Splinter Cell: Conviction (360)

360, PC

Imagen de Splinter Cell: Conviction (360)

[E3] Splinter Cell: Conviction

360 Avance

Nació a la sombra de Metal Gear Solid y consiguió hacerse un nombre en el género de la acción táctica. Splinter Cell vuelve a la actualidad con Conviction, un regreso por todo lo alto del Sam Fisher más brutal que se ha visto nunca, en una misión de venganza en la que hará todo lo posible para descubrir al asesino de su hija. Con motivo del E3, Ubisoft ha mostrado cómo será el regreso de Fisher a la actualidad... y ha sorprendido. Te lo descubrimos.

2008 fue el año de Solid Snake, la reconfirmación, el cierre final de un ciclo, la claurusa de una saga que ha llevado los juegos de acción en tercera persona a un nuevo nivel, readaptando los conceptos que vagamente se habían introducido en títulos previos para convertir la infiltración en, prácticamente, un subgénero. De los muchos 'clones' que surgieron a raíz del sublime Metal Gear Solid que Hideo Kojima creó en 1999, probablemente el que mayor acogida ha tenido entre crítica y público ha sido Splinter Cell, una franquicia de Ubisoft que apareció entre las sombras para convertirse en una sorpresa. Inició su andadura en Xbox (en una exclusiva temporal) y pronto saltó a PlayStation 2.

Cuatro entregas avalan a una franquicia que estaba llamada a ser de las más importantes de la presente generación de consolas. Double Agent, el primer título de la serie para la 'next-gen', poseía muchísimas virtudes que hacían esperar con muchas ganas la siguiente aventura de Sam Fisher, Conviction, anunciada en 2007 y… caída en el olvido. Con motivo del E3, Ubisoft ha decidido mostrar el progreso que se ha realizado en el juego y las cosas no pueden pintar mejor: cada cambio conceptual con respecto a las ideas mostradas hace dos años, ha sido para bien. Para muy bien.

e3scc.jpg Captura de pantalla

Conviction nos presenta el lado más salvaje de Fisher. Ya fuera de la organización gubernamental Third Echelon, Sam Fisher continúa su historia de venganza, la que comenzó en Double Agent cuando descubrió que su hija había sido asesinada. Los años han pasado pero el protagonista se mantiene en plena forma, consumido por la venganza y habiendo olvidado todas las buenas formas: directo al grano, con la brutalidad en mente. Sólo busca respuestas, a un culpable, y llegará hasta el fondo del asunto sea por las buenas o por las malas.

La demo que se ha mostrado en Los Ángeles deja bien a las claras cómo se las gasta el 'nuevo' Sam Fisher. La fase comienza con el protagonista en un baño, hablando con un tipo que al parecer tiene información importante. No quiere hablar, así que Sam se las ingenia para sacarle las palabras por las malas: podemos coger al objetivo y golpearle de varias formas, aplastar su cabeza contra un urinario, romper un cristal con ella, pegarle patadas, puñetazos, etcétera. Todo por llevar a buen puerto el interrogatorio. Esto será clave en Conviction y por lo que hemos podido ver, recuerda bastante al fantástico e infravalorado The Punisher, sin escatimar en sangre ni brutalidad a la hora de mostrar la acción.

e3scc_1.jpg Captura de pantalla

Este nuevo sistema de movimientos, bautizado como Mark and Execute (marca y ejecuta), servirá exactamente para lo que indica su nombre: seleccionar a un enemigo e ir realizando las acciones que prefiramos. No sólo se utilizará en los interrogatorios, sino en todo el juego en sí. Uno de los ejemplos vistos en la demo implica que podemos disparar a un foco de luz, lo que genera que el enemigo que esté debajo reaccione de forma natural y se alerte ante la situación. La IA de Conviction parece ser espectacular, generándose decisiones en tiempo real en base a cómo juguemos en el papel de Fisher.

Pag. 1 de 2

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana