Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] DC Universe Online

Una de las exclusivas que preparó Sony en su conferencia del E3 es la del MMORPG de SOE DC Universe, creado por el peso pesado de la industria Jim Lee. Ambientado en el vasto mundo de las franquicias de la empresa, tendremos la posibilidad de crear a nuestro héroe o villano desde cero para que vaya por Metropolis o Gotham City junto a los personajes más emblemáticos de sus comics.

Actualizado a

Una de las exclusivas que preparó Sony en su conferencia del E3 es la del MMORPG de SOE DC Universe, creado por el peso pesado de la industria Jim Lee. Ambientado en el vasto mundo de las franquicias de la empresa, tendremos la posibilidad de crear a nuestro héroe o villano desde cero para que vaya por Metropolis o Gotham City junto a los personajes más emblemáticos de sus comics.

Sony Online Entertainment tiene el honor de poseer algunas de las mayores franquicias del cine para sus MMORPGs: Star Wars Galaxies o The Matrix Online son sólo dos ejemplos de la enorme variedad que la gigante tiene a su disposición. Y no es para menos, dadas las enormes cifras que mueve este mercado online y que todo el mundo conocemos -y abonamos mensualmente, todo sea dicho-.

Ampliar

En la conferencia de Sony durante el E3 había muchos seguidores que estaban esperando conocer detalles sobre este título, ya sean aficionados al videojuego o a los comics. Porque lo cierto es que DC Universe Online no sólo puede satisfacer a ambos, sino además ofrecer una experiencia a la altura de las mejores expectativas, dados los nombres que hay detrás del proyecto.

Ampliar

Al frente se encuentra Jim Lee, invitado que vimos durante la conferencia de Sony no sólo como uno de los más veteranos en la industria del cómic, sino como un hombre conocedor del mercado en el que se introduce. Algo de lo que pocos pueden presumir. Por lo tanto, decidió hacer volar su imaginación y pensar en su mundo persistente ideal. Y qué mejor manera de hacerlo que tomando las licencias de DC Comics como base.

Ampliar

Lo cierto es que diseñar un MMORPG tanto para compatibles como para consola -en este caso únicamente PlayStation 3- puede ser una tarea complicada, sobre todo si se busca una experiencia completa únicamente a través de un mando. Pero por lo visto en el tráiler mostrado en la feria, las ambiciones son máximas; se muestra un sistema de combate dinámico, usando incluso elementos del entorno para atacar al enemigo y con un claro enfoque de acción clásica, más que optar por la típica configuración por turnos del género.

Además, parece que veremos varias localizaciones provenientes de distintos mundos de la compañía. En el tráiler han aparecido tanto la oscura Gotham City como la clásica Metropolis, que por lo menos mostrarán localizaciones míticas que ya habremos visto millares de veces en sus viñetas. A buen seguro aparecerán más, como las guaridas ocultas de grandes héroes y villanos, que encajan perfectamente con el contexto en el que se encuentran y que, además, son imprescindibles para sus seguidores.

En cuanto a los personajes confirmados que veremos allí están ya confirmados alrededor de los treinta: Superman, Joker, Batman, Black Canary, Green Lantern, Sinestro, Poison Ivy, Scarecrow, Power Girl, Huntress, Lex Luthor, Raven, Heat Wave, Hawkgirl, Harley Quinn, Mercy Graves, Cheshire, Dos Caras, Bizarro, Batzarro, Robin, Nightwing, Wonder Woman, Martian Manhunter, Sin Tzu, Ares y Green Arrow. Es de esperar que vayamos conociendo más incorporaciones, algunas que podrían ser muy bien recibidas. Se aceptan apuestas.

Ampliar

Pero no podremos controlar a ninguno de los superhéroes y supervillanos; crearemos uno a nuestra medida para que luche a su lado y se introduzca de lleno en estos mundos llenos de historias. Además, podremos influir  en este bien llamado universo: si, por ejemplo, vamos a Metropolis como villano y causamos el caos, no tardará en aparecer Superman para intentar pararnos. Las posibilidades a la hora de salvaguardar cada ciudad o provocar el caos en ella pueden ser espectaculares, aunque aún no sabemos mucho más al respecto.

De hecho, los detalles jugosos seguramente aún estén por llegar. De todas formas, paciencia; la feria es muy larga, el verano también lo es, y DC Universe a buen seguro que se guarda más de un as bajo la manga que, como siempre, nosotros os desvelaremos con la mayor premura posible.

Ampliar

DC Universe Online

  • PC
  • PS3
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Juego basado en el universo de cómics de DC donde podremos crear a nuestro propio héroe o villano y forjar su historia al lado de grandes personajes como Batman o Superman. Elige tu bando, héroe o villano, crea tu personajey vive la verdadera acción de combate conforme luchas con o contra personajes legendarios como Batman, Wonder Woman, Superman, Lex Luthor, y Circe. DC Universe Online es un MMORPG a cargo de Daybreak Games para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de DC Universe Online