Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2, Impresiones

Una de las demos de third-parties disponibles en el stand de Nintendo del E3 era Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2. El juego aparecerá tanto en Wii como en Playstation2, pero lo que las diferenciará claramente será, evidentemente, el modo de controlar a los personajes.

Actualizado a

Una de las demos de third-parties disponibles en el stand de Nintendo del E3 era Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2. El juego aparecerá tanto en Wii como en Playstation2, pero lo que las diferenciará claramente será, evidentemente, el modo de controlar a los personajes.

En la demo mostrada se nos permite elegir de entre cuatro personajes, Goku, Vegeta, Super Buu habiendo absorbido a Gohan y el androide nº13. Se trata de un combate entre dos de estos personajes, manejando uno de ellos la máquina. El escenario es fijo, un desierto rocoso, con elementos destructibles, como hemos podido comprobar.

¿Quién dudaba de que se pudiera utilizar el novedoso mando para juegos de lucha? Budokai Tenkaichi 2 aprovecha plenamente suscapacidades. Se juega usando la modalidad Nunchuk del controlador. El stick analógico mueve al personaje, y el resto son combinaciones de botones y movimientos de muñeca. Para pegar al oponente agitamos de lado a lado el mando principal, cambiando el tipo de golpe en función de si apretamos o no un botón y del botón en cuestión. El adaptador Nunchuk dispone de dos botones, C y Z (en la versión de la feria).

Pulsando C y agitando de abajo a arriba dicho controlador, el personaje salta. Haciendo lo mismo con el botón Z, el personaje se lanza hacia el otro a gran velocidad, permitiendo seguir combos que lo hubiesen lanzado lejos, por ejemplo. Pulsando los gatillos de cada mando y doblando los brazos hacia atrás, nuestro personaje carga un superataque que lanza en cuanto estiramos hacia adelante. De esta forma hemos realizado el mítico Kame-Hame-Ha de Goku. El botón A sirve para disparar bolas de energía. También hay más combinaciones que hemos llegado a realizar sin saber bien cómo -lanzar al enemigo, por ejemplo. La demo nos ha dejado la impresión de que permitirá profundizar en varios aspectos de la lucha, aún usando el peculiar controlador.

Gráficamente el juego está un poco más pulido que versiones anteriores, pero tenía la toda la pinta de estar basado en la versión para Playstation2, demostrando una vez más que Wii no va a mostrar gráficos de nueva generación. A lo que sí es fiel es a la nueva manera de jugar a los juegos que nos viene prometiendo la compañía japonesa. Namco-Bandai nos ofrecerá este título que seguro satisfará a los seguidores de la archiconocida saga, y se espera que esté listo (tenía algún bug que pulir aún) para el lanzamiento de Wii.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

  • Wii
  • Acción
Nueva entrega de la popular saga de lucha ambientada en el universo Dragon Ball y en esta ocasión también para Wii. Control con nunchuk, 129 personajes, Cell Shading y más de 50 horas en modo historia.
Carátula de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2
7.5