Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Super Mario Galaxy, Primer Contacto

Cada consola de Nintendo contará próximamente con un nuevo Mario clásico. Nintendo DS recibirá New Super Mario Bros., GameCube contará con el prometedor Super Paper Mario, y Wii se estrenará con Super Mario Galaxy, Mario 128 previamente. Descubre como será en este primer contacto.

Actualizado a

Ha tardado sus años pero ya está aquí. El eternamente rumoreado Mario 128 ha cambiado de nombre para este E3 y se ha presentado como el primer título del fontanero para Wii, la nueva consola de Nintendo. El resto de máquinas no se quedarán sin su título clásico de la franquicia, así, en unos meses los europeos podremos disfrutar del excelente New Super Mario Bros. para Nintendo DS, y próximamente GameCube recibirá también el recién anunciado hace unas horas Super Paper Mario, plataformas clásico con varios personajes controlables que tendrá un estilo gráfico similar al de la serie de RPGs "Paper Mario".

Super Mario Galaxy (Nintendo Wii)

Sería injusto decir que Super Mario Galaxy ha sido el título más importante de la conferencia de Nintendo celebrada la tarde de ayer (hora española). Ese honor se disputaría entre otras grandes sorpresas como Metroid Prime 3: Corruption, Wii Sports, StarFox DS, Yoshi's Island 2 o Red Steel. Pero también es innegable el que cuando se mostró el vídeo en el evento, el público aplaudió eufóricamente, como no se había hecho previamente.

Super Mario Galaxy será un plataformas 3D con tintes de exploración al más puro estilo Super Mario 64. Pero por supuesto, introducirá interesantes novedades en la saga, la mayoría de ellas impulsadas como no podía ser de otra forma por el mando de Wii: Moviendo el mando hacia arriba Mario salta, hacia abajo se agacha... también tendrá sonido por los altavoces del mando a la hora de recoger las monedas, entre otras tantas acciones con su correspondiente FX.

El añadido más importante con respecto a títulos previos es la gravedad. Una criatura ha raptado a la Princesa Peach y ha escapado al espacio con ella. Mario, como siempre, tendrá que cruzar la galaxia para devolver la tranquilidad al Reino Champiñón. Con esta simple excusa la jugabilidad ganará una dimensión más al introducirse un nuevo tipo de física, con saltos más altos debido al nivel gravitatorio, posibles avances "planeando", y en definitiva, como lo define Nintendo "una experiencia de plataformas de nueva generación".

Super Mario Galaxy (Nintendo Wii)

Los niveles aprovecharán el mando para situaciones de todo tipo, incluidos pequeños puzzles repartidos por las diferentes fases. En uno de los que hemos podido ver en el vídeo, teníamos que arrastrar a Mario por una serie de anillas para escalar una pendiente y ascender a la siguiente plataforma. Suponemos que se introducirán elementos como estos en muchas ocasiones para dotar de variedad al desarrollo.

Para progresar en la aventura, tendremos que hacer todo tipo de acciones y explotar las posibilidades de Mario. Ahora está en el espacio, por lo que además de correr, saltar o luchar contra enemigos, podrá realizar impresionantes movimientos que nunca antes habríamos imaginado. Gracias, de nuevo, al mando de Wii y el Nunchuck.

Super Mario Galaxy (Nintendo Wii)

Especialmente destacable es la batalla contra un jefe de nivel mostrada en el vídeo: Un pulpo gigante introducido en un volcán lleno de lava. Mario tenía que moverse por el exterior del terreno esquivando proyectiles del animal, para derrotarlo, habría que utilizar un ataque giratorio en el aire para que el proyectil volviese a su dueño, restándole así una porción de la vitalidad.

Gráficamente parece muy cuidado, lo mejor de la conferencia junto con Rayman 4 (en su estilo). Modelos 3D, escenarios presumiblemente enormes y la sencillez que suelen tener todos los títulos de la saga, sin dejarse nunca en el tintero la profusión por el detalle. Y el sonido, pues igual. Gracias a la característica del mando de Wii, altavoces incorporados, podría resultar más que impresionante, aunque en efectos sonoros y voces no nos ha decepcionado.

De momento no han transcendido muchos más detalles, lógico por otra parte, salvo que habrá nuevos y viejos enemigos en plantilla, y que permitirá jugar a dos personas simultaneamente. Pese a todo Super Mario Galaxy promete, y mucho. A lo largo del día de hoy Nintendo dispondrá demos jugables de hasta 27 juegos de Wii, y esperemos que SMG esté entre ellos. De ser así no dudéis que os ofreceremos nuestras impresiones lo más rápido que nos sea posible. Seguid atentos, pues, a posibles actualizaciones.

Super Mario Galaxy

  • Wii
  • Plataformas
Nueva entrega de la saga Mario para Wii.
Carátula de Super Mario Galaxy
10