Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Metroid: Other M, Impresiones

Metroid Other M es uno de los títulos de acción más esperados de los próximos meses. Nintendo lo sabe y por eso no ha podido dejar de darle protagonismo durante el pasado E3 de Los Angeles. Samus vuelve por la puerta grande.

Actualizado a

Hace tan sólo un año Nintendo anunciaba a bombo y platillo una nueva entrega de Metroid, a cargo del Team Ninja en colaboración con Nintendo. Supuso uno de los grandes anuncios de la feria para la compañía nipona y la gran esperanza para los amantes de los juegos de acción con Wii. Ahora se acerca peligrosamente su fecha de lanzamiento, el 31 de agosto, y por eso precisamente Samus Aran se vuelve a dejar ver en el E3. Hemos tenido ocasión de probar una nueva demostración que pone en relieve la gran calidad de este título y, además, hemos compartido una hora de nuestro tiempo con Yoshio Sakamoto, creador de Samus Aran y de toda la saga Metroid.

Para él Metroid Other M es "Una nueva experiencia que mezcla 2D y 3D. Con muchas cosas nuevas, como su particular estilo de juego, pero atractivo tanto para nuevos jugadores como para aquellos que han disfrutado de las clásicas aventuras del personaje." Y lo cierto es que con este Metroid se ha intentado recuperar el sabor clásico de las aventuras de los años 90, con una jugabilidad muy simple, con un amplio rango de movimientos haciendo uso tan sólo de dos botones de mando y el puntero del Wiimote.

Ampliar

Para Sakamoto "era necesario recuperar las sensaciones de los juegos bidimensionales de la saga y para ello tenían que simplificar la propuesta. Sin embargo no se ha querido perder toda la esencia de los títulos de Retro Studios, y de ahí el estilo visual y la inclusión de una vista en primera persona." Y continúa "Hemos querido hacer un juego para todos los jugadores, sin una audiencia determinada. Cualquiera al que le guste el juego y Samus Aran disfrutará con Metroid Other M". Lo cierto es que por el nuevo tráiler y zonas mostradas durante el E3 parece que Sakamoto está siendo sincero. Hemos podido ver en esta demostración mucho más énfasis en la exploración, las plataformas y los puzles (con la forma de bola siendo una parte importante de la experiencia), dejando clara la nueva filosofía de Metroid.

Ampliar

Tampoco se van a dejar de lado los combates, siendo el más espectacular que hemos tenido la oportunidad de ver uno en mitad de un lago de lava contra una gigantesca criatura que pondrá a prueba tanto nuestra habilidad y reflejos como la rapidez mental, ya que cada gran enemigo será un pequeño puzle hasta conseguir encontrar la rutina que dé con su punto débil. Esta comunión entre diversos estilos  ha sido posible gracias a que todas las partes que han participado en el desarrollo del juego han aportado su granito de arena. Según Sakamoto "la clave para crear el mejor Metroid de la historia ha sido compartir las experiencias y habilidades de cada uno. El equipo que se ha formado es irrepetible y será muy difícil volver a juntarlo en otras ocasiones, ya que tanto los miembros del equipo de Nintendo, como el Team Ninja y los demás partners, tomarán caminos distintos una vez acabe el desarrollo del proyecto, aunque esperan poder volverse a juntar en el futuro."

Ampliar

De esta manera Metroid Other M vuelve a los orígenes de la saga, y por ello la historia retoma los hechos de Metroid Prime, mostrando por primera vez una Samus que muestra sus pensamientos y sentimientos durante la batalla. Para Sakamoto este ha sido el cambio más importante "Una de las cosas que quería mostrar en este título era mi Samus. Hasta ahora cada jugador tenía su propia idea de quien era Samus o sus motivaciones, pero eso era porque yo no había tenido una oportunidad como esta de contar quien es Samus Aran de verdad y como ha sido siepre." Y prosigue "De hecho uno de los detalles que más orgulloso me hacen sentir de este Metroid Other M es que no he cambiado desde el primer momento (hace ya cuatro años) mi manera de ver el personaje, el diseño o la narrativa del juego, manteniendo mi visión siempre clara. Quizá esta ha sido la clave para conseguir una experiencia tan fiel al original y a la vez tan compleja e intensa."

Ampliar

Y finalizó diciendo "otra de las cosas que me han hecho sentir orgulloso ha sido el nivel de colaboración obtenido entre los equipos que han participado en el desarrollo. Habría sido imposible llevar este proyecto a su fin sin la implicación de toda la gente que ha participado en el desarrollo como si realmente fueran un único equipo." Veremos si finalmente se cumple todo lo que dice este gurú de los videojuegos. A partir de Septiembre en exclusiva para Wii.

Metroid: Other M

  • Wii
  • Acción
  • Aventura

Siguen las aventuras de Samus con una nueva aventura que mezcla escenarios en dos y tres dimensiones.

Carátula de Metroid: Other M
9