Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Metroid Prime 3: Corruption, Impresiones

Restro Studios sorprende con uno de los juegos con mejor despliegue técnico para Wii. Samus se prepara para interactuar con el jugador como nunca antes ha sido posible gracias al mando de la consola.

Actualizado a

Restro Studios sorprende con uno de los juegos con mejor despliegue técnico para Wii. Samus se prepara para interactuar con el jugador como nunca antes ha sido posible gracias al mando de la consola.

Metroid Prime 3: Corruption (Wii)

Metroid Prime Corruption es sin duda uno de los juegos que más expectación levanta entre los aficionados de Nintendo de toda la vida. En él se unen muchos factores que lo convierten en un juego muy especial en el actual escenario de mercado que vivimos hoy en día: se trata de uno de los juegos con mejores gráficos del sistema, lo que servirá para calibrar hasta donde puede llegar un estudio talentoso como Retro con la máquina en lo que a tecnología se refiere; también resulta que es un título de acción en primera persona (con mucho componente de aventura, eso sí), por lo que supone una excelente oportunidad para probar la idoneidad de los controles de Wii a la hora de controlar juegos con esta perspectiva.

El resultado en ambas categorías es realmente excelente. Gráficamente, Corruption supera a cualquier cosa vista en la consola hasta el momento y lo pone con derecho propio en una serie de títulos que demuestran el potencial técnico de la máquina como Mario Galaxy o Super Smash Bros Brawl. No es sólo una cuestión de tecnología, sino que también entra en juego el diseño y la capacidad artística de los miembros del estudio, algo que a estas alturas Retro ha demostrado sobradamente.

Metroid Prime 3: Corruption (Wii)
Ampliar
Metroid Prime 3: Corruption (Wii)

Sólo hacen falta los primeros minutos del juego para comprobar que estamos ante un título con una escala y ambición por las nubes. Se puede ver a Samus reposada en los controles de  su nave sin la armadura mirando un planeta, a continuación se coloca la armadura y gira la nave para ver una gran flota espacial justamente delante de ella. La escena es digna de verse gracias al excelente diseño de las naves y el gran número de ellas, que crea la sensación de estar ante algo realmente grande.

Siguiendo con el aspecto visual del juego, todo tiene un acabado sobresaliente y en el que se han cuidado los detalles, que es lo que diferencia a los grandes juegos de los simplemente buenos. El acabado de las naves, los detalles en el suelo, las vistosas armaduras de los soldados y enemigos... Aunque en la demostración jugable sólo se pudo ver los comienzos del juego, que se sitúa en escenarios sintéticos como naves y estaciones orbitales, en las diferentes secuencias mostradas se ha podido ver nuevamente la maestría de los desarrolladores a la hora de crear todo tipo de ambientes, desde oscuros pasadizos en ruinas olvidadas hasta paisajes extraterrestres, donde la vegetación alienígena refuerza el halo de misterio que siempre ha sido propio de esta saga.

Metroid Prime 3: Corruption (Wii)
Metroid Prime 3: Corruption (Wii)

Ya en aspectos más terrenales, la demostración sirvió para ver hasta qué punto se ha trabajado en los controles, hasta el punto de que deberán servir como referencia para desarrolladores posteriores que quieran hacer títulos en esta perspectiva. Lo más sorprendente sin duda era la precisión a la hora de apuntar con el arma y la rapidez y seguridad con la que se podía fijar el objetivo en la pantalla. Diferentes grados de sensibilidad sirven que cualquier jugador, independientemente de su experiencia, pueda sentirse cómodo a los mandos.

Ampliar

Para demostrar hasta qué punto se puede ser preciso apuntando con el mando de Wii, una de las pruebas del titular permite disparar a una especie de 'bolos', que salen disparados hacía arriba cuando reciben un impacto; con un poco de habilidad puedes ir disparando al pivote en el aire para hacer que siga en el aire. Mover el objetivo lo suficientemente rápido como para impactar en un objeto pequeño en movimiento es algo que sería realmente complicado en cualquier otra cosa que no fuera un ratón, por lo que retro se puede anotar un importante tanto en este aspecto.

Metroid Prime 3: Corruption (Wii)

Otro rasgo de Metroid Corruption que merece comentario es lo táctil que es todo, el estudio quiere que 'sientas' el juego, para lo que ha incorporado todo tipo de mecanismos que debes activar realizando gestos con el mando. En la propia nave de Samus, al comienzo del juego (y que tendrá un protagonismo especial en esta aventura según nos relataron), se puede ver una buena muestra de eso, ya que nada más comenzar se pide que activemos unos mecanismos para hacer aparecer una palanca y poder ' tirar' de ella para hacer que la nave avance. Otros detalles parecidos en estos primeros compases del juego nos ponen al control de las manos de la rubia cazarecompensas para pulsar una serie de botones en un panel de control. Esta clase se acciones serán muy comunes a lo largo de toda la trama.

Metroid Prime 3: Corruption (Wii)
Metroid Prime 3: Corruption (Wii)

Con Corruption, Retro pretende cerrar la trilogía iniciada en Gamecube y que ha puesto de nuevo a Samus Aran en el lugar que le corresponde: en primera línea del mundo de videojuego. Parece que el estudio lo está poniendo todo para asegurarse de dejar un inmejorable sabor de boca a los usuarios de Wii y fans de Nintendo en general  y no cabe duda de que van por buen camino para conseguirlo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Metroid Prime 3: Corruption

  • Wii
  • Acción

Tercera entrega de la serie de aventuras de Samus en primera persona. La base Sector Zero de la Federación Galáctica se encuentra bajo ataque de los Piratas del Espacio. Samus tiene que conseguir encender el generador para reactivar los sistemas de defensas, pero al final del camino le espera una sorpresa terrorífica...

Carátula de Metroid Prime 3: Corruption
9.5