Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Star Ocean: The Last Hope

Todo el universo se abre ante nosotros. La Tierra agoniza y la humanidad debe salir al espacio en busca de un nuevo hogar. Un gran título de tri-Ace que se prepara para llegar a Xbox 360.

Actualizado a

Todo el universo se abre ante nosotros. La Tierra agoniza y la humanidad debe salir al espacio en busca de un nuevo hogar. Un gran título de tri-Ace que se prepara para llegar a Xbox 360.

Pese a que lo más comentado en los últimos días ha sido el anuncio de Final Fantasy XIII para Xbox 360, las excelentes relaciones entre Microsoft y Square Enix se han ido dejando ver desde mucho antes. Infinite Undiscovery, The Last Remnant y, el último en llegar a la fiesta antes de FF, la cuarta entrega de Star Ocean. Este último anuncio es de una importancia enorme, casi tanto como la serie estrella de Square.

Ampliar

El que no haya tenido mayor repercusión el anuncio de Star Ocean para Xbox 360 se debe, principalmente, a lo poco extendida que está la serie fuera del país nipón. Pronto podremos revivir sus inicios en Super Nintendo en PSP, con dos entregas de mucha calidad, y la tercera entrega, la única que nos llegó, está en PlayStation 2 y a precio reducido a día de hoy. La calidad de la serie es muy elevada, así que se esperan grandes cosas de este nuevo capítulo.

Resulta curioso que, para el estreno de la serie en una consola de Microsoft, se haya optado por ofrecernos una precuela. Todo el argumento se desarrollará antes de la primera parte, y en él se nos desvelarán todos los detalles que desencadenarían los sucesos posteriores. Tras la Tercera Guerra Mundial, la Tierra está destrozada y se ha convertido en un planeta inhabitable.

Ampliar

Es por eso que la última esperanza de la humanidad, la que da título al juego, es la de encontrar un nuevo hogar en alguno de los múltiples planetas que componen el universo. Tri-Ace promete que la experiencia será mucho más 'auténtica', acorde con el género de ciencia ficción al que pertenece; algo que se consigue, en gran medida y a diferencia de las entregas anteriores, gracias a la mayor cercanía temporal con respecto a nuestra era.

Un aspecto que también se ha destacado es que, argumentalmente, será mucho más sencillo de comprender, y aunque es muy posible que haya giros argumentales importantes, no serán tan exagerados (y hasta cierto punto ilógicos) como en otras ocasiones (no vamos a destriparos nada). Lo que no cambiarán serán las bases de la serie: estaremos en el espacio e interactuaremos con numerosas especies.

Ampliar

En The Last Hope, podremos visitar múltiples planetas, aunque falta por ver cuán variados serán unos con respecto a otros. No en vano, la búsqueda de un planeta habitable requiere adentrarse en diversos ecosistemas en busca del que sea ideal para nuestra especie. En este aspecto, Square Enix está siendo muy cuidadosa con la información que ofrece sobre el juego, por lo que todavía son muchas las incógnitas a su alrededor.

Lo que sí hemos podido ver, a través de los vídeos e imágenes, es que el sistema de combate será muy similar al de Star Ocean Till the end of Time. Combates en tiempo real dentro de zonas cerradas, muy dinámicos y estratégicos, que incluirán diversas novedades que todavía no se nos han desvelado. Eso sí, desde Square aseguran que los combates serán más rápidos y espectaculares.

Ampliar

De lo que no tenemos ninguna duda es que lucirá un apartado técnico digno de las mejores producciones. Visualmente, nos ha dejado en los últimos tráilers con algunos detalles de muchísima calidad, con excelentes animaciones, detalle de los personajes y enemigos de tamaño más que considerable. En el apartado sonoro, regresa Motoi Saturaba, un maestro que cuenta con un curriculum envidiable: la serie Star Ocean en su totalidad, Eternal Sonata, la serie Tales Of, o Smash Bros Brawl, entre muchos otros.

Las incógnitas que quedan en el aire son muchas todavía, pero sabemos una cosa: Star Ocean The Last Hope llegará en primavera del próximo año 2009, en exclusiva para Xbox 360. Aún cuando no falta la oferta de RPGs en la máquina de Microsot, este título tiene calidad y motivos más que suficientes como para lograr destacar por encima de los demás. El tiempo lo dirá.

Ampliar
Ampliar

Star Ocean: The Last Hope

  • 360
  • RPG
La serie de rol de Tri-Ace anuncia su cuarta entrega para Xbox 360. Previsto para 2009, este título aspira ofrecer un universo virtual casi infinito.
Carátula de Star Ocean: The Last Hope
8