Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un juego independiente para OUYA sobre el cáncer infantil

Se trata de un título autobiográfico. 72 horas de videojuegos contra el cáncer ROME 2 inmortaliza a un jugador enfermo

Actualizado a

That Dragon, Cancer. Éste es el nombre de un videojuego independiente diseñado tan solo por dos personas y basado en un hecho real, la vida de Joel, un pequeño que ahora tiene cinco años y que sufre cáncer, y su padre, Ryan Green.

El proyecto, exclusivo de OUYA, la consola Android, se estrenará en 2014, y está siendo diseñado por el propio Green y su colega Josh Larson. That Dragon, Cancer, cuenta con el apoyo de Kellee Santiago, ex de Thatgamecompany ahora en OUYA.

"Josh y Ryan han estado trabajando en el proyecto durante un tiempo, pero ahora cuenta con el apoyo total del equipo de OUYA, que está financiando el proyecto", explica Santiago, según recoge la publicación británica Eurogamer.

Utilizando un estilo visual cel shaded, este título se centrará en la prematura relación entre padre e hijo, exponiendo la situación que vive la pareja enfrentándose a la dura enfermedad del infante siguiendo el esquema de una aventura clásica.

Gracias a la inversión de OUYA, que cubrirá la totalidad del proyecto, lo que comenzó con tan solo dos personas crecerá mediante la incorporación de un diseñador de arte adicional y de un compositor para su banda sonora. Llegará en 2014.

Ampliar