Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] White Knight Story

Los creadores de Dark Cloud, Dragon Quest VIII o Rogue Galaxy se estrenan en PlayStation 3 con lo que mejor saben hacer, un RPG; Y la verdad es que White Knight Story tiene una pinta de lo más prometedora. Ahí va una recopilación de datos con todas las novedades del TGS.

Actualizado a

Una de las sorpresas de este recién iniciado Tokyo Game Show 2006 ha sido el primer RPG de Leven 5 para las máquinas de nueva generación, en esta ocasión para PlayStation 3. Anunciado bajo el nombre de White Knight Story (o Shirokishi en Japón), el título de los creadores de Dark Cloud, Dragon Quest VIII o Rogue Galaxy ha sorprendido a propios y extraños mediante un tráiler de más de cuatro minutos.

El vídeo comenzaba con una conversación entre un grupo de tres personajes: el joven protagonista de la historia, una bella dama y un hombre adulto. Nada más empezar se empiezan a observar algunas virtudes jugables: desde un menú completamente traducido para la ocasión, podemos ir asignando distintos movimientos a una línea de comandos en forma de accesos directos, como en Kingdom Hearts. Mediante la posterior pulsación de los botones, podemos enlazar automáticamente, sumando dinamismo a las batallas.

White Knight Story (PlayStation 3)
White Knight Story (PlayStation 3)

Tras una charla, los personajes se encontraron con un grupo de soldados y comenzaba el enfrentamiento. Las batallas son en tiempo real y se mantienen al estilo clásico, es decir, atacar al enemigo hasta dejarlo seco. Pero con WKS se suma un añadido, y es que la ofensiva y la defensiva se balancearán completamente. Gracias a un sistema de combate basado en ambas acciones, podremos además de combear realizar bloqueos, defensas o evasiones como un ataque más.

Aún queda por explicar este sistema, pero en el vídeo resulta tremendamente natural y, la verdad, muy entretenido. Encontraremos ataques combinados con los otros personajes, que evidentemente serán llevados por la CPU. Por ejemplo en una escena el protagonista agarraba a un enemigo por la espalda para que su bella compañera le propinase un buen golpe.

White Knight Story (PlayStation 3)
White Knight Story (PlayStation 3)

Gráficamente lo cierto es que parece impresionante. Los modelados de los personajes aún son bastante similares a la "past-gen", pero en lo referente a escenarios la cosa cambia enormemente, con una línea dibujada en el horizonte tremendamente alejada y detallada. Las animaciones de los personajes nos han sorprendido, habiendo decenas, cientos más bien, para cada uno de los movimientos que realizaremos. No siempre veremos al personaje golpear de la misma forma, defenderse, alejarse o caminar. Un lujo.

El argumento aún se mantiene en secreto, pero en este primer contacto hemos podido observar una secuencia bastante sorprendente. Después de derrotar al grupo de enemigos, uno de ellos echó a correr y la pantalla se llenó de fuego. Una impresionante bestia apareció de la nada y el protagonista de la aventura, un chaval con pelo naranja, recitó unas palabras y se convirtió en un poderoso Caballero Blanco con una impresionante armadura, entrando dentro de él al estilo Evangelion. Con su ofensiva hacia el monstruo terminó la secuencia, dejándonos con la miel en los labios a la espera del resultado...

White Knight Story (PlayStation 3)
White Knight Story (PlayStation 3)

White Knight Story aparecerá en PlayStation 3 a lo largo de 2007, y tras este primer acercamiento visual nos ha convencido completamente. Sus promesas son numerosas, pero la más llamativa será fusionar los monstruos y la mecánica del excelente Shadow of the Colossus con la jugabilidad básica de un RPG. La mezcla puede ser explosiva. Seguid atentos para próximos datos a lo largo de este fin de semana.

White Knight Story (PlayStation 3)

White Knight Chronicles

  • PS3
  • Acción
  • RPG
Seremos un caballero blanco que tendrá que montar un blanco corcel para acabar con enormes oponentes.
Carátula de White Knight Chronicles
6