Angry Birds Seasons Ham'O'Ween (AND)

AND, IPD, IPH

Imagen de Angry Birds Seasons Ham'O'Ween (AND)

La noche de los pájaros vivientes

IPHO, IPD, AND

Nota Meri 9 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

La desarrolladora finlandesa Rovio sabe muy bien como sacar partido a su exitosa fórmula llamada Angry Birds; desde su lanzamiento en 2009, ha sido el videojuego para soportes móviles más vendido de la historia, además de adaptarse a todo tipo de plataformas. Con la intención de mantener viva la llama del éxito, sus creadores han ido actualizando y creando nuevos títulos como Angry Birds Seasons –que celebra diferentes festividades a lo largo del año– o Angry Birds Rio –ambientado en la película de animación Rio, de los creadores de Ice Age–. Así, y con Halloween todavía muy presente, nos llega Ham'O'Ween, una nueva actualización de Seasons que da el pistoletazo de salida a la serie de títulos de la franquicia que aparecerán a lo largo de 2012.

Nuevas fases ambientadas en Halloween
Nuevas fases ambientadas en Halloween

Así, con Ham'O'Ween tendremos a nuestra disposición hasta treinta nuevos niveles ambientados en terroríficos cementerios llenos de calaveras, esqueletos y calabazas, todo ello bajo la tenue luz de una omnipresente luna llena. La ambientación resulta más espeluznante que en el anterior Angry Birds Halloween, aunque no podremos evitar soltar alguna que otra carcajada con los simpáticos personajes protagonistas. Y es que no pararemos de crear situaciones de lo más extravagantes, todo ello gracias al excelente motor de físicas del que hace gala el título de Rovio. Aunque no podemos olvidarnos de nuestros antagonistas por excelencia, los malvados cerditos verdes, que vuelven a la carga con su ruin plan para robar los huevos de nuestros airados pajaritos.

Para salir airosos en esta nueva misión tendremos a nuestra disposición a un nuevo pájaro con una habilidad de lo más peculiar. Una pequeña ave anaranjada que podrá inflarse –con un toque de nuestro dedo– como si de un globo se tratara para arrollar las endebles construcciones porcinas, para así, ir superando todos y cada uno de los niveles hasta conseguir nuestro ansiado premio. Además, podremos usar los pájaros clásicos de la franquicia, a los que no hace falta introducir, pues sus curiosos talentos son conocidos por todos. Aunque si nos atascamos en algún nivel, siempre podremos recurrir a la Mighty Eagle, una poderosa águila que arrasará por completo todo el escenario, allí donde hayamos dirigido una lata de sardinas con nuestro tirachinas.

Un nuevo tipo de pájaro se suma a la fiesta
Un nuevo tipo de pájaro se suma a la fiesta


Eso sí, parece que la moda de los DLC llega también a Angry Birds, pues esta última característica sólo estará disponible previo pago de una pequeña cantidad de dinero. El apartado gráfico permanece intacto; sigue mostrando unas físicas excelentes, aunque apenas innova desde el primer Angry Birds. Por otro lado, la banda sonora y los efectos de sonido brillan a gran altura; en especial el tema Ham'O'Ween, tan tenebroso como atractivo. El tacto de nuestro dedo permitirá realizar las trayectorias de nuestros alados protagonistas con facilidad; en este sentido, nada que objetar a los chicos de Rovio.

Conclusión

Por lo demás, estamos ante una jugabilidad muy adictiva, que llamará la atención de todo tipo de usuarios, ya sean aficionados a los videojuegos o no. Quizás empieza a sentirse cierta sensación de fatiga, pues los fans de los pajaritos llevan utilizando las mismas mecánicas a lo largo de tres títulos prácticamente idénticos. Sólo el añadido de nuevos pájaros y ambientaciones parece paliar esta pequeña particularidad, aunque como dice el dicho, si algo funciona, no lo toques. Una actualización obligatoria para todos los seguidores de Angry Birds, ávidos de nuevos niveles; los usuarios que todavía no hayan probado este ya popular título –si los hay– no deben perder ni un segundo para hacerse con él.

Lo Mejor

  • Adictivo como pocos
  • Ambientación muy conseguida
  • Gráficos amenos y físicas excelentes

Lo Peor

  • Poca innovación respecto a sus predecesores
  • Fórmula jugable algo gastada
9
Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años.

Jugabilidad 9

Adictivo como pocos, nos mantendrá pegados a la pantalla durante horas.

Gráficos 9

Gráficos simpáticos y con mucho colorido.

Sonido 8

Melodías amenas y efectos de sonido graciosos que nos sumergirán de lleno en el título.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana