Aliens: Colonial Marines (360)

360, PC, PS3, WiiU

Imagen de Aliens: Colonial Marines (360)

Aliens: Colonial Marines, Impresiones

360, PS3, WiiU Avance

Una imponente figura de la temible reina madre, utilizada en la película original de James Cameron, nos da la bienvenida a Dallas, ciudad donde se encuentra el estudio Gearbox, conocido por "Brothers in Arms" y "Borderlands". Es indudable el impacto que la saga de Aliens ha causado en el arte y la ciencia ficción. Tras años de retrasos, el estudio trabaja a destajo para perfeccionar 'Aliens Colonial Marines', que no dejará indiferentes a los fans de la saga. Un juego dirigido, en primer lugar, a los seguidores de las películas, pero también desarrollado para satisfacer a los adictos a los shooters en primera persona y para todos aquellos que esperan una experiencia totalmente diferente de la mano de Gearbox.

Según nos confiesa Mikey Neumann, guionista de Colonial Marines, este proyecto ha sido una locura y ha implicado trabajar con personas de la película original. "Esto es lo más increíble que he hecho en mi vida y lo más complicado". El estudio ha realizado un gran esfuerzo para construir una secuela de la película de 1986 que encaje a la perfección con el argumento de la saga y que dé protagonismo a un valiente grupo de marines que tendrá que enfrentarse a los temibles xenomorfos. "El mero hecho de escribir en la portada de mi guión que la historia estaba basada en la original de James Cameron fue algo totalmente aterrador", admite Neumann, "pero esa presión y la de los fans es lo que hace que saques lo mejor de ti". En el desarrollo del guión, Mikey Neumann tuvo la oportunidad de hablar con varios de los actores de la película original que le aportaron información muy valiosa y promete que 'Aliens Colonial Marines' no decepcionará a los fans de la saga. Por ejemplo, Neumann nos comentaba una curiosidad sobre el actor Mark Rolston, Drake en la película. Al parecer, éste le está agradecido a Bill Paxton (Hudson) por conseguir que saliera en la película tras mudarse desde Irlanda. 

reinamadre.jpg Fotografía

El marine protagonista que manejaremos se llama Winter, enviado para investigar qué ocurrió en la Sulaco, junto con otros marines que nos acompañan en nuestra aventura, como Bella y Cruz, cada uno con su propia historia. El juego, secuela de la película "Aliens", tiene lugar tras  los acontecimientos de "Aliens 3". La misión del grupo es investigar el paradero de Ellen Ripley y el resto de marines que desaparecieron cuatro meses atrás. Justo ahí es donde la acción nos sitúa: unas semanas después tras la explosión que se produce al final de la película "Aliens". El juego de Gearbox nos permite explorar y recorrer los mismos lugares en los que estuvieron los protagonistas del filme (sitios como la Sulaco y la colonia) y formar parte de la historia. Pero también disfrutaremos de escenarios nuevos: al llegar a la superficie del planeta, veremos qué ha pasado con el procesador atmosférico y cómo éste nos ha dado acceso a zonas circundantes no exploradas.

Randy Pitchford, director de Gearbox, nos comenta que "han construido un argumento que nos permite volver a estos lugares pero desde una nueva perspectiva, por lo cual no sabemos qué va a pasar a continuación y podemos conocer a nuevos personajes y tener nuevas experiencias". Para el desarrollo de los escenarios, el equipo ha trabajado mano a mano con los diseñadores de la película de Fox con el objetivo de conseguir una fidelidad absoluta. A esto tenemos que añadirle un espectacular trabajo con el motor gráfico, que ha permitido a los desarrolladores crear una atmósfera muy realista de luces y sombras que nos pondrán la carne de gallina. Los xenomorfos pueden acechar desde cualquier lugar y asaltarnos por sorpresa. Y es que 'Aliens Colonial Marines' combina a la perfección elementos de terror con la acción. 

Aliens: Colonial Marines (PC) Captura de pantalla

El equipo no ha tenido dudas en introducir nuevos enemigos, algo que puede causar en un principio dudas entre los fans de la saga, pero Gearbox dice haber seguido las pautas de las películas para crear rivales nunca vistos que respeten las ideas originales que vimos en las cintas y que concuerden con el argumento. Así pues nos enfrentaremos a facehuggers (el parásito de ocho patas que intenta saltar a tu cara para introducirte un embrión), warriors (típicos xenomorfos de las películas con gran velocidad de ataque), drone (fiel servidor de la reina encargado de portar y depositar los huevos) e incluso tendremos la oportunidad de enfrentarnos a una reina madre. En el tráiler también podemos ver una especie de xenomorfo de gran volumen que se mueve con agilidad y que complicará las cosas al grupo de marines.

Para ayudarnos a luchar con nuestros rivales, en 'Aliens Colinal Marines' manejaremos armas vistas en los filmes, como el rifle de pulsos(que dispara una oleada de balas y tiene también capacidad para introducir granadas), el lanzallamas, el smartgun (con el que podemos seleccionar objetivos y disparar hasta acabar con ellos) e incluso el power loader  o grúa que utiliza Ripley al final de la segunda película para enfrentarse a la reina madre. El power loader es una especie de grúa humana con brazos y piernas articulados en el que podemos introducirnos para mover carga de gran peso, o en este caso, para acabar con los enemigos. Esta grúa humana tendrá un gran protagonismo como arma para los marines y el estudio dice haber jugado bastante con este elemento, por lo cual no será extraño encontrar una grúa que podamos combinar con rifles o lanzallamas. Las armas han sufrido algún que otro retoque o se les ha añadido nuevas funciones, "tal y como ocurriría en la vida real", nos comenta Neumann. No faltarán las torretas, encargadas de disparar ráfagas a cualquier enemigo que se sitúe en frente de ellas. Las torretas no abundarán, pero se nos permitirá colocarlas en cualquier parte del escenario.

Aliens: Colonial Marines (PC) Captura de pantalla

"Los Aliens son letales", nos dice Pitchford. "Si el Alien está muy cerca de ti y no encuentras algo para deshacerte de él, vas a morir". Los Aliens utilizarán principalmente sus cuerpos para atacarnos: sus bocas, sus dientes, sus colas y sus garras pueden resultar fatales para los marines. También pueden agarrarnos para llevarnos a sus nidos y convertirnos en huéspedes de sus huevos. En nuestra visita a la ciudad de Texas tuvimos la oportunidad de ver nuevas imágenes del modo campaña y ponernos a los mandos del multijugador en el que se enfrentan un grupo de marines contra otro de Aliens.

Pag. 1 de 2

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana