Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Kingdom Hearts: 358/2 Days, Impresiones

Probamos el Kingdom Hearts para la portátil de Nintendo en el Tokyo Game Show. Un capítulo intermedio que narra las aventuras y desventuras de Roxas, y su vida dentro de la organización XIII.

Actualizado a

Probamos el Kingdom Hearts para la portátil de Nintendo en el Tokyo Game Show. Un capítulo intermedio que narra las aventuras y desventuras de Roxas, y su vida dentro de la organización XIII.

Ampliar

Ampliar

Kingdom Hearts 358/2 Days narra la historia de Roxas, el incorpóreo de Sora y miembro de la Organización XIII en el periodo comprendido entre las narrativas de Kingdom Hearts: Chain of Memories, y Kingdom Hearts II.

Ampliar

En la demo que hemos probado en el Tokyo Game Show 2008, hemos probado el modo de un jugador. Uno de los detalles más destacados de este juego es el acceso total a los logros y datos de partidas entre los modos de un jugador y el cooperativo multijugador. Es decir, lo que consigamos en uno, estará automáticamente accesible en el otro. Esto sin duda redundará en la rejugabilidad de 358/2 Days.

Ampliar

La demo tiene como escenario los calabozos y mazmorras de Villa Crepúsculo. Allí, y acompañados por Axel, tenemos que enfrentarnos a hordas sin fin de sincorazones que tratarán de impedir nuestro avance. Axel siempre nos ayudará a deshacernos de nuestros adversarios. Es de lo más efectivo. De hecho, no hay ni que preocuparse de él con el menú, ya que las decisiones que toma en lo referente al ataque son siempre las mejores. Muchas veces, cuando nos encontramos en un apuro, allí acude él para rescatarnos eliminando sincorazones.

Ampliar

El lápiz de la consola ha quedado relegado a su habitáculo dentro de la consola. La única función de la pantalla táctil es la de cambiar el ángulo de la cámara en el mapa que se presenta. Pero incluso esto puede hacerse con el botón R. En cuanto a lo que podemos hacer con los botones, con el botón A se ataca, con el B se salta. El Y sirve para defenderse. Además, en medio de un salto podemos hacer un ataque acrobático con A o un desplazamiento en el aire con Y.

Ampliar


Con el botón X accedemos al menú de acciones. Para navegar por él tenemos que pulsar sucesivamente X hasta que llegamos a la opción que queremos. Acto seguido apretamos A para seleccionarla. Acostumbrarse a este sistema es algo difícil, ya que al principio, y casi instintivamente, intentamos navegar con las teclas de dirección (que parece lo más lógico). Pero lo único que conseguimos es mover a nuestro personaje. Sin embargo, cabe decir que pasada esta desorientación inicial, poco a poco nos vamos haciendo con este modo de selección.

Ampliar

Como ya hemos comentado, la acción se desarrolla, en 3D, en la pantalla superior de la DS. En la inferior tenemos un mapa esquemático de lo que hay a nuestro alrededor, incluyendo objetos y personajes enemigos. Una función realmente útil. Sobre todo en esta demo en la que el escenario es una especie de laberinto.

Ampliar

Una vez atravesadas todas las puertas y eliminado a todos los enemigos nos encontramos con el jefe final, una Armadura Guardiana gigantesca. Para derrotarla tendremos que ir atacando a sus puntos débiles, convenientemente marcados con unos círculos luminosos. Aunque no es un enemigo excesivamente difícil de vencer, hay que estar continuamente atacando, ya que si no lo hacemos, el gigante puede volver a rearmarse. Cuando logramos derrotarlo por fin, aparece ante nosotros una escena en la que podemos ver a ambos personajes disfrutando de una animada conversación en una almena de la torre de la ciudad mientras saborean un helado.

Lo poco que hemos visto nos deja con ganas de saber más de la historia, que encajará entre los juegos Chain of Memories (GBA) y Kingdom Hearts II (PS2). La calidad gráfica es de notable alto dentro de los límites impuestos por la DS. Todo se mueve con absoluta suavidad, sin bajadas en el 'framerate' y la acción es trepidante. La banda sonora, como siempre, aderezada con tonadas Disney a las que se ha dado un toque épico, mezcladas con composiciones originales. Todas ellas de una calidad sobresaliente. Sin duda un juego que esperamos con ansia.

Kingdom Hearts: 358/2 Days

  • DS
  • Acción
  • RPG
Nueva entrega de la saga Kingdom Hearts
Carátula de Kingdom Hearts: 358/2 Days
8