Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Forbidden Siren 2, Impresiones

Keiichiro Toyama y Takafumi Fujisawa han estado en el E3 presentado el regreso de su interesante propuesta dentro del terror digital. Hemos visto el trailer y hemos cambiado impresiones con ellos. El mar volverá a teñirse de rojo...

Actualizado a
Ampliar

Siren 2 fue tomando forma hace escasas semanas con la publicación de las primeras imágenes y un pequeño video. En el Tokyo Game Show, SCEI ha instalado una zona exclusiva dentro de su stand para él, donde puede visualizarse el trailer oficial. Eso si, no sin antes toparse con una advertencia del riesgo que supone disfrutar del corto en el lugar, especialmente acondicionado con cabinas individuales para asustar al más gallito. A cambio de la descarga de adrenalina y de la hora y media de cola uno podía obtener un precioso libro de artworks así como el trailer en DVD, un precioso recuerdo para el futuro.

Forbidden Siren 2 (PlayStation 2)

Paralelamente a esta performance abierta a todo el público, su productor y director, Keiichiro Toyama -que formara parte del dream team de Konami que dió a luz el primer Silent Hill-, estuvieron atendiendo a la prensa en el día de hoy. Pudimos charlar con ellos de las novedades que presentará Siren 2 y otros detalles.La historia de esta secuela, definida por sus creadores como juego de terror japonés moderno, se ambienta en un lugar completamente diferente a la pequeña villa de Hanyuda donde discurren los acontecimientos del primer Siren. La acción se localiza en la isla de Yamijima, que hace 29 años sufrió un brusco corte de suministro eléctrico que la sumió en la más absoluta oscuridad. Misteriosamente, todos sus habitantes desaparecieron y su leyenda negra ha sido transmitida por los pocos pescadores y curiosos que se atreven a acercarse.

Forbidden Siren 2 (PlayStation 2)

Y en ese grupo están los protagonistas, que visitan Yamijima por distintas motivaciones, desde un editor de una revista aparecida en Siren a una vidente, unos militares o un escritor de novela e incluso un fugitivo de la justicia. De repente, súbitamente, una estridente sirena suena, el mar se tiñe de rojo y el tiempo parece detenerse. Los habitantes de la isla han vuelto para no edjar con vida a ninguno de los protagonistas... En total 40 personajes con los que se ha vuelto a hacer el mismo trabajo de captura facial que en el primero y que tan buen resultado diese, es decir, digitalizar directamente caras reales de actores de carne y hueso, 38 más Toyama y Fujisawa que también han decidido introducirse en su creación.

Forbidden Siren 2 (PlayStation 2)

Volviendo al primer Siren, según sus creadores, no será necesario jugar al primero para entender la historia del segundo y si bien vamos a encontrar muchas conexiones y referencias, como la revista donde trabaja uno de los personajes principales o la aparición de un militar también viejo conocido de la primera parte, no supondrán un peso argumental excesivo como para exigir que se juegue el anteror, aunque esta no deja de ser la mejor garantía para exprimir Siren 2 al 100%.

Forbidden Siren 2 (PlayStation 2)

Entre las novedades, un nuevo tipo de enemigo que se une a los ya conocidos Shibito, los Yamibito -criaturas de la noche-. Más rápidos y más listos que los sus compañeros de fatigas. El jugador lo notará por el amplio repertorio de reacciones que tendrán este tipo de criaturas que van desde acecharnos a quitarnos un arma y atacarnos con ella.

Forbidden Siren 2 (PlayStation 2)

Para evitar que esto pase, volveremos a echar mano del Sigh jacking, esa capacidad para ver a través de los ojos de los enemigos y con la que identificaremos donde están para evitarlos. A nivel jugable, volvemos a encontrarnos con el mismo esquema, atravesar el nivel intentando no ser descubiertos y evitando el enfrentamiento con los Shibito, aunque depende de los personajes algunos no serán tan indifensos ante su presencia.

Forbidden Siren 2 (PlayStation 2)
Forbidden Siren 2 (PlayStation 2)

Fujisawa comentaba que en el feedback que recibieron de los jugadores del primer Siren detectaron que el juego era harto difícil, y para ello y llegar a un número más alto de usuarios, han decidido adaptar y escalar el nivel de dificultad. Tres serán los niveles que habrá en Siren 2 y las diferencias estarán en la posición y resistencia de los Shibito y Yamibito. Por ejemplo, en el nivel fácil tendremos el camino más despejado pero en normal o difícil podremos encontrar a un sniper vigilando una zona o a otros Shibito que no aparecían en niveles anteriores.

Parece que para completar el juego, y como hacían gala clásicos de la vieja escuela, habrá que pasárselo dos veces. En la primera el tiempo aproximado será de 15 horas, mientras que en la segunda, estaríamos hablando de más de 20 con nuevos enemigos y objetos exclusivos.

Forbidden Siren 2 (PlayStation 2)

Forbidden Siren 2

  • PS2
  • Aventura
  • Acción
Segunda entrega de la famosa aventura de terror. Esta vez será una ciudad desolada el escenario perfecto para aumentar la tensión y dar unos cuantos sustos a los jugadores que se atrevan con él.
Carátula de Forbidden Siren 2
8