Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[X06] Halo Wars

Microsoft Game Studios, junto con los creadores de la saga Age of Empires, reservaron la mayor sorpresa para los seguidores de la estrategia en tiempo real para el final de la reciente conferencia del X06 de Barcelona: una adaptación del famoso universo creado por Bungie al género RTS: Halo Wars.

Actualizado a

Un escuadrón de Warthog avanza impasiblemente por la superficie de un planeta helado mientras que una épica armonía advierte que la batalla es inminente. Al poco divisan y esquivan a unos Tanques de Asalto Scorpion pero, de repente, la acción cambia a un minúsculo desfiladero del que salen dos soldados humanos huyendo de algo invisible que les abate sin ninguna dilación.

Halo Wars (Xbox 360)

Sus compañeros reciben la señal pero ya es tarde: un alienígena azul de la facción Elite del Pacto ha acabado con ellos, recogiendo al último con una espeluznante mirada de odio mientras detrás surgen otras tantas criaturas junto con decenas de naves Ghost que avanzan hacia los humanos. El ritmo de la melodía cambia al mismo tiempo que aparecen en escena unas pocas naves de asalto que son derribadas por las Ghost.

Halo Wars (Xbox 360)

En la superficie los alienígenas Elite avanzan hacia los humanos, sufriendo bajas por ambos bandos. Todo termina con un comandante humano anunciando: 'Aquí el grupo Spartan Omega, si lo que quieren es guerra, guerra les vamos a dar'. Mientras la cámara se aleja y podemos ver numerosos soldados Spartan y más naves de asalto listas para la contienda.

Halo Wars (Xbox 360)

El logotipo de Halo Wars culmina 92 segundos de pura acción en el que ha sido el tráiler más espectacular del X06 que se celebra actualmente en Barcelona. La confirmación por parte de Ensemble Studios de realizar un título de estrategia en tiempo real basado en el popular universo y en exclusiva para Xbox 360 ha sido una de las principales sorpresas de la conferencia de Microsoft, junto con el anuncio de esperados títulos como Banjo Kazooie 3 o PGR4.

Halo Wars (Xbox 360)
Ampliar

Pero la idea de un título de estrategia en tiempo real (o RTS) basado en el universo Halo no es nueva, de hecho el primer concepto original de Bungie con Halo era lanzar un juego de dicho estilo dada su experiencia con la saga Myth aunque las críticas del primer tráiler mostrado a puerta cerrada en el E3 y en la conferencia Macworld de 1999 hicieron recapitular a la compañía de Chicago para realizar un título de acción futurista en primera persona que impresionó en el siguiente E3. Más tarde el estudio fue adquirido por Microsoft para que Halo fuera una de sus más importantes exclusivas de su próxima consola Xbox.

Halo Wars (Xbox 360)

Con el tiempo la saga se ha convertido en una de las franquicias más vendidas de la pasada generación, con más de quince millones de copias y actualmente Halo 3 es uno de los juegos más esperados de Xbox 360. Halo Wars pretende cerrar el arco argumental de la saga volviendo a los orígenes del primer título y siendo desarrollado por un selecto equipo de seguidores de la saga Halo de unos auténticos expertos en el género, Ensemble Studios, creadores de la famosa saga Age of Empires, que además trabajarán directamente con algunos directivos de Bungie para conseguir una perfecta continuidad con el argumento original.

Halo Wars (Xbox 360)

El origen de la guerra

vínculo) HaloWars se situará justamente antes del primer título de la saga, en la colonia espacial Harvest. Según el argumento de la saga, 32 años antes de perder la comunicación con dicho planeta y con las fuerzas UNSC (United Nation Space Command) que la protegían, se enviaron varias unidades de elite para investigar lo ocurrido. Sólo volvió una.

Lo que narró fue espeluznante: una autentica exterminación por parte de unos desconocidos extraterrestres de diferentes mundos bajo el nombre de 'El Pacto', que seguían un fanatismo religioso que les obliga a erradicar a los humanos. Tras esto se dictó un protocolo de emergencia para ocultar la ubicación del planeta Tierra ante una posible invasión, que lamentablemente se dio lugar en Halo 2.

Halo Wars (Xbox 360)

El argumento de Halo Wars narrará esta cruel contienda manejando al comando Espíritu de Fuego durante el primer encuentro con los malvados miembros de El Pacto, pudiendo controlar a cientos de soldados Spartan, Tanques Scorpion, Warthogs, naves de asalto -dado que el desarrollo del juego será simultáneamente en tierra y aire- e incluso algunas unidades totalmente inéditas, si bien no hay datos por el momento de los tipos de recurso o las otras razas disponibles (aunque es de esperar que sean jugables las criaturas de El Pacto así como los Flood, alienígenas que pueden infectar a otros criaturas).

Halo Wars (Xbox 360)

Pero adaptar un género como el RTS tan propicio al ordenador no es una tarea fácil por lo que Ensemble Studios ya ha confirmado que el juego está siendo creado desde el principio para la máquina de nueva generación de Microsoft, adaptando el control y la interfaz jugable. Además, según Chris Rippy (uno de sus directivos), aunque sea una escena cinemática, el tráiler cuenta con los modelos extraidos directamente del juego así como el concepto que quieren mostrar, por lo que es de esperar que Halo Wars sorprenda gráficamente.

Halo Wars (Xbox 360)

Toca esperar

Este primer acercamiento de Halo Wars no podría haber sido menos fructífero. Los datos son muy escasos pero el tráiler presentado en este X06 por Peter Moore y Chris Lewis muestra que el título contará con batallas multitudinarias en un ambiente hostil, con cientos de criaturas enfrentadas y un argumento que conectará directamente con el primer título de la saga. La experiencia de Ensemble Studios en este campo sólo hace más que incrementar las esperanzas del presente juego pero su espera se antoja bastante larga, por lo que tiempo habrá para incrementar toda esta información.

Halo Wars (Xbox 360)

Halo Wars

  • 360
  • PC
  • XBO

    Ambientado en la guerra entre el Covenant y la UNSC, muy conocida gracias a los shooters de la serie Halo, Halo Wars ofrece un enfoque único sobre el conflicto, además de incorporar nuevos héroes al campo de batalla. Controla grandes ejércitos del universo Halo y dirígelos en un título rebosante de acción bélica.

    Carátula de Halo Wars
    8