Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Metal Gear Acid 2, Impresiones

La secuela de Acid no va a ser un simple upgrade. Kojima Productions prepara un buen puñado de novedades jugables junto a un cell shading de estilo comic book y una compatibilidad con gafas 3D que hemos podido probar en el Tokyo Game Show, además de hablar con su director Shinta Nojiri.

Actualizado a

La secuela de Acid no va a ser un simple upgrade. Kojima Productions prepara un buen puñado de novedades jugables junto a un cell shading de estilo comic book y una compatibilidad con gafas 3D que hemos podido probar en el Tokyo Game Show, además de hablar con su director Shinta Nojiri.

Observa como será Metal Gear Acid 2 en los siguientes vídeos.

Cuando en Europa aún nos dura la resaca de Metal Gear Acid, el primer juego de estrategia y cartas de Solid Snake en PSP, en Japón Kojima Productions tiene muy avanzado el desarrollo de su segunda parte, tanto, que se ha mostrado una versión jugable en el Tokyo Game Show. La forma de hacerlo ha sido muy especial, ya que una de las novedades del título es su compatibilidad con unas gafas 3D desarrolladas por Konami y que harán que podamos ver a Snake en relieve.

Metal Gear Acid 2 (Sony PSP)

El Tobidacid y el sistema Solid Eye, que así se llaman las gafas y estas 3D, permiten ver con profundidad la imagen del juego sin tener que recurrir al obsoleto sistema de los colores rojo y azul por lo que no será molesto para aquellos que no quieran utilizarlo. El director de Acid 2, Shinta Nojiri nos comentaba que Konami estaba trabajando con esta tecnología y que aún siendo muy cara, decidió incorporarla por lo novedoso que resultaba para un juego de portátil. Pero como nunca está de más, este extra no repercutirá en el bolsillo del usuario y no habrá incremento de precio.

Metal Gear Acid 2 (Sony PSP)

Pero Acid 2 no sólo tiene cambios a este nivel. En primer lugar, el mazo de 200 cartas de la primera parte ha pasado a ampliarse hasta más de 500 naipes. Entre los que encontraremos un nuevo tipo, las Link cards que nos permitirán combinar otras cartas entre si aunque no serán efectivas por si solas, una nueva forma de moverse por los escenarios virtud a que el juego está más planteado al movimiento en tiempo real aunque sin abandonar ese enfoque de estrategia por turnos, pero si ofreciendo más libertad de maniobra y más efectos gráficos añadidos a las armas. También existen accesos rápidos a movimientos de Snake, como acechar, reptar o golpear una pared, que ahora se pueden realizar mediante las direcciones del pad. Otro punto interesante es que las cartas ahora pueden subirse de nivel invirtiendo en ellas una cantidad de puntos que hará que sus características mejoren.

Metal Gear Acid 2 (Sony PSP)

Respecto a las 500 cartas, Nojiri-san nos comentaba que los fans de Metal Gear disfrutarán más que en el primer Acid con los personajes que se han incluído de la saga en forma de carta. Ha sido difícil configurar esta segunda vez un catálogo de cartas de personaje amplio, pero tras cerrar el desarrollo de Acid el equipo de Kojima ya estaba pensando que personajes incluir en la segunda parte.

Metal Gear Acid 2 (Sony PSP)

Volviendo al Tobidacid, el periférico va a contar también con un modo Theather donde poder visualizar determinados trailers e imágenes, también utilizando la compatibilidad con Metal Gear Solid 3 Subsistence. Conectando la PSP a PS2 por USB, podremos capturar imágenes, descargarlas en la portátil y posteriormente visualizarlas en 3D con las gafas.

Metal Gear Acid 2 (Sony PSP)

También se ha confirmado un modo Arena, en el que nos enfrentaremos a jefes históricos de Metal Gear. Los únicos dos confirmados son Liquid Snake y Ocelot, para no destapar las muchas sorpresas que según el equipo, aparecerán en este modo. También se ha retocado el versus, que será más compacto, ya que las batallas del primer Acid se dilataban demasiado haciendo que el interés decayese, y donde el objetivo, a diferencia de recolectar los discos, será únicamente eliminar al enemigo.

Metal Gear Acid 2 (Sony PSP)

Sobre el papel, jugándolo, estos cambios parecen haber beneficiado mucho al juego, aunque el aspecto gráfico, si bien está muy trabajado, con ese enfoque de comic book americano, pierde espectacularidad con respecto a la primera parte, poligonal. Aunque aún queda mucho para verlo por Europa, esperaremos a su lanzamiento americano para ver si los cambios, la estética y estas vanguardistas tres dimensiones consiguen enmendar esos fallos que mostraba su antecesor. 

Metal Gear Acid 2 (Sony PSP)

Metal Gear Acid 2

  • PSP
  • Acción
Solid Snake vuelve a hacer de las suyas en la portátil de Sony, con un renovado aspecto gráfico.
Carátula de Metal Gear Acid 2
7