Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los móviles se quedan cortos para un GTA exclusivo

Take 2 cree que todavía no tienen potencia. San Andreas en tu teléfono móvil Nintendo mira a los smartphones

Actualizado a

El negocio de los teléfonos móviles y de las tabletas es una atractiva porción para los productores de videojuegos tradicionales. La explosión de juegos como Angry Birds o Temple Run ha hecho que hasta Nintendo se replantee sus visión del negocio.

Para el responsable de Take Two, editora de Grand Theft Auto y NBA 2K, entre otros juegos, los móviles y las tabletas todavía no están a la altura de las producciones grandes estudios acostumbrados a trabajar en las consolas tradicionales.

Strauss Zelnick explica a Games Industry que estos dispositivos no tienen suficiente potencia: "A medida que las tabletas se vuelvan más potentes, creo que se convertirán en plataformas maravillosas para jugar, pero todavía no lo son".

Zelnick tiene una opinión favorable hacia estos dispositivos y admite "no diferenciar" entre móviles y plataformas tradicionales siempre que puedan mantener la calidad que piden a cada uno de sus videojuegos, que son su negocio.

En los últimos años, Rockstar Games, estudio dependiente de Take Two, ha revisado entregas anteriores de Grand Theft Auto en dispositivos iOS y Android, pero no ha producido juegos específicos de la serie para estos dispositivos.

¿Veremos un Grand Theft Auto exclusivo de móviles cuando ganen potencia?

Ampliar