Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[Pre E3] Modern Warfare 2

Infinity Ward a la carga de nuevo. Con la aparición hoy del primer trailer de Modern Warfare 2, hacemos un pequeño repaso y recopilación de todo lo interesante, lo importante y los rumores más factibles de todo lo que veremos en la nueva aventura de los creadores de Call of Duty.

Actualizado a

Infinity Ward a la carga de nuevo. Con la aparición hoy del primer trailer de Modern Warfare 2, hacemos un pequeño repaso y recopilación de todo lo interesante, lo importante y los rumores más factibles de todo lo que veremos en la nueva aventura de los creadores de Call of Duty.

Infinity Ward prepara para estas navidades otro de sus clásicos. Los creadores de la saga Call of Duty vuelven por sus fueros, y nos dejan caer ya con cuentagotas nueva información de la secuela de uno de los juegos más vendidos de 2007, y uno de los más jugados en su vertiente on-line. Modern Warfare 2 (en esta ocasión se prescinde de la 'etiqueta' clásica Call of Duty) llegará hacia finales de año, pero ya se están preparando con nueva información, dos teasers donde simplemente insinúan más que muestran, y con la llegada de la premier aparecida durante la mañana.

Modern Warfare 2 prescinde de 'Call of Duty' porque Infinity Ward quiere centrar toda la atención en el estilo elegido para su primera parte. Un juego ambientado en la época actual, dejando atrás por fin la Segunda Guerra Mundial, que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar, pero que en un momento u otro tendrían que tomar la decisión de apartarse un poco de esa ambientación para poder seguir expandiendo sus ideas, limitadas ya por la época y por los juegos anteriores. Bien, ha llegado el momento, y han decidido 'dividir' las dos sagas, aunque seguramente volveremos a empuñar las armas contra los nazis en próximos títulos, pero dudamos que sus creadores vuelvan a estar implicados en su desarrollo.

Ampliar

Modern Warfare 2, como decíamos, nos mantiene en una época contemporánea, al igual que su primera parte. En esta ocasión, y por lo que se ha podido ver anteriormente, los escenarios serán muy variados y de diversas climatologías. Desde zonas polares, pasando por barrios marginales, zonas áridas y sobre todo muchas fases urbanas. Se ha podido ver que uno de sus puntos fuertes será la continua aparición de civiles en las fases urbanas, y además en grandes cantidades para mostrar más descontrol, histeria, y sentir la dificultad de luchar contra el enemigo, y además intentar que los civiles no sufran daños. Esta parece ser una de las premisas que Infinity Ward ha tomado como obligación para esta nueva entrega.

Ampliar

Si bien Modern Warfare nos ponía en la piel de varios militares, en esta ocasión parece que ganan fuerza los equipos de fuerzas especiales para misiones muy específicas y con objetivos inamovibles, aunque por lo aparecido en el nuevo video puede que uno de los protagonistas del primer juego (se especula que sea 'Soap') vuelva a protagonizar muchas fases de este título. Parece que alguna de las fases tendrá lugar en un aeropuerto o una estación llena de transeúntes, así como algunas persecuciones en motonieves y la inclusión de vehículos (en el video podemos ver jeeps, tanques, cazas y helicópteros), tanto para el modo on-line como para el modo Historia. Esta novedad sería muy bien recibida por una comunidad de usuarios que ya la reclamó para el anterior juego de la nueva saga, así que esperemos que nos saquen de dudas en pocos días, con una versión jugable en el E3.

Ampliar

Otros de los temas que se han tratado durante meses, y de los que Infinity Ward ha tomado buena nota, han sido los defectos más graves que los usuarios experimentaron en el primer 'Modern Warfare': la excesiva aplicación del respawning de los enemigos (aparición continua de enemigos hasta llegar a un punto concreto para la activación del siguiente script) como sistema de desarrollo y lo corto que fue el modo Campaña. Se han puesto manos a la obra, y ya han anunciado que el juego será bastante más largo en su modo Historia, añadiendo además más crudeza a las imágenes (al estilo de 'World at War'), más gore y con situaciones más explícitas, como bien se puede ver en el video presentado ayer, donde los combates cuerpo a cuerpo se muestran de forma descarnada.

Ampliar

En cuanto a la utilización de los scripts y la aparición de los enemigos, Infinity Ward ha optimizado sus recursos para mostrarnos un desarrollo más elaborado y eliminando esa característica que era muy evidente. Ahora los enemigos vendrán en un número limitado, y aunque no accedamos al siguiente punto no seguirán llegando de no se sabe dónde, aumentando el realismo y reduciendo mucho la sensación de una historia que sólo avanza en los puntos determinados. Esperaremos a ver una versión jugable a ver si han logrado con éxito este sentido, algo muy importante en un sistema de desarrollo donde la inmersión y las escenas cinematográficas que tan bien saben presentar al jugador son los pilares básicos de las emociones que nos ofrece.

Ampliar


Parece que tanto escenarios interiores como exteriores van a tener mucha importancia. Un cementerio de aviones, un paseo por las fabelas brasileñas, aeropuertos, una fortificación elevada en una zona nevada, e incluso una fase subacuática serán parte del desarrollo de la historia. Volveremos a repetir un nivel al más puro estilo del primer Modern Warfare, donde sentiremos todo el poder destructor de un AC-130 desde gran altitud, con sus tres diferentes tipos de armamento, a cada cual más poderoso. Los hechos son que si ya el primer Modern Warfare nos ponían en situaciones muy cinematográficas, en primera fila, donde éramos protagonistas y testigos de momentos realmente espectaculares, esta segunda entrega promete ser todavía más emocionante.

Ampliar

Otro de los puntos importantísimos para Infinity Ward es el modo on-line, donde Modern Warfare fue uno de los bastiones durante muchos meses en cualquiera de las tres plataformas en las que fue editado. Para esta segunda incursión prometen mejorar tanto el desarrollo de las partidas como el diseño de los niveles, además de darle una nueva vuelta de tuerca a las distintas clases de soldado. Los 'perks' (características especiales de cada clase) también serán más numerosos y se rumorea que también habrá unos específicos para el modo Historia. Se añadirán nuevos modos de juego multijugador, así como uno especial para el modo 1 jugador al más puro estilo de los 'zombies' visto en 'World at War', pero del que aún no se ha visto ni conocido dato alguno.

Ampliar

Tecnicamente, por lo que se ha podido ver, promete ser una revisión mejorada del motor gráfico de Modern Warfare. Se han visto gestión de partículas mejoradas, así como animaciones más suaves y una iluminación tan buena como la del primer juego. Esperemos, eso sí, que en este caso sea en tiempo real y no precalculada para determinados momentos. Lo que sí han confirmado los chicos de Infinity Ward es que el juego correrá a 60 cuadros por segundo de forma constante, lo cual ya quiere decir mucho por lo visto en este último trailer con escenas ingame. Por la distancia de visionado en alguna fase (Río de Janeiro) y el nivel de detalle, puede ser uno de los juegos más potentes del año a nivel gráfico.

Ampliar

A nivel jugable también prometen incluir mejoras y novedades. Aparte de lo ya comentado de contrarrestar el respawning tan acusado, tendremos algunas fases donde ejecutaremos acciones no vistas anteriormente en los juegos de Infinity Ward. Habrá alguna fase montañosa donde tendremos que escalar una montaña, en otro momento utilizaremos la infiltración en vez de la acción para adentrarnos en alguna zona importante, incluso se especula de una fase jugable donde estaremos en un helicóptero pero no se ha confirmado si lo pilotaremos o seremos el artillero. El modo historia promete ser una continuación del primer juego, ya que aparecerá un nuevo peligro 'mundial' encarnado por el ruso Makarov, un exsocio de Zakhaev, el enemigo del primer Modern Warfare.

Ampliar

Dentro de muy pocos días podremos probar de primera mano una versión jugable en el cercano E3, donde nuestros compañeros estarán presentes para informarnos de todo al segundo. Este título promete ser uno de los más seguidos y potentes de la feria, haciendo gala de su fama ganada con el juego anterior. Mientras llega el día de su salida a la venta, allá por el mes de Noviembre, seguid atentamente toda la información y detalles del juego según podamos hacernos con una versión ya adelantada dentro de unos meses. Permaneced atentos, y con el arma cargada, por si acaso...

Ampliar

Call of Duty: Modern Warfare 2

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
Segunda entrega de Modern Warfare, la serie Call of Duty ambientado en conflictos modernos.
Carátula de Call of Duty: Modern Warfare 2
9.5