Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS 2012] God Eater 2

Lo que empezó siendo un mero competidor de Monster Hunter se ha convertido en un gigante de la industria. God Eater 2 nace con la idea puesta en mejorar los defectos de su antecesor sin perder una pizca frescura. En un lanzamiento previsto para PSP y HD Vita, Namco Bandai sigue ofreciendo información sobre uno de los títulos portátiles más esperados en el país del sol naciente.

Actualizado a

Cuando Namco Bandai anunció la primera versión de God Eater, la crítica especializada tildó el movimiento de oportunista.
Ciertamente lo fue. Pero, con Monster Hunter liderando las listas japonesas de ventas semana tras semana, lo sorprendente hubiese sido que ninguna compañía del país tomase ejemplo del ciclón creado por Capcom. Aunque con el paso del tiempo muchas otras se sumarían a la fiesta con propuestas que correrían mejor o peor fortuna en el mercado (léase el caso de Lord of Arcana), ninguna ha gozado del éxito de God Eater. La primeriza edición que vio la luz en Japón hace dos años fue complementada por ‘Burst’, un pack que actualizaba varios aspectos del original, y que posteriormente sería importada a Occidente.

Hablar de éxito fuera de Japón es un asunto escabroso: las cifras no representan el impacto social que el producto tuvo entre los poseedores de PSP. Una de los aspectos que Namco Bandai entendió como imprescindible para formar parte del contenido fue un argumento digno de una película de ciencia ficción, con distintas ramas en las que se tejía una entretenida historia futurista. Distintos protagonistas daban vida al escuadrón ‘Blood’, una medida de prevención ante los ataques de Aragamis, criaturas mitológicas japonesas que ponen en jeque al país del sol naciente. La presencia de más de 100 historias que paralelamente narran los acontecimientos que tienen lugar en Tokio fue uno de los baluartes que mejor supo defender God Eater Burst, uno de los elementos que ha heredado su secuela, God Eater 2.

Anunciado originalmente el pasado Tokyo Game Show, la noticia que más ha trascendido de cuantas se han anunciado es su lanzamiento al unísono para PSP (en lo que definitivamente parece que será el último lanzamiento importante de la portátil) y PSVita, aunque como remozado HD y sin otros alicientes que vayan más allá de un cambio de imagen. Dos han sido los vídeos que se han mostrado durante el TGS –amén de la presencia del stand oficial, al que sólo podían acceder unos cuantos privilegiados-: el primero, enfocado desde una perspectiva eminentemente comercial, se centra en la presencia del modo ‘Adhoc party’ para fomentar la interconectividad entre jugadores, mientras que el segundo muestra dos minutos de metraje real en el que se deja entrever el aspecto de los nuevos cuarteles del equipo Blood y a algunos de los protagonistas.

A colación de esto último, se conocen pocos datos sobre el rol que juegan los nuevos miembros del grupo, mientras que se ha confirmado la presencia de algunos viejos conocidos que hicieron acto de aparición en el título original. Se trata concretamente de Soma, Kota, Alisa, Tsubaki, Hibari, Licca y de Kanon. Namco Bandai ha aclarado que Alisa no será un personaje controlable en el modo historia, por lo que todo apunta a que será controlable en alguna de las modalidades secundarias que ofrecerá el disco. A este plantel de caras familiares hay que sumar la presencia de dos nuevas figuras: Julius Visconti y Ciel Alencon. El primero es uno de los nuevos miembros del escuadrón Blood, un muchacho que parece tener una relación especial con el protagonista, cuya voz estará orquestada por el jugador que se esconda tras la consola.



La historia tendrá lugar tres años de los acontecimientos que se vivieron en God Eater Burst. En esta ocasión hay una nueva epidemia que ha golpeado duramente la rama del Este, al parecer provocada por un grupo que se hace llamar ‘Red Rain’. El equipo de fuerzas especiales Blood será enviado para investigar las circunstancias que rodean al suceso. Así reza también el tráiler, en el que básicamente se muestran a los distintos personajes del grupo reconociendo los nuevos sectores de la nueva ciudad. Estas áreas no han recibido nombre oficial aún, pero su estilo es eminentemente medieval, fundido con las tendencias futuristas y post-apocalípticas que se han potenciado mediante la creación de distintas series anime. El equipo que se esconde tras el desarrollo (denominado God Eater Team) ha tomado buena nota del éxito de estas representaciones visuales para adaptarlas a la ambientación.

Novedades
Del vídeo se pueden extraer pocas novedades al margen de las que ya se conocen o se han ido conociendo a lo largo del tiempo que ha pasado desde el anuncio de God Eater 2. Namco Bandai confirmó la presencia de nuevas armas y de nuevos diseños para las que formaban parte del arsenal de la primera entrega, con posibilidad de realizar distintas transformaciones, uno de los rasgos característicos de la serie. Asimismo se ha confirmado la presencia de nuevas formas de Aragami que aparecen en el tráiler, ahora conocidas como Marduk y Ukonvasara respectivamente. Son detalles significativos que hablan del empeño que el equipo GE está empleando para que la segunda parte de su obra capital obtenga el mismo éxito que su antecesor. El lanzamiento del título está previsto para 2013 (un año más tarde de lo previsto). Por el momento d3Publisher, la compañía que se encargó de la distribución del título por estos lares, no se ha mencionado respecto a un posible interés en repetir la operación que tuvo lugar el año pasado.

God Eater 2

  • PSV
  • PSP
  • Acción
  • RPG

God Eater 2 es una continuación para PlayStation Portable y PlayStation Vita de God Eater Burst, una aventura de acción RPG y fantasía a cargo de Namco Bandai Games con nuevos personajes, monstruos y escenarios.

Carátula de God Eater 2