Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Diablo III, Impresiones

Diablo III se ha vuelto a ver. Tras un periodo donde el título ha permanecido oculto, la GamesCom ha sido el lugar inicial para que Blizzard vuelva a desatarlo. Y de qué manera. Colas de más de hora y media que daban la vuelta a su stand dentro del centro de convenciones. Esto es lo que se ha mostado...

Actualizado a

Diablo III se ha vuelto a ver. Tras un periodo donde el título ha permanecido oculto, la GamesCom ha sido el lugar inicial para que Blizzard vuelva a desatarlo. Y de qué manera. Colas de más de hora y media que daban la vuelta a su stand dentro del centro de convenciones. Esto es lo que se ha mostado...

Ampliar

En la ciudad de Colonia, bajo un abrasador calor producido por el sol constante, apremia la necesidad de refugiarse en la sombra, y qué mejor lugar para hacerlo que adentrarse en el stand que Blizzard tiene instalado en las dependencias de la Gamescom09, al cual llegaremos sin pérdida guiados por los sonidos atronadores de la banda sonora de un fabuloso y ansiado juego de nombre Diablo III. Una vez allí, y tras un primer vistazo, destaca que Diablo III posee una fluidez gráfica total, y que a pesar de la ingente cantidad de elementos móviles, enemigos de diferentes naturalezas y tamaños, se mueve de forma estable, y pocas veces se han visto caídas o ralentizaciones características de esta situación. No han habido quejas graves en cuanto a funcionamiento de las diferentes versiones jugables por parte de nadie. Buena señal.

Ampliar

La demo cuenta con varias habilidades disponibles a elegir, como son la 'Sacudida del Terreno', 'Rajar', el 'Grito de Guerra', así como el 'Martillo de los Ancestros' y algunas habilidades pasivas, empieza en el 'Desfiladero Dividido' (Sundered Pass), que huele a los conocidos Lot Gholein de Diablo II, aunque sin duda, los desiertos presentes en Diablo 3 superan en calidad técnica a los de entregas anteriores, con vientos que arrastran sutilmente las nubes de arena a través de las llanuras, tormentas de polvo que nos azotan hasta incluso rodearnos, así como pequeñas criaturas típicas del desierto que le dan mucha vida y dinamismo a su ambiente.

Ampliar

En la demostración de la Gamescom aparecen tres clases a escoger, como son el Bárbaro, el Mago y el Médico Brujo, con la opción de elegir el sexo que prefiramos. Escojamos un personaje, como es el Bárbaro, y demos un paseo para descubrir las sorpresas técnicas que nos aguarda este Diablo 3. Arrancamos en nivel 12, con un buen equipo; dos mazas, un hacha, un escudo y una armadura. Además, poseemos también la 'Mochila del aventurero' que nos otorga 28 ranuras adicionales donde almacenar objetos. El inventario de objetos es similar al de pasadas ediciones, pero algo más sofisticado. En este, podemos ver los detalles de los objetos mientras no los estamos usando, y compararlos al mismo tiempo con el que tenemos equipado.

Ampliar

No puede faltar una mención sobre los gráficos de la interfaz del juego, ya que se ha mejorado muchísimo, haciendo que se note tanto o más que la mejoría visual en general, habiéndose conseguido que el saqueo y el equipamiento sea mucho más eficiente, permitiendo al jugador centrarse en la acción sin perder la concentración.

Ampliar

Un cambio principal producido en Diablo 3 es la modificación del sistema de habilidades. En la demo se presentan los respectivos árboles de competencias dispuestos uno al lado del otro en una sola pantalla. Por ejemplo, en el caso de los Médico Brujo (de izquierda a derecha) tenemos Zombie, Espíritu y Voodoo, que son de arriba abajo habilidades activas y pasivas con sus respectivas habilidades propias, así que puede que su árbol de habilidades esté completo. Después de cada 5 puntos de habilidad invertidos en un nuevo nivel de habilidad desbloqueada, a la derecha, entre los niveles de habilidad, una serie del número mínimo de puntos de habilidad total se invertirán a fin de desbloquear nuevas competencias.

Ampliar

La demo multijugador no sólo incluye los cambios anunciados en la Blizzcon 08, sino un catálogo de novedades que los fans desconocían, aunque cabe lamentar que el uso de las runas para modificar las competencias no está disponible en la demo, algo que Blizzard parece haberse reservado para su muestra en la Blizzcon 09 esta misma semana. En cuanto a las opciones y posibilidades multijugador que la demo ofrece, podemos escoger entre las tres clases mencionadas al principio, tras lo cual escogeremos entre luchar en modo un solo jugador o con otros jugadores en la batalla por la resistencia. Además de las conocidas clases de opositores, existen algunas más aún por descubrir.

Ampliar

Se incluyen  también las criaturas; La Duna Trilladora, Guerreros Esqueleto el anteriormente desconocido Arena avispas, Lacuni Cazafora, Guerrero Lacuni, La Duna Derviche y un sinfín más de nuevas criaturas aún por confirmar en la Blizzcon 09. Hasta aquí, lo que ha sido la demo de Diablo III en la GC, aunque recogeremos más información sobre el regreso de uno de los más grandes títulos del Action RPG a finales de semana, a la espera de nuevas impresiones que seguro disfrutaremos en la BlizzCon09 que se celebrará en los próximo días 21 y 22 de agosto en Anaheim.

Diablo III

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • RPG

El clásico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos chéroes -Bárbaro, Monje, Médico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- lucharán en Santuario contra los planes de dominación de Azmodan, Señor demoníaco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Carátula de Diablo III
9