Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Diablo III

Diablo III se ha convertido por meritos propios en una de las continuaciones más aclamadas del año. Su anuncio el pasado mes de junio rompió moldes en el mundo del ocio digital y ahora Blizzard visita la Games Convention de Leipzig dejando caer algunos detalles sobre esta tercera cruzada contra el señor de las tinieblas.

Actualizado a

Diablo III se ha convertido por méritos propios en una de las continuaciones más aclamadas del año. Su anuncio el pasado mes de junio rompió moldes en el mundo del ocio digital y ahora Blizzard visita la Games Convention de Leipzig dejando caer algunos detalles sobre esta tercera cruzada contra el señor de las tinieblas.

Lograr calar en los usuarios con una licencia sólo se lo han podido permitir en la historia algunas desarrolladoras privilegiadas. Tal es el caso de Blizzard, que con juegos como Diablo logró cimentar una comunidad fiel de seguidores. Sin levantar más revuelo del necesario, la empresa se ha desplazado hasta la Games Convention de Leipzig (Alemania) para dar a conocer información sobre la tercera entrega de la serie, que fue presentada oficialmente el pasado junio, en el evento Worldwide Invitational de París.

Ampliar

Ya por aquel entonces os ofrecimos nuestras primeras impresiones con aquella prematura toma de contacto. Ahora en Leipzig no hemos perdido la ocasión de entrevistas a Jay Wilson, diseñador jefe del juego, quien amablemente contestó a nuestras cuestiones a las de otros compañeros de la prensa internacional adelantando algunos de los cambios que se producirán en esta tercera entrega de la serie.

Ampliar

Nos es imposible dejar al margen un tema tan trillado como el aspecto técnico del juego, que ha sido criticado abiertamente por numerosos fans de la serie acusándolo de ser demasiado colorido, similar a otros juegos como World of Warcraft y alejado de la clásica oscuridad de esta licencia. Para Wilson, los jugadores que han expresado su desacuerdo con el cambio artístico no representan ni mucho menos la mayoría de los seguidores de la franquicia. Blizzard se muestra optimista ante este tema, y pide paciencia al público, que deberá juzgar el juego una vez llegue a las tiendas, no a través de las primeras capturas de pantalla.

Ampliar

Controversias estéticas aparte, lo que ha podido verse de Diablo 3 hasta ahora poco margen deja a la crítica, pues está a la altura de lo que puede esperar de un juego actual. Texturas detalladas, efectos de iluminación dinámica, sistema de físicas en tiempo real Havok con modificaciones de los escenarios (llamas, desprendimientos, etc.) y un elevado número de aspectos técnicos que mantienen siempre un elevadísimo nivel de calidad. Pese a que el juego soportará la tecnología DirectX 10, no será requisito indispensable para jugar que nuestro equipo sea compatible con este sistema.

Ampliar

El hilo argumental nos desplazará veinte años más tarde de los dos primeros juegos. Tras rescatar el mundo de las tinieblas, llega la hora de ponerse manos a la obra ante la amenaza que se cierne sobre la tierra, una amenaza que no será equiparable a lo visto con anterioridad, según Wilson. Ahora los jugadores deberán enfrentarse a un destino oscuro que parte de un guión trabajado y profundo, plagado de detalles y referencias a la licencia. Como es habitual, Blizzard no ha querido profundizar demasiado en el hilo argumental del título. Tan sólo se conoce que volverán viejos conocidos del pasado como los Señores del Infierno, que serán siete esta vez.

Otro de los aspectos más interesantes de la historia y el mundo de Diablo III es su constante evolución. Los jugadores se adentrarán en entornos fantásticos que irán evolucionando constantemente en función de los hechos y nuestras acciones. Blizzard está haciendo especial hincapié en que el mundo del juego parezca vivo y sea lo más inmersivo posible. Buena muestra de ello son las mazmorras aleatorias, una de las claves de Diablo III y también uno de los mayores quebraderos de cabeza de cualquier desarrolladora de videojuegos por la gran cantidad de estancias que se han de generar para evitar la repetitividad entre partidas.

Ampliar

Profundizando mucho más en el terreno jugable, el juego espera incluir cinco clases de héroes diferentes, de las que ya se han confirmado dos, el Bárbaro, más enfocado a la acción, y el Witch Doctor, un hechicero de carácter mágico. Desde Blizzard se ha detallado el motivo de la la ausencia en el juego del Nigromante, que como comento Wilson, pasa a ser sustituido por el Witch Doctor dado que poseen habilidades similares. En cuanto al sistema de distribución de objetos y la fabricación, desde la desarrolladora están trabajando en un inventario que permita localizar más rápidamente los objetos y sea más versátil que el de la segunda parte. También se está construyendo una nueva metodología en construcción de objetos en la que todavía no se ha profundizado públicamente.

Ampliar

Uno de los puntos en lo que más está trabajando Blizzard es en el sistema de curación del personaje y en la inteligencia artificial del título. El equipo se ha mostrado reacio a lo visto en los anteriores juegos de la saga, donde el jugador en cierto modo podía recuperar la salud de una manera más o menos sencilla mediante las pociones. Con Diablo III eso cambiará, pues ahora el sistema de lucha será mucho más táctico y abierto, con monstruos más agresivos, pero sobre todo más tácticos e inteligentes. El jugador deberá analizar la situación antes de acometer a los enemigos porque éstos reaccionarán de manera inteligente aprovechando no sólo nuestros movimientos y puntos débiles, sino también el entorno. Además, ahora cada enemigo al morir soltará una esfera que nos permitirá recuperar salud.

Ampliar

La otra vertiente jugable de Diablo III que promete ser una experiencia excepcional es el modo multijugador a través de Internet, que permitirá batirse en duelo a usuarios de todo el mundo. Hasta cuatro jugadores podrán jugar simultáneamente en un modo de juego cooperativo a través del mundo del juego completando las misiones desarrolladas para permitir el juego en red. El modo cooperativo seguirá una estructura lógica delimitada por el orden de las misiones en el argumento. Sin embargo, aquellas acciones que realicemos en el online con más colegas no nos impedirán volver a nuestra partida privada para completar otras tareas que nos hayamos dejado atrás accediendo con un amigo, por ejemplo, a una mazmorra que aún no hemos desbloqueado por nuestra cuenta.

Ampliar

Pero sin dunda alguna, será el modo Jugador contra Jugador más conocido como PvP en el género masivo, el que verdaderamente conquiste a los usuarios, que podrán combatir contra otros utilizando sus héroes del modo historia. Aquí entrará en juego un importante aliado, la red BattleNet, cuya nueva versión se encuentra en desarrollo para adaptarse a las necesidades de los nuevos tiempos. La plataforma digital de Blizzard pasará a ser un punto de reunión para todos sus usuarios, una comunidad viva donde ver nuestra puntuación en los juegos, registrar nuestros logros y conversar con otros seguidores de la licencia.

Poco queda que añadir a este breve repaso de la actualidad de Diablo III, que aún sigue sin fecha de lanzamiento confirmada. Con un poco de suerte podremos descubrir el resultado final del proyecto a lo largo del próximo año 2009, aunque con Blizzard nunca se sabe. Lo que puede decirse con total seguridad es que no lanzarán el juego al mercado hasta que no estén seguros de que sea sinónimo de calidad, y conociendo cómo funciona la casa, no es que se trate precisamente de una mala noticia. Trabajad, maestros, trabajad...

Ampliar
Ampliar

Diablo III

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • RPG

El clásico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos chéroes -Bárbaro, Monje, Médico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- lucharán en Santuario contra los planes de dominación de Azmodan, Señor demoníaco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Carátula de Diablo III
9