Heavy Rain (PS3)

PS3, PS4

Imagen de Heavy Rain (PS3)

[GC] Heavy Rain, Impresiones

PS3 Impresiones

Quantic Dreams se ha caracterizado, desde siempre, por crear las más elaboradas e interesantes obras videolúdicas. Independientemente de la recepción de las mismas, no se puede negar su elevado valor artístico y que cuentan con unos argumentos intensos, densos y con infinidad de sorpresas. Heavy Rain es un título que, ya desde la primera vez que se dejó ver, con el famoso tráiler del casting, despertó la curiosidad de todo el mundo.

heavyrain_logo_0008_0.jpg Captura de pantalla

Hemos podido ver el juego en todo su esplendor en la feria de Leipzig, y lo cierto es que resulta sorprendente lo que se está logrando con este título; baste decir que, tras la presentación, los representantes de la prensa de medio mundo se deshicieron en aplausos ante lo que acontecía en pantalla: tensión, espectacularidad gráfica, excelsa narrativa, gran acompañamiento sonoro… Digno de las mejores producciones.

1_850.jpg Captura de pantalla

Lo que hemos podido ver no era más que una pequeña historia, un fragmento que ilustraba los elementos clave de la experiencia Heavy Rain. Para empezar, la propia pantalla de inicio era puro espectáculo: un primer plano de los ojos de la protagonista, los cuales se movían con una vivacidad y un realismo como pocas veces se ha visto. Todos los elementos faciales que se le intuían brillaban reflejando la luz del entorno, el pelo se antojaba bastante natural, y la acuosidad de sus ojos casi parecía que la tensión que se presentía estuviese a punto de hacerla llorar.

4_279.jpg Captura de pantalla

Lo curioso es que, aunque no se perciba con tanta cercanía durante la aventura, ese mismo modelado, tan detallado y realista, será el que presentará nuestra chica durante su investigación. Porque de eso se trata la secuencia que hemos vivido, nuestra chica, como periodista que es, está investigando el caso de unas mujeres desaparecidas, y va a interrogar a un taxidermista, sospechoso de asesinato.

A lomos de su moto, atraviesa una autopista bajo la intensa lluvia, sorteando los demás vehículos que están en medio. El realismo de la secuencia, y sobre todo, la fluidez con la que se mueve todo lo que está presente en pantalla, empieza a levantar pasiones entre el público. La chica coge su salida y aparca frente a la casa del sujeto, una edificación típica de barrio norteamericano, con dos plantas, garaje, patio y una verja para separar el terreno del de los vecinos.

hr_screen18_low_0008_0.jpg Captura de pantalla

Baja de la moto y observa el mundo a su alrededor. La lluvia sigue cayendo incesantemente; un par de señoras, que están hablando en la entrada de la casa contigua, atestiguan el mal tiempo al estar protegidas bajo sendos paraguas. Antes de acercarse a su objetivo, da un pequeño paseo por la zona. Destacar en este punto el control de Heavy Rain: la cámara se moverá y variará de forma habitual, por lo que para avanzar se pulsará uno de los gatillos R.

Pag. 1 de 4

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana