Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Warhammer Online: Age of Reckoning

EA Mythic ha aprovechado el presente E3 para presentar un nuevo vídeo y una versión jugable de Warhammer Online que viene a reforzar los puntos fuertes de un juego que perdió parte de su potencial apenas hace unos días.

Actualizado a

Como no podía ser de otra forma, Warhammer Online ha sido uno de los juegos más deseados de la feria para los fans del PC. EA Mythic ha aprovechado el evento para presentar un nuevo vídeo y acercar a la prensa especializada la última "build" de la beta, con varias novedades a destacar.

Ampliar

Ampliar

Por un lado, nos encontramos con que ya están todas las razas implementadas en el juego, incluidos los altos y oscuros elfos. Por otro lado, se han mostrado las dos capitales que finalmente harán acto de presencia en el lanzamiento, Altdorf y La Ciudad Inevitable del Caos. Como ya sabéis, hace unas semanas la propia EA Mythic anunció un severo recorte de contenido para su MMORPG, al arrasar con cuatro de las seis capitales que estaban previstas en un inicio, y también con cuatro de las 24 claes planeadas originalmente.

Ampliar

Sin embargo, sí parecen sus responsables haber cumplido con las promesas de ofrecer uno de los mejores diseños para las capitales del juego que se haya visto en la historia de los MMORPG. A tenor de lo visto en la feria y en el nuevo trailer del juego, Altdorf por ejemplo se perfila como una ciudad literalmente inmensa, con diferentes barrios, culturas, latitudes y estilos arquitectónicos. Lo cierto es que, como podéis comprobar vosotros mismos desde el citado vídeo, tanto el diseño como la ambientación pintan fenomenal.

Ampliar

Aún así, esta nueva toma de contacto con el juego sigue sin aclararnos lo que podemos esperar a nivel gráfico. Dejando de lado su incuestionable riqueza artística, seguimos teniendo importantes dudas respecto al apartado estrictamente técnico. Warhammer Online es un juego que se ha cimentado sobre el motor base de Dark Age of Camelot, y por mucho que ayudan (y realmente lo hacen) los nuevos modelados y las texturas de alta calidad, al verlo en movimiento se respira un cierto olor a viejo. No cabe la menor duda que el gran abanico de efectos gráficos aplicados al juego disimularán la década que pesa ya en las espaldas del motor, pero resulta inquietante saber cómo responderá la comunidad ante un juego que apareciendo 4 años después que su principal rival World of Warcraft, no vaya a mejorar sustancialmente su potencial gráfico.

Ampliar

Por lo demás, se han mostrado nuevas zonas del mundo y, lo más importante, más demostraciones de RvR. Nos ha gustado ver la ingente cantidad de jugadores simultáneos que soporta el juego en una misma zona, lo que viene confirmar que EA Mythic se ha tomado muy en serio lo de lograr una experiencia jugable a nivel de PVP similar a la de Dark Age of Camelot, considerado por muchos como el mejor MMORPG para PVP que ha aparecido nunca.

Si la cosa no se retrasa más (y no sería de extrañar, vistos los precedentes), Warhammer Online debería aterrizar a lo largo del próximo otoño, momento en el que, junto al lanzamiento de Wrath of the Lich King y a la puesta a punto de Age of Conan, viviremos una de las batallas más intensas e esperadas que se recuerdan en el género.

Warhammer Online: Age of Reckoning

  • PC
  • RPG
Mythic crearán un juego multijugador masivo basado en el universo Warhammer de Games Workshop.
Carátula de Warhammer Online: Age of Reckoning
8.5