Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Final Fantasy Versus XIII

Pillados totalmente por sorpresa, la prensa se ha encontrado en el E3 no con uno, sino con tres Final Fantasy XIII ¿de qué va todo eso de Fabula Nova Crystalis? Tres juegos, tres estilos, tres historias, un mismo universo. Square Enix busca maximizar su talento y el éxito de este título podría ser clave

Actualizado a

Final Fantasy Versus XIII ha sido toda una sorpresa en el evento de presentación de Square Enix en el E3 y un paso en una nueva dirección comercial que no viene a ser otra cosa que la extensión natural de la forma en la que la compañia japonesa ha estado haciendo negocios en los últimos años. El gigante japonés ahora está en todos los sectores del entretimiento, desde las grandes consolas a los pequeños móviles, ha potenciado su merchandising y ha desarrollado un particular interés en explotar (demasiado para algunos) sus nombres más populares con secuelas, precuelas, spin-off...

Final Fantasy Versus XIII (PlayStation 3)

La prueba es fácil de encontrar en Compilation of Final Fantasy, todo un elenco de productos de ocio digital relacionado con el aclamado juego de Playstation. Por supuesto que ha habido quejas de los aficionados, que si bien pueden disfrutar de algo tan espectacular como un Advent Children, no gustan tanto de ver su historia favorita sometida a tantas vueltas y revueltas. otro ejemplo claro de esta filosofía de Square Enix está en Coded Age, un universo de nueva invención que sería utilizado como fuente de diferentes juegos y géneros en todo tipo de plataformas.

Final Fantasy Versus XIII (PlayStation 3)

La idea es buena, crear un universo no es nada fácil: incluso los juegos de rol más simples pueden necesitar de cierta construcción histórica y social para mantener el pie el objeto de "estar ahí. Si vas a construir algo grande, no debería ser mal que quieras aprovechar el máximo de ese mundo. Lo mejor de este planteamiento es que es honesto, al menos más honesto que coger algo popular y exprimirlo por saber que es popular. Fabula Novis Crystallis, que así se llama el invento, es un universo que es todo potencial ahora mismo, por lo que arriesgarse a sacar varios juegos basados en él es un acto de fe y de confianza en el contenido que vas a ofrecer; si luego además te puedes aprovechar, mejor, a fin de cuentas esta industria se mantiene con ilusión, pero también con mucho dinero.

El caso es que la estrategia de Square enix conciste en desarrollar desde el principio el mundo de Final fantasy XIII para que en él haya cabida diferentes juegos al margen del juego "oficial". Uno de esos proyectos paralelos tiene casi la misma intedidad que la del propio juego de rol, sólo hay que ver el equipo que está detrás de él: los máximos responsables de Kingdom Hearts y Advent Children, una pareja rometedora sin lugar a dudas.

Final Fantasy Versus XIII (PlayStation 3)

Final Fantasy Versus XIII (PlayStation 3)
Final Fantasy Versus XIII (PlayStation 3)

El trailer mostrado por Square Enix es completamente CGI y no ofrece pistas sobre el propio juego. La secuencia es muy espectácular, con un jóven de ropaje oscuro sentado en una especie de trono con cara de desafío. Posteriormente, se puede ver como un ejército de soldados intenta liquidar al ¿protagonista? con sus metralletas, sólo para encontrar una muerte cierta a manos de las espadas mágicamente invocadas que vuelan por el aire. Y eso es todo, ni siquiera algunos atisbos de tiempo real como en Final Fantasy XIII.

A falta de saber mucha más información sobre este proyecto, no viene de más echar una vistazo a algunos de los pesos pesados que componen la columna principal del desarrollo de este título.

- Tetsuya Nomura, Director ( Final Fantasy V-VIII, Final Fantasy X, Final Fantasy VII Advent Children, Kingdom Hearts)
- Takeshi Nozue, Director de película (Final FantasyIX, Final Fantasy X, Final Fantasy VII Advent Children, Kingdom Hearts).
- Yoko Shimomura, Compositora (Legend of Mana, Parasite Eve, Kingdom Hearts)
- Shinji Hashimoto, Productor

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8