Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Devil May Cry 4, Impresiones

Capcom mostró una segunda demo de DMC4 en el TGS, tras el debut que el título realizó en la feria el año pasado, aunque para decepción de todos los que hemos seguido el juego evento tras evento, únicamente fue una repetición de lo mostrando en el Gamer's Day.

Actualizado a

Capcom mostró una segunda demo de DMC4 en el TGS, tras el debut que el título realizó en la feria el año pasado, aunque para decepción de todos los que hemos seguido el juego evento tras evento, únicamente fue una repetición de lo mostrando en el Gamer's Day

Hiroyuki Kobayashi se pasea por las colas que hay frente a la zona Devil May Cry 4 en el stand de Capcom, incluso cambia impresiones con varios de los periodistas japoneses que observan el juego. Es un claro ejemplo de la cercanía que tienen los desarrolladores japoneses con sus compatriotas y que hemos podido ver también en Hideo Kojima o Tomonobu Itagaki, que ayer mismo visitaba tranquilamente el stand de Microsoft.

Ampliar

Bajo el título de Trial Version 2007 version 2, esta demo que Capcom ha preparado para la feria japonesa divide en dos los niveles que se mostraron en el Gamer's Day. Desde la pantalla principal del menú pueden escogerse dos secciones diferentes, bautizadas como misiones Ejecutor y Eliminador. La segunda recrea exactamente la misma demostración que el TGS del año pasado, con Nero comenzando en los exteriores del castillo y llegando hasta el puerto antes de concluir, con la salvedad que está limitada a tiempo y hay un contador para los enemigos eliminados. Por otro lado, Ejecutor es más corta, pero también más intensa: comienza con el enfrentamiento con los 3 enemigos de hielo en plena tormenta de nieve y se cierra con el combate final contra Belial. Una decepción que Capcom no haya añadido nuevo material y se haya limitado a reciclar lo que ya mostró a la prensa internacional en tres ocasiones diferentes; Gamers Day, E3 y Games Convention.

Lo que sí hemos percibido, y que fue algo que ya adelantó Kobayashi en nuestra entrevista con él el pasado abril, es la reducción de la dificultad que muestra esta Trial Version 2, enfocada al público japonés que por norma general, dicen, tiene un nivel general más bajo que el occidental. Esto se denotaba en la cantidad de orbes verdes esparcidos por el escenario -recuperan vida- y por la IA de los enemigos, especialmente el demonio de fuego, que resultaba mucho más sencillo que en el Gamer's Day.

Ampliar

Al hilo de esta pequeña decepción, la compañía ha lanzado un nuevo tráiler del juego que ha podido verse en dos versiones. La primera, la normal, se ha lanzando en Internet y la podéis ver desde MeriStation TV, pero la segunda, la extendida, es exclusiva el stand de Capcom en el TGS. En él pueden verse detalles inéditos como la presencia de un nuevo enemigo cubierto con una coraza completa, con un papel clave en la historia, ya que secuestra a Kyrie, la chica del primer tráiler que parece tener un vínculo emocional con Nero. También se desvela un poco más del papel de los nuevos personajes presentados hace unas semanas, Agnus, Credo y Gloria, y sus habilidades en combate, y un fragmento in-game de la pelea entre Nero y Dante que tiene lugar en los primeros compases del juego.

Junto con el regreso de un arma al estilo Ifrit del primer Devil May Cry, unos guanteletes y unas botas que permiten que Nero utilice demoledores golpes cuerpo a cuerpo,  lo que sin duda llama más la atención, mostrado apenas un par de segundos, es lo que parece ser el Devil Trigger de Nero; su transformación en demonio, donde aparece recubierto por una gruesa capa de escamas y pinchos.

Por cierto, un pequeño detalle; todas las demos que se realizaron en el stand de Capcom corrían bajo PlayStation 3. La única forma de poder probar Devil May Cry 4 en Xbox 360 era visitando el stand de Microsoft, donde sí estaba disponible. Parece que habrá que esperar un poco más para probar nuevos contenidos del esperado título, que parece que recupera la envergadura del debut de la saga, y que se lanzará a finales de 2007 en Japón.

Ampliar
Ampliar

Devil May Cry 4

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

Cuarta entrega del juego de acción de Capcom para PlayStation 3, PC y, por primera vez, Xbox 360.

Carátula de Devil May Cry 4
8.5