Star Wars: The Old Republic (PC)

PC

Imagen de Star Wars: The Old Republic (PC)

[E3] Star Wars: The Old Republic

PC Avance

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Con todavía una fecha sin precisar, aunque Bioware afirma que 2011 sigue estando en el objetivo, lo que sí es cierto es que todo hace indicar que The Old Republic está en un muy avanzado estado de desarrollo , por lo que era de esperar que EA tratará de hacer el máximo ruido posible ante el que será su más ambicioso e intenso asalto al lucrativo mundo de los MMO. Y no ha decepcionados. Dos trailers distintos han servido para exponer el juego en sus diferentes facetas. Por un lado, un completo vídeo con imágenes in-game en el que se han detallado algunas de las características del juego y detalles prácticos orientados a que el jugador tradicional del género sepa lo que puede esperar. Por otro lado, el esperado y espectacular tercer trailer de Blur, en el que se detalla cómo los Sith regresan a su hogar de Korriban para comenzar su resurgimiento.

Sobre el trailer cinemático, poco que decir, es un evento previo a los anteriores, estableciendo el momento en el que Imperio comienza sus movimientos, comenzando con la reocupación de Korriban, la cuna de los Sith y donde se acumula gran parte de la cultura, conocimiento y, especialmente, poder de esta orden. En él podemos ver a una joven Satele Shan y su maestro enfrentándose en duelo a Darth Malgus, como segundo de su maestro, mientras que también se introducen otros personajes y se hacen algunos guiños que conecten con los fans de Star Wars no familiarizados con el universo expandido de la saga -el contrabandista comparte más de una similitud con Han Solo, nave incluida- En conclusión, otro fantástico vídeo cinemático de cara a seguir buscando llegar al corazón de aficionados tanto de los MMO como de Star Wars.

3_391.jpg Captura de pantalla

Pero en este E3 las cosas ya no se limitan a unos vídeos pregenerados, a unos meses del potencial lanzamiento, lo que los jugadores quieren ver es a qué clase de MMO se van a enfrentar y si sus cualidades estarán a la altura de sus exigencias en un punto donde cada nuevo entrante en el género tiene que demostrar no sólo tener una gran calidad en diferentes facetas, sino también añadir algo nuevo e interesante que motive a los jugadores para introducirse en otro largo viaje de subir niveles. Hay un punto en el que a todo veterano del género le cansa un poco la idea de empezar desde nivel uno hasta donde quiera que esté el límite, por lo que es importante que el contenido sea atractivo desde el comienzo.

9_155.jpg Captura de pantalla

Por todo ello, Bioware preparó numerosos puestos jugables en los que se podía experiemntar con una versión bien avanzada del juego, comprobar el sistema de misiones y diálogos, así como evaluar algunas de las novedades anunciadas en los últimos días, como las monturas. Esta faceta, muy habitual en el género, ha sido llevada a The Old Republic en forma de vehículos unipersonales, de los que sólo se han visto unas plataformas flotantes -también habrá speerder bikes y landspeeders, aunque no se han mostrado- . Habrá una variedad de estas 'monturas', pero Bioware ya ha confirmado que de momento se limitará a vehículos mecánicos, aunque planean introducir animales en algún punto. Tampoco se tiene claro el abanico de posibilidades en este campo, pero sí se puede decir que será objetos bastante necesarios para recorrer las amplias distancias de cada planeta.

1_850.jpg Captura de pantalla

Una de las cosas que se han podido comprobar gracias a las demos es que The Old Republic va a ser un juego inmenso, no sólo por contenido sino también por territorio que explorar. La galaxia estará compuesta de diferentes planetas, algunos de los más representativos de la saga, y la impresión que se pudo extraer de las demos es que cada uno es inmenso. Tatoonie es un buen ejemplo, un interminable desierto que no se hacía visualmente aburrido gracias a la variedad de la orografía, repleta de cañones, cuevas y otros componentes paisajísticos interesantes. Cada planeta puede ser realmente grande -desde Bioware se afirma que cada uno puede abarcar como 'ocho zonas de World of Warcraft', buscando la referencia más obvia- así que habrá mucho que explorar y una gran variedad de localizaciones.

6_206.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 2

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana