Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Alien Front On Line (Dreamcast)

Parece que las últimas aportaciones al catálogo de Dreamcast tienen un claro objetivo: Internet. Quizá Sega continúe experimentando mientras en otras plataformas la línea todavía no está definida. Como mínimo, la experiencia acumulada permite realizar juegos cada vez más divertidos.

Actualizado a

¿Alguien conoce un juego llamado Metal Head? Más de uno empezará ahora a poner caras raras, a retorcerse de dolor intentando recordar un experimento de Sega llamado 32X, el inicio de una gran desavenencia entre los fans y una gran compañía venida a menos quizá de forma injusta, quizá pagando el precio de su política agresiva. Aquel juego acompañó el lanzamiento de la malograda consola, y aunque en realidad se trataba de un soso intento de poner de manifiesto las -por entonces- asombrosas cualidades de la máquina, no resultaba del todo malo.

Alien Front On Line (Dreamcast)

O al menos eso han pensado en Wow, el grupo de programación que ha realizado el presente juego, ya disponible en las tiendas americanas. Y es que, aunque nadie nunca ha mencionado tal inspiración, fue lo primero que pensé cuando vi los primeros vídeos de este shooter en acción. Cambiamos unos grotescos metchas por bonitos tanques y soldaditos a estilo Army Men, unos escenarios muy cuadradotes por ciudades, desiertos y selvas amazónicas, lo aderezamos con unos gráficos más que notables y obtenemos una versión moderna de un clásico del cine y los videojuegos: la invasión alienígena. En definitiva, el mismo perro con distinto collar.

Como anuncia el nombre del juego, se trata de un arcade en toda regla para ser jugado en Internet.
A imagen y semejanza de otros juegos como Quake 3 o Unreal Tournament - en USA, claro -, permitirá hasta ocho jugadores simultáneamente, del lado de los buenos - el ejército americano, no podría ser de otra manera -, o de los malos malísimos alienígenas - si se dedican a aporrear americanos, igual no son tan malos -. Nota mental: ¿alguna vez los americanos dejarán de ser el ombligo del mundo? En este juego desde luego no. Los aliens contra los americanos, como si sólo ellos vivieran en el mundo. Por lo menos, podremos ponernos del lado invasor y bajarles los humos con cualquiera de las tres naves que ofrece este bando. Del lado terrestre tendremos a nuestra disposición tres tanques, que variarán en peso, tamaño y potencia de fuego. Como novedad, el soporte para micrófono, de forma que podrás enviar mensajes a cualquiera de los jugadores que en ese momento compartan la partida.

Alien Front On Line (Dreamcast)

A pesar de ser un juego ideado para el modo online, también llevará una serie de campañas para ser jugadas en solitario, y de paso practicar un poco, ya que parece que el juego no será precisamente un camino de rosas. Es de agradecer, aunque todavía no sabemos si llegará a España jamás, y mucho menos si contaremos con servidores europeos, o por el contrario tendremos que soportar un cambio de nombre, - tal vez Alien Front Online -. Para los amantes de la descarga de adrenalina, existirá otro modo arcade monojugador en el que no encontraremos otra cosa que el puro placer de hacer polvo todos y cada uno de los elementos del decorado - sean animados o inertes -, sin ningún argumento.

Alien Front On Line (Dreamcast)

Siguiendo el hilo de los juegos mata-mata, no faltará el clásico "capture the flag", pilla la bandera entre nosotros, amén del deathmatch, aunque el que más curiosidad podría despertar es el modo fortress, en el que uno de los bandos se atrinchera en una base mientras el otro intentará penetrarla con toda su artillería. Seguramente sea el modo más descompensado, ya que los atrincherados parten con la ventaja de la protección estructural, aunque a priori parece también el más divertido y desafiante.

Es la última esperanza de ver en nuestras fronteras un juego online, los americanos están encantados con él aunque no soporte el "broadband adapter", pero también es cierto que se pirran por rarezas como el Twisted Metal, el Tony Hawks, y la NFL, que aquí, aunque también tienen sus fans, en general pasan bastante desapercibidos. Ávidos de juegos como Half Life, tendremos aquí un posible sustituto que sumar al Outtrigger, Soldier of Fortune o Unreal Tournament.

Alien Front On Line (Dreamcast)

En cualquier caso, que nadie espere un juego innovador. Las altas puntuaciones recibidas en revistas americanas corresponden más bien a su retorno a los orígenes, donde agarrar un pad y disfrutar como un poseso disparando a mansalva entiende más bien poco de tecnología y gráficos pluscuamperfectos, argumentos
enrevesados y secuencias de vídeo sobrecargadas.

Alien Front On Line

  • DC
  • Acción
Parece que las últimas aportaciones al catálogo de Dreamcast tienen un claro objetivo: Internet. Quizá Sega continúe experimentando mientras en otras plataformas la línea todavía no está definida. Como mínimo, la experiencia acumulada permite realizar juegos cada vez más divertidos.
Carátula de Alien Front On Line