Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

900 millones de móviles Android en peligro por QuadRooter

Agujero de seguridad de Qualcomm. El virus Android que llena tu móvil de porno Roban 67 millones de dólares en Bitcoins

Actualizado a
Ampliar

El ecosistema Android vuelve a ser víctima de una vulnerabilidad que podría poner en peligro hasta 900 millones de smartphones basados en el popular sistema operativo móvil de Google y todo por cuatro agujeros de seguridad en los procesadores Qualcomm; tanto es así, que sólo hace falta una inofensiva app para perder el control de nuestro smartphone.

Esta peligrosa situación recibe el nombre de QuadRooter, en clara referencia a los cuatro agujeros encontrados a raíz de la liberación de firmware por parte de Qualcomm, dejando a la mayoría de terminales basados en dicha tecnología expuestos a manos de terceros.

Según informa Qualcomm, ya se habrían solucionado tres de los cuatro agujeros de seguridad y que los terminales de última generación no correrían peligro, aunque por el momento no hay noticias de la situación del resto de terminales más antiguos de marcas tan extendidas como Samsung, LG, HTC, Xiaomi o Nexus de Google. Como principal medida de seguridad, desde Qualcomm recomiendan descargar sólo apps oficiales desde Google Play.