Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Tomb Raider: Anniversary, Impresiones

Lara Croft se apunta a celebrar su aniversario también en la plataforma más vendida del momento. Wii recibirá en unos meses esta nueva edición del Tomb Raider original. Acompáñanos con este avance para conocer cómo le sienta a la heroína el salto a la plataforma de Nintendo.

Actualizado a

Lara Croft se apunta a celebrar su aniversario también en la plataforma más vendida del momento. Wii recibirá en unos meses esta nueva edición del Tomb Raider original. Acompáñanos con este avance para conocer cómo le sienta a la heroína el salto a la plataforma de Nintendo.

Entre los dos grandes de Eidos, Age of Conan y Kane & Lynch: Dead Men, se dejó ver un título no menos importante. Estamos hablando de Tomb Raider Anniversary en su edición para Wii. Tras llegar al mercado para PC y Playstation, la compañía anunció la distribución del juego en Xbox 360 y Wii. La Games Convention de Leipzig ha servido para demostrar cómo se maneja Lara con el mando de la consola.

Ampliar

A nivel visual, Tomb Raider Anniversary en Wii mantiene el mismo motor que en PC y Playstation 2. Se trata de un engine similar a lo visto en Legends, anterior entrega de la saga, pero llevado a la ambientación de la primera parte. Nos toparemos con escenarios clásicos de la serie como Roma o Egipto, cada mundo repleto de puzzles y enemigos, todos recreados con un nivel de detalle correcto.

En el terreno argumental, Tomb Raider Anniversary nos lleva a rememorar la primera aventura de Lara Croft. Un reto arqueológico en busca del Scion, un mítico artefacto ligado a la civilización Atlántica. Así será como Lara comenzará a buscar bajo lás órdenes de Natla las piezas que conforman este artefacto visual.

Ampliar

A fin de cuentas, no habrá diferencias gráficas excesivamente desmesuradas entre las versiones disponibles, aunque como era de esperar, la versión para PC continúa siendo la mayor beneficiada en cuando resolución. El objetivo de este Tomb Raider Anniversary, además de aprovechar el público potencial de Wii, es llevar la saga a nuevas cotas de interactividad gracias al mando de Wii.

 El sensor de moviendo se adapta al juego de diversas formas. Lo primero que resalta es el sistema de apuntado, que ahora está reservado al mando. De igual forma que en Resident Evil 4, el jugador apunta a la pantalla dirigiendo el puntero y disparando las pistolas mediante el gatillo 'B'. Para mover a Lara por los escenarios nos serviremos de la cruceta incluida en el nunchaku.

Las escenas cinemáticas son interactivas en esta nueva versión y nos obligarán a realizar diversos movimientos con el mando para no ser eliminados. Siempre que tengamos que ejecutar alguna acción con el mando visualizaremos la indicación correspondiente en la pantalla. Esquivar los ataques de Larson o sortear a los dinosaurios son sólo un par de ejemplos.

El salto entre versiones está, sin duda, en la interacción a la hora de resolver puzzles. Lejos de las escenas cinemáticas interactiva, Tomb Raider Anniversary en Wii contará con acertijos presentes en las versiones anteriores, pero que han sido adaptados a las posibilidades del mando y su sensor de movimiento. Ahora, cada vez que encontremos un puzzle se iniciará un evento en forma de minijuego para resolver. Desde golpear una pared con el pico, hasta colocar engranajes, sin olvidar pulsar interruptores o dibujar en la pantalla.

Ampliar

La interacción presente en esta nueva versión se convierte en una de sus grandes bazas, sin duda. Pero el hecho de que sea una reedición sin más quizá pueda ser motivo de crítica desde algunos puntos de vista. Sea como sea, Tomb Raider Anniversary será una ocasión perfecta para que los seguidores de Nintendo disfruten del décimo cumpleaños de la heroína .

Ampliar

Tomb Raider: Anniversary

  • Wii
  • Aventura
  • Acción
Con motivo del décimo aniversario de la saga, Crystal Dynamics realizará un remake del primer juego de la famosa arqueóloga inglesa.
Carátula de Tomb Raider: Anniversary
7