Fallout 3 (PC)

PC, 360, PS3

Imagen de Fallout 3 (PC)

[GC] Fallout 3,Impresiones

PC Impresiones

Un mundo postapocalíptico puede dejar huella en el jugador si está llevado a cabo con maestría. Cuando la única solución es sellar a la raza humana en ciudades escudo, no hay luz de esperanza en el horizonte. Bethesda demuestra que la crudeza de la guerra no cambia con el tiempo.

Fallout 3 es una joya de la corona. Desde su presentación, los seguidores de la mítica saga cuentan minuciosamente los días que faltan para su lanzamiento. Y con razón. Pues esta tercera entrega promete ser tan espectacular o más que sus anteriores capítulos. Tras dar el campanazo con Oblivion, Bethesda se pasa a la majestuosa recreación de un mundo en ruinas.

A priori no suele ser fácil conseguir una ambientación lograda en este tipo de juegos, pero la desarrolladora, que ya demostró su maestría con Oblivion, está poniendo toda la carne en el asador. La Games Convention de Leipzig sirvió para enseñar a la prensa especializada cuáles son las claves de Fallout 3, un título que aspira a convertirse en uno de los juegos míticos de la presente generación.

billboard.jpg Captura de pantalla

War never changes

Una canción típica de la década de los setenta arranca y en la pantalla aparece una ciudad que poco a poco va demostrando estar en ruinas. La cámara retrocede y entra en su campo de vision un soldado metálico, armado e inseguro, cuando la voz en off narra fríamente 'La Guerra nunca cambia'.

La primera sensación es estar inmersos en el título. La ambientación, muy lograda con ese toque oscuro y claustrofóbico en el terreno musical y visual, recuerda sobradamente a la del sobresaliente Bioshock. Tras esta introducción, la demostración pasa a entrar en la piel del protagonista.

schoolyard03.jpg Captura de pantalla

Con el mundo en ruinas por la acción del hombre y la explosión de la tecnología nuclear, los pocos supervivientes de la catástrofe se han ido refugiando en ciudades escudo y núcleos cerrados. La radioactividad ocupa hasta el lugar más oculto del planeta y por el globo deambulan todo tipo de mutaciones genéticas. Nuestra aventura comienza en el núcleo 101, un silo anti radiación del que muy pocos salen al exterior. Allí malviven cientos de personas que afrontan como pueden a la hecatombe nuclear.

screen06b.jpg Captura de pantalla

101 es una microsociedad tecnificada abstraída por completo del mundo exterior. Recorremos las instalaciones de nuestro hogar metálico charlando con diversos personajes que nos introducen en la soberbia línea argumental del título. La escapada al mundo exterior se convierte en una realidad cuando cruzamos la frontera atravesando una espectacular puerta de seguridad. Sólo nuestro padre, al que buscaremos durante la aventura, había sido capaz de abandonar el núcleo antes. Ya estamos en el mundo real.

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana