Aliens: Colonial Marines (360)

360, PC, PS3, WiiU

Imagen de Aliens: Colonial Marines (360)

[E3] Aliens: Colonial Marines, Impresiones

360, PC Impresiones

Si 'Alien, el octavo pasajero' logró crear una atmósfera única para dar cabida a unas criaturas como los Aliens, su continuación pudo profundizar en ese mundo creado por Ridley Scott y darle un contexto y una trascendencia a los hechos mucho mayor. Cuando James Cameron aún se dedicaba a crear películas y no efectos especiales de tres horas de duración, supo expandir el universo Alien y dar forma al ciclo de vida de estos terroríficos seres. Para muchos seguidores la filmografía en torno a Alien terminó ahí y ven la tercera y cuarta entrega como hijos bastardos que nunca deberían haber salido a la luz. Por eso, desde Gearbox software se afanan en decir que son la auténtica secuela a 'Aliens, el regreso'.

Colonial Marines nos lleva de regreso al planeta LV-426 como los miembros de un equipo de soldado que acuden a investigar el estado del planeta tras lo ocurrido en la segunda película, aunque cronológicamente realmente se encontraría tras la tercera. El lugar se encuentra afectado por la atmósfera azul que provocó la heroína encarnada por Sigourney Weaver y, aunque no han querido explicar de qué modo, eso tendrá un cierto impacto en la jugabilidad.  Desde el primer momento se nota un especial cuidado en que todos los elementos pertenecientes a las películas estén correctamente reflejados, desde la vestimenta de los Colonial Marines hasta cada objeto que encontremos en los escenarios por los que pasemos. El juego no se limitará a la colonia LV-426, sino que explorará otros lugares como la nave Sulaco de la USS y algunos más aún no desvelados.

23308wearesneaky_1280.jpg Captura de pantalla

Nuestro encuentro con los alien no tarda en tener lugar y estos engendros que tanto pavor nos causan son capaces de rodearnos rápidamente o aparecer desde cualquier rincón. Para dotarlos de un comportamiento propio de su especie, han trabajado en una inteligencia artifical específica que les permite estudiar el escenario y moverse acorde a su disposición. Eso se traduce en que los veremos andar por paredes y techos o colarse por cualquier recoveco, como el que pueden dejar unas cajas mal apiladas. De momento las apariciones sorpresa a través de tubos de ventilación y similares, que acaban con la pobre víctima en un instante, parecían reservadas para los compañeros de escuadrón, de forma que podemos 'disfrutar' de cómo les arrancan los matan sangrientamente, incluso arrancándoles la cabeza.

23307tensionshot_1280.jpg Captura de pantalla

Habrá lugar a nuevas especies, algo que seguro levantará polémica por lo artificial que a algunos les resultará que de repente aparezcan aliens de los que no sabíamos nada hasta ahora. El que hemos tenido ocasión de ver en la demo a puerta cerrada de este E3 podría describirse como un alien común al que le han colocado la osamenta de un triceratops. Tal tamaño de cabeza sirve, obviamente, para embestir y causar un gran daño en el impacto, con lo que le han dado el nombre de 'Crusher'. Esperemos que la creatividad no llegue a límites que desagraden a los seguidores de las películas y que haya una cierta coherencia.

23306powerqueen_1280.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 2

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana