a través de Internet. Además, no hay que quitarle mérito a una atrevida y segura Capcom con el lanzamiento de este título, ya que la conducción ha sido un género poco propicio para la compañía, que cuentan con los dedos de una mano sus títulos de este tipo.

Auto Modellista (PlayStation 2)

Cel Shading no, llámalo 'Artistoon'...
Auto Modellista llama la atención en un primer momento por su apariencia de dibujo animado. No en vano es el primer arcade de conducción que hace gala de esta técnica gráfica tan de moda últimamente y que se está aplicando a todos los géneros casi sin distinción. La popularidad de esta técnica, la cantidad de posibilidades que ofrece, y el ahorro de trabajo a la CPU han hecho que Capcom ha estado trabajando con esta ténica para acabar creando una variante propia de la misma, a la que ha llamado 'Artistoon', que alardea de ser mucho más dinámico que el Cel Shading normal y corriente.

Auto Modellista (PlayStation 2)

¿Exclusivo? ¿No exclusivo? ¿GameCube? ¿Xbox?
Desde que Capcom anunciase los planes para que Auto Modellista no fuera exclusivo de PS2, cosa que se pensaba en un principio, en su evento Pre E3, mucho se ha hablado sobre la plataforma que recibiría la conversión. Si en un primer momento todo parecía indicar que Auto Modellista aparecería en GameCube, habrá que esperar al Tokyo Game Show para que se confirme si finalmente si la compañía japonesa sigue manteniendo sus pretensiones iniciales o si por el contrario y como apuntan varios rumores, el desarrollo para Nintendo acaba convirtiéndose en una versión Xbox.

Auto Modellista (PlayStation 2)

Capacidades Online, si, pero mirando de reojo...
Auto Modellista ya está funcionando online en Japón, aunque visto lo visto con Square y Final Fantasy XI, Capcom parece que ha tomado precauciones y ha puesto a disposición de los usuarios un FAQ con los problemas más frecuentes de conexión y avisando de que los servidores pueden no estar disponibles por saturación. A pesar de esto parece que el juego está respondiendo gracias a la banda ancha.

Mediante las opciones correspondientes del juego por Internet, los usuarios japoneses podrán desafiarse entre sí a través de la red en carreras de 1 a 8 jugadores, chatear, o crear su propia escudería. Incluso Capcom ha revelado que Auto Modellista permitirá que los jugadores presencien las carreras en modo observador y puedan chatear entre ellos sobre la evolución de la misma.

Auto Modellista (PlayStation 2)

Parece que los europeos, tras los americanos que lo harán en diciembre y con modem, finalmente también podremos disfrutar de esta opción online, como así ha refrendado Capcom con la confirmación de esta característica y de lo visto en la PlayStation Experience del ECTS. Allí los visitantes pudieron jugar a Auto Modellista en red local, gozando de una experiencia similar -e incluso de más calidad- a la que están teniendo ocasión de disfrutar los nipones a través de Internet.

Auto Modellista (PlayStation 2)

Finalmente con modelos y fabricantes reales...
Suena cuanto menos como curioso que un juego que tiene un estilo de dibujos animados vaya a incluir marcas y modelos reales de automóviles, razón por la que de inicio y debido al secretismo que Capcom tenía con el juego, se barajase la posibilidad de que los vehículos y sus fabricantes fuesen ficticios. Finalmente, y en esta versión japonesa, los coches son reales, aunque de marcas niponas.

Auto Modellista (PlayStation 2)

Toyota: Supra RZ, Celica SS-II, Celica SS-I, MR-Spyder S Edition, MR2 GT-S, Levin 3-Door 1600 GT-APEX, Trueno 3-Door GT-APEX, Altezza RS200 Z Edition, Vitz RS, 2000GT, Corolla Levin 1600 TE27 y Sports 800

Daihatsu:
Copen, Move Aero Down Custom y Mira TRXX Avant R

Dome:
RL Zero

Nissan: Skyline GT-R R34 V-Spec II, Skyline GT-R R33 V-Spec, Skyline GT-R R32 V-Spec II Fairlady Z Version S Twin Turbo Two-Seater, Silvia Spec R, Silvia K's, 180SX Type X, Fairlady 350Z, Fairlady Z 240ZG, Fairlady Z 432R, Skyline 2000 GT-R, Skyline 2000 Turbo Coupe RS-X

Auto Modellista (PlayStation 2)

Honda: NSX Type S-Zero, S2000 Type V, Integra Type R, Integra Type R RSX, Civic Type R, Civic SiR II, Civic Si, CRX SiR, Beat Midship Amusement y S800

Mazda:
RX-7 Type RS, Savanna RX-7 GT-X, Savanna RX-7 GT-X Turbo GT, Eunos Roadster RS-II, Eunos Roadster SP Package, RX-8, Savanna GT AP, Atenza/Mazda6 y Cosmo 21

Mitsubishi:
Lancer Evolution VII, Lancer Evolution VI Tommi Makinen Edition y Lancer Evolution III GSR GTO Twin Turbo

Auto Modellista (PlayStation 2)

Mitsuoka: Orochi Concept

Subaru: Impreza WRX STi, Impreza 22B STi Version, Young SS

Suzuki: Cappucino y Alto Works RSX

Tommykaira: ZZ-S

Todo apunta a que en las versiones europea y americana Capcom incluirá vehículos de fabricantes occidentales, ya que muchos de estos coches o no se han lanzado en los respectivos mercados o no son lo suficientemente populares. Siguiendo con las similitudes con la realidad, Capcom ha incluído circuitos basados en localizaciones niponas como el mítico circuito de Suzuka, las calles del concurrido barrio de Shinjuku de noche o el Rokkou, un tramo montañoso de las afueras de la capital.

Auto Modellista (PlayStation 2)

Convirtiendo tu coche en un orgullo del 'Maxi Tunning'
Auto Modellista ofrece en su opción Garage la posibilidad de convertir nuestro coche en todo un portento de la tendencia Tunning, modificando un sinfín de componentes del mismo. Ruedas, suspensión, tubo de escape, espejos, entrada de aire, alerones, espoilers delanteros y traseros, adaptar los bajos, tipo de frenos, los turbos, ajustar los colectores e incluso decorar el coche con adhesivos. En total más de 100 componentes distintos para personalizar nuestro bólido, que servirán tanto de adorno estético como para mejorar las prestaciones del coche a pie de asfalto.

Auto Modellista (PlayStation 2)
Ampliar

En el modo Garage lo primero será poner un nombre a nuestro taller mecánico para posteriormente elegir el primer vehículo de los seleccionables en primera instancia -la mayoría aparecen bloqueados- para empezar a competir. A base de ganar carreras podremos añadir Tunning al coche para mejorarlo o directamente comprar otro. A medida que avancemos desbloquearemos nuevos circuitos y numerosos extras -motores especiales, cajas de cambios o carrocerías-, que no hacen más que alargar el modo a un jugador del título. Otro detalle es que podremos personalizar la matrícula del coche, aunque en esta versión, con todo el texto en japonés sin posibilidad de utilizar el alfabeto occidental, de poco nos ha servido.

Auto Modellista (PlayStation 2)
Ampliar

Opcion Video Jockey...
El Vj -video jockey-Theather ha sido otro de los detalles curiosos que se han incorporado en el juego y permite al jugador utilizar las repeticiones guardadas de sus carreras como base para crear videos musicales. Mediante un simple editor -en la línea del MTV Music Generator- se pueden añadir a las replays efectos de sonido, mezclas entre las 16 canciones disponibles, repeticiones de un determinado momento de la carrera, añadir filtros de color al video, cambiar de perspectiva cada cierto tiempo e incluso dar apariencia de negativo. Bastantes posibilidades y en conjunto muy fáciles de manejar.

Auto Modellista (PlayStation 2)

A tener en cuenta...
De entre las cosas que no han terminado de gustarnos se encuentran por ejemplo las colisiones, ya que los vehículos responden de una manera muy extraña y demasiado "ligera" a los impactos, o los cambios de velocidad de los coches, con una aceleración y frenada demasiado bruscos. Quizá el modo a un jugador, llegado a un punto, tenga las mismas motivaciones que el típico juego de lucha de Capcom que a base de completarlo, ofrece nuevos extras. Serán cosas a seguir de cerca tras ver corriendo las versiones PAL o NTSC USA, la segunda de ellas prevista para el mes de octubre.

Auto Modellista (PlayStation 2)

Auto Modellista

  • XBX
  • GC
  • PS2
  • Conducción
Innovador juego de coches realizado por los nipones de Capcom. Su look gráfico es el mismo que el de "Jet Set Radio" al utilizar la técnica de Cell Shadding.
Carátula de Auto Modellista
6